Julio 13, 2025, 23:46:35 pm

[T3] turbo anulado 1.6TD

Iniciado por lvti, Agosto 19, 2011, 10:43:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

lvti

Buenas! Os cuento mis penurias

Mi T3 no pasa por sus mejores momentos: turbo jodido otra vez y pérdida de aceite elevada (paceren ser los retenes y el circuito de aceite del turbo)...ahora la llevo con el turbo anulado. Con la furgo así, voy a unos 80-90 km/h en llano, a 110 en bajadas largas ;D y a 50 en subidas :-\ (no está nada mal verdad?). Lo de la pérdida de aceite, me dice el mecánico que tiene solución: sacar el motor o no (ya verá) y repasar todos los retenes. Lo del turbo, esa es la guerra! creo que mi motor está lo suficientemente bien como para comprar un turbo nuevo o rectificado, pero claro es un pasta (400-500 €)...un cambio de motor es bastante más dinero, pero claro si me dejo esa pasta en un turbo y se vuelve a petar la cago bien. qué hacer??? A los que teneis también problemas con el turbo del JX: ¿habeis sustituido vuestros turbos por uno nuevo o rectificado?¿que resultado os ha dado?

Tengo un motor JX (1.6TD). ¿Alguien ha anulado el turbo de su JX? necesito opiniones. Por ahora lo voy a dejar así, con el turbo anulado.

Con estos problemas, el cambio de motor se me está pasando continuamente por la cabeza, pero ¿se puede cambiar un JX (turbo) por un 1Y o similar (atmosférico)?¿o tendré problemas en la ITV?...no quiero más turbos!

Lo que me pide el cuerpo es: seguir así hasta que este motor pete y luego cambiar el motor, pero, ya os digo que tengo muchas dudas. A lo mejor mi JX puede durarme mucho más¿?¿? Alguien con experiencia similar??

Saludos

quivera

Yo tengo un problema parecido al tuyo con el mismo motor: mi turbo se traga el aceite en nada....
Me plantee el cambio de motor, estuve buscando y me salia entre 800 - 1200€. Sobre esto hay mucho escrito en el foro (tipos de motores por los que puedes cambiar, piezas que te debes quedar de tu motor para poner en el nuevo, etc). De momento, a mi me compensa reponer aceite cuando lo gasta e ir tirando así hasta donde no de mas de si...
Si la potencia del 1.6TD esta bien para ti, el 1.9D (1Y) será muy similar. Además al no tener turbo, sera motor con menos complicaciones. Pero si no andas demasiado o si no le metes mucha tralla, tener turbo te incrementa el rendimiento bastante.... Todo está en lo que pienses hacer con tu furgo.
Yo no hago demasiados km. y de momento me va sobrada...
Suerte!!

Joan Nevada

Si cambias de motor y le montas un JX o AAZ, el turbo del JX lo reutilizas, por lo que sería dinero bien invertido.
Prueba hacerle una prueba de compresión a tu motor para saber más de él, sin levantar la culata.
Suerte

lvti

Gracias por la opiniones! me sirven para tener claras todas las posibilidades. ya os contaré qué decido...por ahora, como quivera, vamos reponiendo aceite hasta tener claro qué hacer: cambio de motor, turbo nuevo o seguir consumiendo aceite.

Miraré lo de la prueba de compresión...si el mecánico dice que el motor está lo suficientemente bien como para comprar un turbo a lo mejor me lanzo...

saludos y gracias

XeXu

yo estaba igual que tu....cuando no era el turbo era la bomba inyectora.....cuando no, un tubo de inyectores, cuando no...otra vez el turbo....y venga reparaciones sin saber cuanto aguantaría el motor.....al final...por suerte o por desgracia, me petó la culata....tenía claro que yo lo que quería era dejar de ir al mecánico...Nito me aconsejó el 1.9d (1y)...hablé con algunos foreros que también lo montan y no me lo pensé 2 veces....

la potencia más o menos la misma...llanea un pelín más rápido...consume un pelín menos....y me he olvidado de mecánicos (toco madera)...se acabaron historias de turbos....(lo había cambiado 2 veces)...y de manchas de aceite en el portón...y consumos de aceite (siempre mirando el nivel)....ahora prácticamente no me consume nada de aceite entre los cambios del mismo....

imagino que montar el 1.9td o el tdi con bomba mecánica ha de sacarle bastante más potencia a la furgo....pero no es precisamente lo que yo andaba buscando....cada cual tiene sus necesidades...

ánimo y suerte!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

SPliTeR

Yo tengo 2 T3, una con el 1.9D montado por Nito y otra con el 1.9TD, la compré ya con él puesto.

Te puedo decir que se nota la diferencia, la segunda se mete a 120 de crucero sin pegas, la notas muy suelta y tal, pero si hubiese podido elegir, preferiría que también llevase un 1Y (1.9D)... Mecánicamente menos complicaciones, el consumo es muy contenido, el par bastante bueno y el mío ha salido de lujo. No sabes la paz que da olvidarte de mirar niveles a toda hora, solo reviso antes de viajes largos por si acaso, y la temperatura no sube ni aunque lo metas en puertos gordos...

Si algún día casca el 1.9TD (toco madera para que dure), mi opción será 1Y...

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0