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BETUN DE JUDEA¿?

Iniciado por huberto, Diciembre 03, 2010, 23:47:56 pm

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huberto

Hola chic@s me han comentado por encima que para sanear los bajos de los coches se le da un baño de betun de judea...es cierto esto?
el tema es ke tengo la furgo (mercedes 208d) los bajos estan con bastsnte oxido..no putrefacto pero si oxidado e3ntonces la duda es como puedo arreglar eso de una forma economica a ser posible...
si a alguien se le ocurre algo le agradeceria el comentario

Irta

Ni de coña. El betún de judea es simplemente un barniz de tono oscuro que se usa en manualidades para imitar el aspecto antiguo. Para las furgos es la primera vez que lo oigo. ??? Desde luego, te puedo asegurar que ni restaura, ni protege, ni evita el óxido.

Tal vez quien te lo haya dicho se refiera a la pintura antigravilla, que es también negra y sí que tapa los defectos y óxidos, pero, ojo! he dicho que los tapa, no que los sanee ni los arregle ni detenga el proceso de oxidación...! Las furgos traídas de Alemania suelen venir con una buena capa de esta pintura... y kilos de óxido por debajo :-\

huberto

mmm gracias irta entonces lo del betun nada de nada....a mi tambien me sonaba raro,de todas formas meterle la pintura antigravilla si solo lo tapa es un poco absurdo pintarla,no?

huberto

bueno y si a alguien se le ocurre com quitar los oxidos de los bajos....agradecidooo

chispanejra

Diciembre 04, 2010, 13:52:38 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2010, 13:55:48 pm por chispanejra
para quitar los óxidos hay 2 maneras de hacerlo, una es en tu propia casa con muuuuucha paciencia lijando con taladro o radial con cabezales de alambre.... (esta es la manera barata). y la segunda es llevarlo al taller (esta es la cara)
si lo haces en casa despues de lijar es conveniente darle una mano de convertidor de óxidos, una mano de pintura y la famosa capa antigrabilla.
pero en el foro hay infinidad de foros para el tema de los oxidos, ya sabes lo que pasa con estas furgonetas viejas alemanas

referente al betún creo que se referían a la cera dinitrol que se usa para los interiores de las puertas y también para los bajos. es un protecctor y repelente de humedad muy bueno es como una cera densa y el color se parece mucho al del betún un marron oscuro, aunque hoy en día creo que hay mas colores y se puede conseguir en spray en bote...
pero esta cera se usaría como ultima capa y lo dicho teniendo bien saneada la zona de óxidos. si tienes óxidos y le das esta capa por encima no sirve de nada
yo la tengo en la furgo y trabaje con ella y va muy bien, puedes tener planchas de hierro a la intemperie pintadas con dinitrol que no se oxidan
espero haberte ayudado, un saludito!

huberto

chispanejra muchas gracias !!bueno ya veo lo k me toca horas de taladro jejejeje aver cuando tengo energia para ponerme a eso

cooper

Yo siguiendo el consejo de un forero compré caucho líquido en el leroy merlín, sobre 10 € y es acojonante porque queda como una capa de goma que repele el agua, antes con lija le quité un poco el óxido.

sentinel

no se si es correcto poner links.....si no lo es que me lo diga alguien o directamente borro el post...

http://www.oxino.com/espanol.htm
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Asfodelos

Pues yo a la mía le rasqué lo gordo del óxido.
Luego le dí el Oxino (creo que era la misma marca) que parece que convierte la capita fina de óxido en protección
y después spray de dinitrol en varias capas finas para que no gotee y que aunque es un poco guarro, protege dabuti ;-))

magui

 .meparto



hay quien entiende por betun  , la brea
lo que si es muy utilizado es la brea
http://rotaryracingteam.webnode.com/news/restauracion-de-pasos-de-rueda/
no hay nada mejor para aislar los bajos y esconder imperfecciones

guiyunu

yO TENGO LOS BAJOS DE LA FURGO BASTANTE OXIDADOS. A PARTE DE LOS TORNILLOS DE ALGUNOS EMBELLECEDORES DEL SUELO..
HACE UNOS DIAS LE CAMBIE EL TUBO DE ESCAPE POR K ESTABA REVENTADO.
SI LE PONGO BREO O CAUCHO LIQUIDO EN EL TUBO DE ESCAPE AL CALENTARSE SE QUEMARÁ,NO? SO LO HAY QUE PONERLO POR LAS PIEZAS FIJAS,NO?
GRACIAS
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

EMRIC

primero : cambia el titulo del hilo, es curioso pero con la de información que hay mejor poner " pintura de bajos?" o algo que de mejor información.

segundo : con el oxido no hay mas remedio que rascar las zonas desconchadas, dar convertidor ( oxino o el que se tenga) y luego aplicar una pintura do tipo bituminosa ( base alquitrán) los recovecos se rellenan con cera.

si los bajos ya tienen capa protectora el primer trabajo es eliminarla en todas las zonas donde esta desenganchada o con grietas, porque ahí encontraremos focos de oxido por la humedad retenida.