Para los q teneis una maggiolina o un tienda de techo

Iniciado por XulDe, Enero 15, 2011, 20:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

En verano me compre una de segundamano pero hasta ahora no me he puesto con ella. La idea es colgarla del techo y posarla en la furgo cada vez q haga salida con ella.

Los q la teneis colgada, como lo habeis echo? he estado investigando y en el garaje el techo es de bobedilla y me da "cosa" colgarla. No se, q caiga de cualquiera de las maneras seria un percance muy grande ya sea al suelo, sobre la furgo o sobre mi.

He echo 4 agujeros para marcar donde iria colgada y con una cadena iria bajando punto a punto hasta poder colocarla. Q me decis? tampoco pesa tanto? es la aventure.
4 FRIKIPUNTOs

montero

Yo agujerearía las bobedillas cerca de la viga e intentaría pasar una cadena o cable de acero resistente por la viga (La Maggiolina no peso tanto, unos 65Kg) y colgarla de allí. El problema de la bobedilla es que al subir y bajar la tienda, el cable oscilará y a la larga joderá la bobedilla y hay muchos números de que acabe en el suelo.

+gvr

Mirate esto, que creo que te valdría:

http://apps.fischer.de/poc/default.aspx?page=details&layertype=Z&sprache=en&kat=$MART-HK-$MKAT-HK-$MPG-G7-$MZG-F150&ekat=$EKAT-HK-EN#hyperlinkinstallationhead

Si pesa 65 kg en cuatro puntos toca a 16 kg por punto. Eso no es tanto.

Si tienes altura, igual no haría mecanicmo de elevación. La cogería por los cuatro puntos con unas anillas de cinta (de los tensores de carraca, cinta de persiana) de modo que lo levantase un mínimo del techo (llendo punto por punto sería poco esfuerza) y luego lo desplazaría tirando de uno de los extremos y fijando en esa posición con otra cinta. Con es movimiento en diagonal ganaría/tomaría altura. Lo único que necesitarías un puco de espacio entre furgoneta y techo de garage para que esa ganacia de altura se haga con poco ángulo, lo que implica poco esfuerzo.

Así no tendrías poleas, cables que se salen, mantenimiento...

Tengo hecho un tendal con poleas y cuando lo cargo de ropa para secar me cuesta elevarlo, casi ma hace falta un torno!!!

No se si me he explicado....

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

djkuan

...también puedes colocar unas barras o guías metálicas longitudinalmente sujetas en varias bovedillas (cuantas más mejor) para repartir el peso.
Luego sujetas las poleas a las barras.
...o en lugar de barras unas chapas cuadradas o redondas con varios agujeros en su perímetro...

Tienes muchas opciones, siempre pensando en distribuir el peso en una superfície mayor.

Saludos.

XulDe

Cita de: djkuan en Enero 16, 2011, 09:26:25 am
...también puedes colocar unas barras o guías metálicas longitudinalmente sujetas en varias bovedillas (cuantas más mejor) para repartir el peso.
Luego sujetas las poleas a las barras.
...o en lugar de barras unas chapas cuadradas o redondas con varios agujeros en su perímetro...

Tienes muchas opciones, siempre pensando en distribuir el peso en una superfície mayor.

Saludos.

Lo de la chapa es lo q habia pensado esta noche  ;D para q pille las bobedillas de al lado o una chapa en cruz o simplemente de 50 cms por ejemplo
4 FRIKIPUNTOs

furgot389

si tienes bovedillas tienes vigas de hormigón no?? pues cuelga una pletina en la viga con una polea con tres tacos ficher de 8 mm sobraisimo yo monto techos de pladur i siempre tienes que ir a buscar las vigas para colgar los tirantes lo que pasa que mucha gente le da yuyu agujerear una viga pero no pasa nada y es el punto mas fuerte para colgar saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

XulDe

Ya tengo descubiertas las bobedillas, ahora estoy entre poner poleas (la q menos me gusta) o eslingas con carraca, mas incomoda pero mas practica. Ya os contare...  .malabares
4 FRIKIPUNTOs

ENANO

Cita de: XulDe en Febrero 20, 2011, 14:09:38 pm
Ya tengo descubiertas las bobedillas, ahora estoy entre poner poleas (la q menos me gusta) o eslingas con carraca, mas incomoda pero mas practica. Ya os contare...  .malabares

yo para las piraguas puse unas con polea y k la cuerda se estrangula, como las de los estores................. lleba muchos años y muy bien...........

;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.