Junio 21, 2024, 01:48:12 am


Tamaño de llamtas

Iniciado por rafasantana, Agosto 13, 2015, 12:42:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafasantana

Hola quisiera saber las medidas de llamtas de mi furgo t5 no se si son 5 x 120 o 5 x 112 y si le valen todas del grupo vw como las del golf ect ect o tienen q ser unas especiales x el peso ,gracias

GL

5x112 son los de T4 y no son los mismos. No te puedo confirmar que sean 5x120 pero 5x112 se que no son.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

hellnatxo

5x120 y del grupo vag solo te valen algunas de tiguan, las del touareg r5, solo las de r5 y algunas de bmw, aunque para montar de bmw hay que comprar centradores y homologar el nuevo ancho de via

mundoFREE

Hola, yo te puedo indicar las llantas en mi T5-2,...supongo que aunque sea T5-1 seran iguales
De serie trae el neumatico 216-65-16, debes considerar que las llantas para furgonetas estan reforzadas, unas de turismo podrian darte problemas por la diferencia de peso que deben aguantar.
Este modelo es el que compre para cambiar las de chapa por unas de aleacion:

http://www.neumaticoslider.es/llantas-de-aleacion/ronal/r44-7/7x16-et50-5x120-65-1-29552

debes tener en cuenta que medidas estan homologadas y las alternativas en medida al original que no excedan de un limite en las ITVs creo que es el 3%

Diametro de llanta 16.........deje original por el precio de los neumaticos
Anchura o garganta de llanta.......6.5..........................pase a 7 por el ancho de neumaticos
Agujeros / Diametro agujeros fijacion......5x120........esto no varia
ET..............51....pase a 50 ( si reduces numero desplazas llanta hacia el exterior, si aumenta lo introduces al interior
Buje o Agujero central.......65,1...........deje el mismo, por que el modelo elejido era el mismo, pero si es MAYOR debes colocar unos anillos, pero tendras mas posibilidades de adaptar modelos distintos de llantas

Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

billy5410

Yo le he puesto unas de bmw serie 5 e60, quedan justo al ras de la chapa, pero hay que homologar, como dicen más arriba por tener et20, las hay con diferentes et y quizás no te haga falta homologar, a mi es de las que más me gustaban y creo que no tendré mucho problema en homologar.
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

pollo

yo también quiero ponerle unas llantas a mi t5 transporter, lleva 205/65/16. Que llantas puedo poner?

cacharrada

Yo he puesto unas que llevamos varios foreros, de hecho las vi por aqui y me gustaron como quedaban, son de un BMW serie 3 sobre el año 2000, el ET cumple perfectamente para pasar la ITV pero hay que montar centradores y tornillos de asiento cónico ya que VW lleva asiento esferico.

pollo

Cita de: cacharrada en Septiembre 01, 2015, 11:35:46 am
Yo he puesto unas que llevamos varios foreros, de hecho las vi por aqui y me gustaron como quedaban, son de un BMW serie 3 sobre el año 2000, el ET cumple perfectamente para pasar la ITV pero hay que montar centradores y tornillos de asiento cónico ya que VW lleva asiento esferico.


puedes poner fotos? :)

buburra

Cita de: billy5410 en Agosto 22, 2015, 00:01:24 am
Yo le he puesto unas de bmw serie 5 e60, quedan justo al ras de la chapa, pero hay que homologar, como dicen más arriba por tener et20, las hay con diferentes et y quizás no te haga falta homologar, a mi es de las que más me gustaban y creo que no tendré mucho problema en homologar.


No creo que tengas que homologar "por la ET", en tal caso igual con esas llantas has aumentado el ancho de vias, que es la distancia que hay del centro del neumatico derecho al izquierdo(solo se puede aumentar 3cm)... o que sobresale la rueda de la carroceria, en este caso creo que no hay permisividad solamente te puedes salvar que hagan la vista gorda con un toquecillo de atencion(mi caso)

Que llevas 19''? me lo he planteado pero no encontre neumaticos con la carga adecuada, tu como haces?

                             PINCHA EN LA FURGO

billy5410

Cita de: buburra en Septiembre 02, 2015, 00:54:58 am
No creo que tengas que homologar "por la ET", en tal caso igual con esas llantas has aumentado el ancho de vias, que es la distancia que hay del centro del neumatico derecho al izquierdo(solo se puede aumentar 3cm)... o que sobresale la rueda de la carroceria, en este caso creo que no hay permisividad solamente te puedes salvar que hagan la vista gorda con un toquecillo de atencion(mi caso)

Que llevas 19''? me lo he planteado pero no encontre neumaticos con la carga adecuada, tu como haces?

Pues llevo llanta de 16", concretamente el modelo 134 de bmw.

Para mi, son un aborto de llantas para los serie 5, es la llanta cangrejera que se acaba usando para ruedas de nieve...

En mi caso, les monte los neumáticos de las llantas de chapa y quedan justo al ras de la chapa, tendré que homologar precisamente el nuevo ancho de vías por que el desplazamiento Et de la llanta es hacia el exterior.

De origen llevamos et50 y estas de bmw llevan et20...

Para mi gusto, quedan genial.
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

cacharrada

Cita de: pollo en Septiembre 01, 2015, 20:38:22 pm
puedes poner fotos? :)

luego intento subir una foto, hasta ahora he sido un poco vaguete y no he subido ninguna.

cacharrada

Lo prometido es deuda, esas son las llantas en cuestión.