Calefacción estática y bateria secundaria

Iniciado por iontarzan, Noviembre 18, 2007, 09:47:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iontarzan

aupa,
aprovecho para hacer dos preguntas sobre 2 problemillas que me han ocurrido en mi T4 del 91:
1.-al arrancar la calefaccion estatica, ale un olor de la ostia. parece que huele a gasoil o no se que. es normal? se puede evitar? se puede limpiar? algun esquema o ayuda o es mejor llevarlo a algun taller? (talleres en la zona de guipuzcoa).
2.-la bateria secundaria me su¡igue haciendo cosas raras. en ruta me carga perfectamente pero cuando enchufo la nevera me baja a 12.5. por que puede ser? hay veces tambien que no me carga  a tope a bateria cuando voy en ruta...no se ni por donde cogerlo porque revise el fusible y parecia estar bien y el alternador tambien carga.
muchas gracias de antemano
agur

AFRAGO

Respuesta 2:
puede ser que tengas la bateria a las últimas, demasiados ciclos de carga y descarga y ya no tiene "goma", les pasa a las baterias que ya tienen años o uso.

ferrandinski

respuesta 1:

el olor a gasoil es normal, sobretodo al principio y si ha estado mucho tiempo sin funcionar. La calefacción funciona quemando gasoil y por eso hace olor. De todas formas no estaría mal hacerle una revisión de todo el sistema de escape y quemador. Alguien dijo (no se si es verdad o que) que en alemania es obligatorio que las furgos tengan calefacción estática y cada cierto tiempo, no se cuanto, se ha de cambiar todo el cacharro por seguridad.
SYNCRO 1.9TD

iontarzan

ok, gracias a los 2 por vuestra ayuda pero supuestamente la bateria era nueva. cuando la compre (en junio) el anterior dueño me dijo que la ateria era de gel y que era nueva)
respecto a la calefaccion, como o donde se puede limpiar? funciona quemando gasoli?...todos los dias se aprende algo
gracias