Junio 16, 2024, 22:24:03 pm


T3 syncro con REDUCTORA ¿existe?

Iniciado por peterperfect, Febrero 02, 2011, 21:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magui

Cita de: sincroneti en Marzo 28, 2011, 09:51:07 am
no es lo mismo disponer de caja reductora que tener caja de cambios -normal- con una marcha reducida o ultracorta


yo al menos que sepa de andar con los 4x4 que tengo y he tenido , entiendo que  una reductora es una caja auxiliar donde al conectarla se desmultiplica el giro de las ruedas y no de el motor . pudiendo optar hasta por largas o cortas , aunque lo normal es llevar un solo tipo a no ser que sea puesta a proposito .

es mas como le comente a 4 el sabado  vi una vez una syncro finlandesa con la caja de reductoras al lado del cambio y en otras he llegado  a ver una toma de fuerza como  los unimog  . no se si seria adaptada pues una syncro da para mucho y las hay hasta con verdaderos ejes rigidos provenientes de  toyota o dana .

peterperfect

yo se de una , di por hecho que era original!!  con toma de fuerza! y me comentaron que era un cambio especifico para agricultura..  .loco1
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

sincroneti

Cita de: magui en Marzo 28, 2011, 14:50:48 pm
yo al menos que sepa de andar con los 4x4 que tengo y he tenido , entiendo que  una reductora es una caja auxiliar donde al conectarla se desmultiplica el giro de las ruedas y no de el motor . pudiendo optar hasta por largas o cortas , aunque lo normal es llevar un solo tipo a no ser que sea puesta a proposito .

es mas como le comente a 4 el sabado  vi una vez una syncro finlandesa con la caja de reductoras al lado del cambio y en otras he llegado  a ver una toma de fuerza como  los unimog  . no se si seria adaptada pues una syncro da para mucho y las hay hasta con verdaderos ejes rigidos provenientes de  toyota o dana .


exactamente, reductora significa tener una caja transfer adicional que añade igual numero de marchas cortas a las largas de origen.
estaria bien ver esa syncro finlandesa con caja reductora acoplada (entiendo que injerto posterior)
Escalando por la Llitera

solosyncro

Marzo 28, 2011, 20:02:09 pm #18 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 20:09:38 pm por solosyncro
Citaryo se de una , di por hecho que era original!!  con toma de fuerza! y me comentaron que era un cambio especifico para agricultura


La toma de fuerza sí era un extra original (No M347). La montaron en algunas syncros finlandesas por razones fiscales , en realidad no servian para mucho (falta de potencia). Esa toma sale de la parte mas delantera de la caja, justo al lado del desacoplador. Aquí una foto: http://www.busschmiede.de/shop/T3-Zuschaltbarer-Allrad-Finnlandausfuehrung-14-16
It´s the open road, men!

Xavi-Ps10

yo sigo en mis trece y por ende, me autocito ;)

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 04, 2011, 11:36:19 am
Con dinero y paciencia todo se puede, la cosa es si merece la pena, la T3 Syncro con su G va muy bien entre otras cosas por que queda una maquina equilibrada, pero si necesitas de cortas como dios manda es por que las necesidades de franqueo son mas exigentes, entonces aunque puedas montar estas cortas la maquina en general no estara a la altura. Cada cual para lo que esta hecho, si las capacidades TT de una Syncro son insuficientes habra que empezar a mirarse L300's o ya directamente todoterrenos de toda la vida camperizables.


Pd. veo los nicks del hilo y ya no se en que foro ando ;D

expresst3

Perdonad mi ignorancia... Pero para que sirve esa toma de fuerza??

sincroneti

Cita de: expresst3 en Marzo 28, 2011, 23:45:39 pm
Perdonad mi ignorancia... Pero para que sirve esa toma de fuerza??


para conectar cualquier maquina-herramienta, una bomba de agua, etc
Escalando por la Llitera