Mayo 06, 2025, 22:58:02 pm

¿Pongo techo solar?

Iniciado por txokitza, Noviembre 14, 2007, 23:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txokitza

Noviembre 14, 2007, 23:57:09 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 19:11:23 pm por falco_vw
Buenas,

¿pongo techo solar a la furgo?

tengo una T4 multivan y para las noches de verano me parece indispensable un techo solar para dejar que entre el aire y tal sin tener que tener las ventanas de los lados abiertas.

la historia es que me han dicho que suelen quedar mal, que tarde o temprano acaba entrando agua y/o roñandose.

hay alguien que haya tenido la esperiencia?

se agradecen todo tipo de comentarios.

thanks
the left way is the right way

frinova

.ovni .perro

pues a nuestra t4 quisimos ponerle uno porque no teniamos AA pero tambien nos djeron lo de que entre agua, que te roban que si ITV en fin,....que se nos fueron las ganes,....
SALUT

bixoflo

yo se lo voy a poner si o si,me ahogo dentro :(,lo de dejar las ventanas un poco abiertas como que no me vale),ahora me toca revision y que lo monten,la itv no se deben ni dar cuenta y si se tiene que pasar pues se pasa y si dentro de 4años? entra agua pues ya se arreglara,en cuanto a la corrosion pues la chapa de la furgo no tiene nada que ver con un coche,por lo que supongo que aguantara mas,no se de todas maneras esta decidido,en verano no tiene precio,ademas de que es mucho mas facil que te la habran con un alambre dejando las ventanillas un poco abiertas,que si dejas el techo que con los cristales negros no se vera.

galis

Yo tambien se lo voy a poner pero mi caso es distinto. Al quitar las paredes interiores el techo descubrí una ñapa de fibra donde antes había un techo solar. POr la fibra había poros que dejaban entrar el agua así que... ya que hay agujero pues le pongo el techo.

Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

pixipu

yo tambian lo quiero poner, creo que los dejaran bien estancos... y la chapa de la furgo viene galvanizada supongo que con darle zinc en spray al tajo si entra agua no se oxidara

bitxopalo

yo tengo uno puesto, no me entra nada de agua, si se empezó a oxidar un poco, pero anduve rápido y ya lo arreglé. el techo lo pusieron en gatorsa.

es una gozada, para dormir, cocinar o cuando vas conduciendo lo abres un pelín y se ventila to la furgo
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

Peyo

Desde mi esperiencia de dos años con la furgo y techo solar, a mi personalmente no me aporta casi nada, y me explico.

Lo mas positivo que le veo es poder abrirlo cuando esta la furgo parada y es necesario algo de ventilacion en su interior o escape de condensacion.

Si lo llevo abierto en marcha no noto que ventile mucho y nada en dias calurosos de verano, muchas veces aparco la furgo y sin darme cuenta me lo dejo abierto con el consiguiente peligro, tendria que llevar un chivato similar al de luces encendidas y motor parado..

Y lo peor de todo es cuando en verano esta el sol alto y te ataca durante los desplazamientos por el puñetero techo solar con todas las ganas del sol de julio.
Para evitar esto en lo posible recomiendo que sea tintado muy oscuro.

Respecto a filtraciones el mio no tiene y creo que un techo de los actuales bien colocado (sin chapuzas) tiene que garantizar de sobra la estanqueidad.

articotico

Estoy muy interesado en ponerselo, pero desconozco quien lo pone y por cuanto puede salir, a ver si alguien puede dar datos.

La belleza salvara al mundo.

furgokike

Y si solo lo quieres para dormir o cocinar, porque no pones dos rejillas air vent en las ventanillas. Son de quita y pon y son anti cacos.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=552&category_id=200&option=com_phpshop&Itemid=1

Por menos de 100€ tienes el problema solucionado.

TibeBrkn

Yo, a falta de uno, le puse dos, uno de cristal abatible delante, y se cierra solo, para evitar los olvidos al irte de la furgo, y otro de lona grande en la parte trasera, para un invento para hacerme la cama en el techo, ya que con mi h1, nadie me hace cama arriba. Ya pondre las fotos, que tengo que actualizar mi presentacion, que estoy muy abanzado, pero sin tiempo para poner las fotos, este finde estoy ya con el mueble.

Pues a lo que iba, estoy mucho mas que contento con los techos, son de webasto, nos suena mucho a nosotros esa marca eh? 5 años de garantia, los tios que me lo pusieron, superserios, muy finos, me hicieron un trabajo increible, me tapizaron incluso el techo entero y me movieron las luces interiores y parece salido asi de la casa. Incluso me pusieron unas vacas que en la hyundai me cobraban una pasta por ponerlas.

El delantero eran unos 650€, y el trasero grande 1250€. Este precio es ya colocado con iva y con todo. Te lo colocan en un dia, el delantero y en dos el trasero. Pero me parece que lo que preguntais seria por el delantero. Ademas, la cortinita del delantero es oscura como una mosquitera, con lo cual de noche en verano se puede tener abatido el techo y no entran mosquitos y sin hacer ningun invento. y yo para la luz le recorte del mismo material de los aislantes de las ventanas un trozo que coloco entre el cristal del techo y la cortinita, parece que estaba todo pensado. Encima, un techo cama son 6000€ y yo con el invento del techo trasero, lo tendre por 2500 o 3000 como mucho, con acceso desde el interior. Asi que de verdad muy contento y sin humedades ni nada.

Los instaladores estan en madrid en la calle halcon 2, me parece, cerca del metro de carabanchel y se llaman atlantica car o algo asi, son los instaladores oficiales de webasto de techos en madrid. Si necesitais os confirmo la direccion y el nombre, pero me parece que estan bien si no me falla la memoria.

Espero haberos ayudado en algo..

KOYI

Pospa refrescar yo utilizo el airvent y el airlock y va de lujo .palmas

articotico

Gracias por la respuesta tibe29, si es por ese precio me puede interesar ponerlo.
Si puedes pon fotos, para hacerme una idea de como queda.

La belleza salvara al mundo.

tarmac

yo tengo techo solar en la furgo y muy contento.
en las noches veraniegas abro el techo.pongo la mosquitera que trae y en los costados le pongo las regillas de ventilacion y se duerme de lujo!!

lo que pasa es que mi techo venia de fabrica.
no soy partidario de ponerlo posteriormente.dicen que no queda bien.
Editado