Lámparas UV desinfección de depósitos ?¿?¿

Iniciado por eneko, Julio 28, 2010, 11:45:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

Cita de: eneko en Julio 28, 2010, 13:22:58 pm
venga ya ZAP no nos cuentes historias de cuando joven! no has pillado una furgo como las nuestras? pues ve comprando lámparas de estas porque sois 3 y entre pañales y movidas a ver donde guardas el agua para beber... que eso no lo has pensado eh?

.meparto

hombre eneko, ante todo saludarte  .lengua2
no se como irá esa lámpara, ya que en las bandejas que te comento salia el agua en poca profundidad, quiero decir que el tanque suele
ser muy fondo , pero bueno si esta a la venta funciona, además es de osram
no me jodas que no te cabe agua en la furgo, joderrr yo en la cali siempre llevo agua en botella.
ahhh saliendo del tema, cuando acabas el escorial, que veo que no s¡gues con el hilo de la placa.
pon manguera de 2x2'5 o asi, y no aprietes tanto el prensaestopa que deterioras el cable, no se aprieta de todo.
el cable ese tiene riesgo de cortocircuito y con los rayos uv no te aguanta nada,

clozano

Yo os podría contar que funcionar, funciona, y bien, pero no todo va a ser bueno, este sistema lo que tiene es que desinfecta lo que ve la luz y solo eso, además no permanece desinfectante el agua, cualquier partícula al apagar la luz, volvería a contaminar el agua, generalmente, se pone en tuberías en circulación y de acero inox, no quiere decir que no funciones en plástico, pero los UV tienen la mala costumbre de degradar rápidamente los plásticos.
Bajo mi modesta opinión en depuración de aguas, el sistema mas barato y fiable es el cloro, (micropur y demás se basan en iones de plata, muy efectivo, igual que meter una moneda, o cadena de plata en la cantimplora en viejo oeste, pero mas caro y menos disponible).
En Aragón la ley dice que el agua tiene que tener como mínimo 0,3 ppm (partes por millón) pero lo normal es que el grifo lleve de una a dos ppm, esto tiene un poder desinfectante y mantiene desinfectado, para que os hagais una idea con 7ppm en unos 5 minutos, mata cualquier bacteria o virus conocido, es bueno hacerlo de vez en cuando en toda la instalacion. Ahora vamos con las matematicas, 1ppm es una parte por millón osea por cada 1000l de agua=1.000.000 de cm3 tendríamos que poner 1cm3 de cloro puro como la legia apta para la desinfección  de agua de boca, casi siempre la de botella amarilla en el súper, suelen tener una concentración de 50gr por litro, mas o menos. osea un 5%, esto nos da que para mil litros serian unos 20cm3, para 100l que esta mas en nuestro nivel unos 2cm3, osea media jeringa de las pequeñas.
Para estar mas seguros podemos subir la dosis hasta 2ppm, y hasta comprar un controlador de nivel de clore de piscinas en cualquier súper (ahora están tirados) y ajustar la dosis, con esto desinfectamos, mantenemos y cualquier relleno de agua, polvo aire y demás lo desinfectara siempre que tengamos como mínimo 0.3ppm y si no quereis beber cloro, una jarrita brita hace milagros.
Siento el ladrillo de cultureta del agua :)
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

andioak

Entonces Clozano si no he entendido mal, lo mas aconsejable i economico es hechar una concentración de 3ppm de lejia pura para potabilizacion de agua al deposito???

razz

no son 3 ppm de lejia son 0.3 ppm de cloro que no es lo mismo, luego 2ppm de lejia.  es mejor que os fijeis en los volumenes que a puesto y hagáis la regla de 3, pues si tu deposito es de 40 l deberías ponerle 0.8 ml de lejia, esto es bastante menos de un tapón.

Cantabriavanas

Existe también un filtro "Brita" para instalar en la furgo. Son 70 Eurucos.... http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/BiolitTrinkwasserfilter58918/detail.jsf

Creo que la lámpara esta cuesta 160 Euro....

razz

http://fadisel.es/iluminacion-expelec/luz-negra_P_237.aspx
esta es la página donde yo compré las lámparas negras, no he encontrado nada sumergible, pero bueno por si alguien vé algo interesante, ahí la dejo

kabern0

eneko si pa una noche a la semana komo mucho q vas a salir, kon una botella d litro medio pa vosotros y otra pal perro os sobra  :-\
Deja de meterle cosas y sakala ya de paseo  .panico
Hola robles  :-*

eneko

???

desde que la tenemos hemos salido todos los fines de semana menos uno que me quedé para montar la placa  .lengua2

kabern0

Cita de: eneko en Julio 29, 2010, 11:24:37 am
???

desde que la tenemos hemos salido todos los fines de semana menos uno que me quedé para montar la placa  .lengua2

Y a q te apañas kn una botellika d vezolla?

elRobles

He oído bezoya pues comeme la p......  .meparto  .meparto  .meparto perdón ke desvío  el tema  .meparto

trikki

me he leído el post entero y no entiendo nada de nada...

este foro cada día está peor, desde cuando un forero bebe agua teniendo cerveza?  .meparto

creo que es complicarse demasiado la vida llevar tanto mecanismo para depurar el agua del depósito, teniendo en cuenta que nunca sabes la calidad del agua que estás poniendo (gasolineras, fuentes, etc...)

lo mejor es comprar garrafas bien grandes para no generar muchos residuos, cuadradas para aprovechar el espacio y si puede ser con la boca grande para poder meter una bomba de agua y poner un grifo de agua potable al lado del grifo de agua para fregar.

si además te quieres ahorrar el comprar el agua cada vez pues se pone una garrafa de 12l en un sitio discreto y se llena de vez en cuando con agua de fiar, menos pastillas, menos cables y menos historias.

con las cosas de comer no se juega, es mejor renovar el agua cada día que tener 100l de agua clorada o ultravioleada

Linur

No he leido todo el post, porque no dispongo de tiempo suficiente ahora mismo y luego se me olvidara! jaja, pero os cuento un poco lo que se yo de depuradoras grandotas (De ciudades enteras y por hay jeje) ha dia de hoy el mejor sistema para depurar agua es eliminar la materia organica mediante la aplicacion de ozono y luego en "casa" aplicar un chute de rayos UV, pero este es el sistema mas caro por eso no se usa, el cloro, yo personalmente prefiero no utilizarlo para depurar el agua que voy a beber yo, al mezclarse con materia organica crea cloriformos que son cancerigenos, por tanto os recomiendo no emplear mucho cloro, lo de las pastillas basadas en metodos ionicos van muy bien.

En resumidas cuentas me parece muy buena idea la UV pero no va a eliminar la contaminacion del agua al 100% vamos, va a matar todo bicho viviente, pero va a dejar materia organica como algas y por ahy...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

cukiyo25

aporto mi grano de arena  ;) :
estas lamparas ultravioletas,Funcionan,pero no por si solas,es decir ke es un complemento para la adecuacion del agua al consumo humano.
la depuracion de agua,la ke nos llega al grifo de nuestra casa,primero pasa por un proceso de osmosis inversa,para eliminar las sales y minerales,como hierro,magnesio,etc....
luego pasa por un sistema de cloracion(hipoclorito o mas comunmente llamada legia) para matar todo bicho viviente y luego se pasa a traves de lamparas ultravioletas,por si al cloro se le ha escapado algo.
luego dependiendo de la dureza del agua,se le puede añadir cloruro calcico,bicarbonato sodico para estabilizar el PH,etc....

como ya ha dicho clozano lo mejor para desinfectar nuestros tankes es la LEGIA,eso si comprobar en los embases del super ke es solo legia,SIN detergentes.
la cantidad ke hay ke añadir es muy poca,como tambien a dicho clozano ,podeis haceros con un test de cloro,es muy facil de usar y asi sabreis si habeis añadido mucha o poca legia.
si os pasais,hasta 1-2ppm no hay problema de intoxicacion(depende de la persona)si veis ke os pasais de ese valor,sacais mas o menos la mitad del agua,en garrafas para no tirarla y volveis a rellenar el tanke con agua del grifo.
el agua ke habeis metido en garrafas,dejadlas sin el tapon,colocad un trozo de papel en la boca para ke no entre nada,si las poneis al sol,en 4 horas el cloro se habra evaporado,si las dejais a la sombra,dadle 24 horas y ya podreis volver a usar es agua.

las pastillas micropur tambien son validas. ;)