Poca potencia en frio y sonido como aspiración

Iniciado por sandstorm, Enero 06, 2010, 00:16:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

sandstorm

Enero 06, 2010, 00:16:16 am Ultima modificación: Enero 06, 2010, 18:13:29 pm por Nachomon
Pues eso, e notado que cuando la furgo esta fria, no me deja subir cuestas porque no me deja pasar de unas 1200 rpm. Se me cala y tengo que esperar. Tambien e notado que de la parte delantera derecha, donde la puerta del copi, suena una turbina o algo por el estilo como un avion, sabeis que puede ser?

Me parece que la furgo consume mucho y tal vez tenga relacion, muchas gracias.
Hay pocas cosas que uno pueda elegir en esta vida, por eso mismo, parate a pensar y elije bien cada una de ellas
                                                              TAKE YOUR VAN AND BE FREE
         Gauza gutxi aukeratu daitezke bizitzan, horregatik, ondo pentsatu eta aukeratu bakoitzean egokiena

Esaú

Hola Sandstorm!

Son pocos datos para darte una opinión fiable. Aparentemente se me ocurre algún problema con el turbo pero habría que saber si falla también en caliente, si hace alguna cosa rara, si ese ruido lo hace siempre, cuando pisas, en frío, caliente.... etc.

Danos todos los datos que se te ocurran para poder saber ya que con solo eso es muy difícil.

Consumo alto de gasoil sumado a un ruido de turbina me suena a manguera de turbo rota, intercooler o el propio turbo.
Pensaba en un caudalímetro pero nada tiene que ver con un ruido.

Ya contarás algo. Un saludo

sandstorm

Te comento, por un lado esta que:
>En frio, (cuando esta a la noche en VItoria), si esta en una cuesta o en garaje y quiero subir la rampa, hacelero y no me sube mas que a 1400 rpm, por lo que se cala.
>En frio, por ejemplo este finde en jaca, arranco y desde la parte derecha debajo del copi suena como un avion.
>Lo de del consumo, no consigo bajar en carretera de 10 L con una 2500 135CV y en ciudad se dispara a 16L. Me parece mucho no?

Por otro lado, tengo que hacerle el cambio de todos los filtros y de aceite, puede que esto tenga algo que ver en el consumo pero no en que se cale.

Mañana ire a la renault haber que me comentan, pero es que la tengo en garantia de la compraventa y tengo que andar rapido.

Muchas gracias, y si quieres algun dato mas, dime el que exactamente y te lo comento, porque yo de mecanica...

Agur
Hay pocas cosas que uno pueda elegir en esta vida, por eso mismo, parate a pensar y elije bien cada una de ellas
                                                              TAKE YOUR VAN AND BE FREE
         Gauza gutxi aukeratu daitezke bizitzan, horregatik, ondo pentsatu eta aukeratu bakoitzean egokiena

ikerlanz

A mi también se me oye un zumbido al acelerar... Tengo que llevarlo a mirar también!

Mielotxin

Hola,
Bueno, pues el tema es que desde que me cambiaron la distribucion no salgo del taller....me hace en frio(solo en frio, aunq alguna vez suena algo a temperatura de trabajo)un silbido o zumbido por la zona dcha del habitaculo, pero q solo se oye desde dentro, no desde fuera. Y por si fuera poco, esta semana me ha empezado a consumir un litro mas de gasoil a los 100...y para rematar ayer se me encendio la luz de stop con la de la bateria...Alguna idea de todo este berenjenal?en el taller han estado dandole vueltas al tema del alternador, creo q van a seguir mirandolo(no es concesionario oficial, q si lo fuera, mucho me temo q pasarian del tema...). Lo del stop y bateria, creo q puede venir del alternador..pq desconectaron la bateria..y puede q hayan hecho algo y ahora o carga mal o se descarga rapido...pero lo del zumbido y el consumo de gasoil....joe, espero q no sea de algo del turbo que he leido por aqui...eso y una palmadita en la espalda vendrian bien... :-[

Mielotxin

joe, no he sabido sacar tema nuevo, sorry....me lo moveis?kerikako

albertillo_madrid

mielotxin, asomate cuando te suene el zumbido por el lado derecho que al ser una 2.5 dci seguro que llevas instalado el hydronic...verás un tubo de color aluminio echando humo.....

Mielotxin

hola Albertillo!
Pues la mia es una 1.9dci 100cv...y es curioso..pq hoy en un taller de confianza(q se han roto los cuernos mirando por todos lados..a ver si se aplican los talleres oficiales!), pues con una especie de auriculares para oir ruidos...pues me he dado cuenta q solo suena cuando con el capó abierto y el motor en marcha, lo he acercado.....a la boca de entrada del aire del climatizador!y parece q el tema esta desde ahi hasta la salida de aire..q ademas suena mas por la dcha, pq fuera de la furgo no se oye nada....me han dicho en el taller q me acerque a la Nissan, a ver si dan con ello soltando plasticos...
Por cierto, lo de la luz stop y la luz de bateria me lo han solucionado con otro alternador usado(64000km), aunq joda un huevo q no aguante uno nuevo los 100000km..otro tiron de orejas a las marcas!y van dos....
Espero q con el cambio de alternador tb me baje el consumo, q empezó a consumir un litro mas de gasoil...con lo 'baratito' q esta, total, hay q igualarse a europa, no? .lengua2
Bueno, pues para mas dudas o soluciones o consultas, si puedo ayudar..por aqui estare.Salut!

Mielotxin

Hola!siento lña tardanza...pues no, no tengo segunda bateria...eso tb me extraña..q la llevo a cambiar la distribucion, la saco y me hace un ruido y encima en 2 semanas le cambian el alternador....y el ruidito dichoso es como un zumbido pero solo se oye desde dentro, como por los aireadores, pero la velocidad del ventilador no tiene nada q ver, estando apagado tb...OS HA PASADO O PASA?perdon por levantar la voz..pero ando d taller en taller....y parece q es desde la entrada de aire de la calefa del motor hasta las salidas de aire interiores..y lo jodido es q en caliente no hace .....saludos...