CC Climatizador/Enfriador 12v para furgo (SE PUEDE BORRAR)

Iniciado por folgui, Junio 20, 2011, 14:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Junio 20, 2011, 14:10:46 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 09:38:23 am por folgui
Hola a todos,
Estoy mirando la posiblidad de montarle un climatizador/enfriador a la furgo, que sea a 12v y que permita tenerlo encendido a motor parado sin tener demasiados requisitos de energía.
Por ello he pendado que posiblemente podríamos hacer una CC si hay más gente interesada.

En principio estoy mirando 3 marcas:

.- Dirna bycool modelo "camper"
http://www.dirna.com/camper.php

.- Viesa modelos "holliday" e "intelligent 12"
http://www.eurocolven.es/viesa_holiday.html   y   http://www.eurocolven.es/viesa_I12.html

.- Neill modelo "camper"
http://www.neil.com.ar/index.php#

El presupuesto que persigo sería que no supere los 1000€ ya montado ó bien unos 700€ sin montar por compra unitaria, pero si somos unos cuantos nos harán rebaja.
Todos los que esteis interesados en el tema, apuntaros. Yo ire actualizando este primer mensaje con la lista y toda la información que me valla llegando, tanto de los fabricantes/importadores como de aquellos foreros que quieran aportar datos y documentación al respecto.
Saludos a todos.



tomagi


trotaragon

Junio 21, 2011, 23:54:29 pm #2 Ultima modificación: Junio 22, 2011, 00:13:33 am por trotaragon
hola folgui
me interesa, pero tengo duda de si se puede poner en el techo elevable de la california,
soluciones seria ponerle unos hidraulicos para ayudar a subir ese peso y tubos tipo telefono "estirables y encogibles"
otro problema es donde metes otro deposito de agua y si usas el que hay cada cuanto habra que estar rellenandolo
otra cuestion que no veo y me mosquea es que ninguno da especificacion de cuantas frigorias da el aparato, aunque sera porque no son AA sino enfriadores, pero cuanto enfrian? q temperatura se consigue? sabes precios? he mirado el precio de el neil light, esta en moneda argentina y en una pag de cambio de divisas me da que vale 374€ que es el mas barato
el que mas me gusta asi por encima que ya lo mirare mejor es el ultimo el neil porque solo sobre pasa el techo 8 cms, los otros no pone dimensiones pero en las fotos parecen mas altos
por ultimo no se si estara todavia por ahi, pero mandaron al foro unas ofertas de aparatos de estos que se publicaron en una seccion como ofertas que nos llegan  o algo asi
saludos
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

cukiyo25

sabeis ke esto NO es un aire acondicionado, verdad?

esto no es mas ke un simple humidificador   , como el tipico aparato ke le poneis hielo o agua fria y ventila a traves de eso, y ke una vez se caliente el agua, se acavo el freskito.

;)

folgui

Cita de: cukiyo25 en Junio 22, 2011, 00:13:35 am
sabeis ke esto NO es un aire acondicionado, verdad?

esto no es mas ke un simple humidificador   , como el tipico aparato ke le poneis hielo o agua fria y ventila a traves de eso, y ke una vez se caliente el agua, se acavo el freskito.

;)

Bueno, no es exactamente como dices, pero vas bien encaminado. No es Aire acondicionado (imposible en nuestras furgos sin un suministro muy alto de energía a 220v y algún caso a 12v pero por varios miles de euros) y por lo tanto nunca podrá sustituir a un AA.
Es un "enfriador" de ambiente que puede llegar a bajar la temperatura entre 8 y 20 grados con respecto al exterior, dependiendo de la humedad ambiente exterior. En los modelos nuevos no es necesario mantener el agua del depósito fría, pues llevan un "preenfriador" del agua antes de llegar al filtro. Suelen mantener la humedad ambiente entre el 40 y el 60%. Su limitación principal es que si fuera hay una humedad ambiental superior al 80% su efectividad baja considerablemente. O sea, ambiente más seco mayor rendimiento y a ambiente más húmedo menor rendimiento.
Y algo muy importante es que su consumo electrico a 12v no es excesivo (aprox. 7ah al máx y 0´7ah al mínimo), por lo que incluso lo podemos tener funcionando a motor parado.
Bueno, estoy esperando que me manden ofertas e información los importadores y en cuanto la vaya teniendo la ire colgando aqui.
Saludos.

cukiyo25

Cita de: folgui en Junio 22, 2011, 08:48:35 am
Bueno, no es exactamente como dices, pero vas bien encaminado.
esto me ha echo gracia fiera, pero sin problemas.

soy tecnico en frio industrial y creeme, eso no es mas ke un simple humidificador. ;)

el "pre-enfriado" no es mas ke pasar el agua del deposito a traves de un filtro ke esta empapado en agua, simple y llanamente, no hay generacion de frio, por lo tanto lo unico ke hay es una sensacion de fresco, y eso de ke baja la temperatura entre 8 y 20 ºC , no se lo cree ni el ke lo escribio  ;)

folgui

Cita de: cukiyo25 en Junio 22, 2011, 09:43:32 am
esto me ha echo gracia fiera, pero sin problemas.

soy tecnico en frio industrial y creeme, eso no es mas ke un simple humidificador. ;)

el "pre-enfriado" no es mas ke pasar el agua del deposito a traves de un filtro ke esta empapado en agua, simple y llanamente, no hay generacion de frio, por lo tanto lo unico ke hay es una sensacion de fresco, y eso de ke baja la temperatura entre 8 y 20 ºC , no se lo cree ni el ke lo escribio  ;)

Yo también soy técnico en otra rama en la que todos los días se aprende algo nuevo. No pasa nada.
Saludos.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


folgui

Habida cuenta del escaso interes que suscita esta CC, pido al moderador que la cierre.
Saludos.

ooznak

yo estaba curioseando por ac pasion .. y puff... no queda nada claro lo "efectivo" del invento no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ZAP

el invento, dará algo de fresquito, como un ventilador y algo más.
pero como tengas el agua caliente, cosa probable y lo más importante la humedad sea muy alta , bufff como si fuese un simple ventilador.


ooznak

el agua caliente dicen por acpasion que sin problema, hasta 80ºC hacen demostraciones en las ferias a las que van ..

pero vamos.. que si .. que yo me fío de cukiyo ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...