Mayo 24, 2024, 21:02:23 pm


Body lift para syncro?

Iniciado por Xaft, Febrero 15, 2010, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

El otro dia estuve midiendo las llantas de ML que usa esta gente para ver como meten las 235/85.
Delante tienen que llevar ET40 mas o menos si quieren girar con esas ruedas. Eso son unos separadores de 5-10 mm con llanta de ML de origen. Con mas desplazamiento rozarian en la carroceria al girar, y con menos, toca la goma en los trapecios.
Detrás en cambio, deben llevar separadores de 3 cms para que no se vean las puntas de los palieres, y para no rozar en el basculante por dentro.

Sigo pensando que es demasiado apurar los limites, tanto de resistencia de materiales como de medidas.
Unas 235/85/16, no es solo el tamaño que tienen, es lo que pesan (inercias), y el brazo de palanca que ejercen sobre frenos y palieres. (todos conocemos el cambio en los frenos al pasar de llanta 14 a llanta 16). Debe ser facil romper una homocinetica o un palier con esas gomas, y tampoco le daría mucha vida a la cremallera de la direccion.

Se me ocurrio pesar una llanta de ML con 225/75/16 mixta (Michelin syncrone) y comparar con mis llantas de chapa con las Grabber AT2, y pesan SEIS kilos mas las llantas de chapa con una goma mas campera.

Yo tengo por alguna parte unos tacos traseros sin estrenar, pero en mi caso lo que necesito es endurecer la suspension un poco, no elevar 2 cms e ir igual de blando y ademas mas alto.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Marzo 02, 2010, 23:03:34 pm
...pero en mi caso lo que necesito es endurecer la suspension un poco, no elevar 2 cms e ir igual de blando y ademas mas alto.


Muelles de refuerzo MAD en el interior de los tuyos o sustituir por unos hechos a medida usando el tuyo como modelo pero con mas grosor en la espira. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo,
Mikel

magui

Cita de: Nachomon en Marzo 02, 2010, 12:57:20 pm
.nono magui, yo he visto la syncro de erduka con el kit seikel puesto y esta al límite . El punto fijo del trapecio al chasis y el angulo que hace tiene un limite de apertura sobre su vertical ,la que le da mas o menos el amortiguador
no se si me explico


si te has explicado .  por eso lo de buscar amortiguadores mas largos . y los muelles diferentes .
en una 14 se puede hace mas cosas . pero en una 16  ya es mas dificil , pues ya se esrujaron el coco los alemanes  .malabares

westy

Cita de: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 10:32:36 am
Muelles de refuerzo MAD en el interior de los tuyos o sustituir por unos hechos a medida usando el tuyo como modelo pero con mas grosor en la espira. No se me ocurre otra cosa.

Un saludo,
Mikel


Creo que los muelles MAD no sirven para T3 Syncro...¿Me equivoco?

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Mikel_24

Cita de: westy en Marzo 04, 2010, 20:24:50 pm
Creo que los muelles MAD no sirven para T3 Syncro...¿Me equivoco?

No conozco el catálogo completo de muelles MAD, asi que no te puedo confirmar. Habría que mirarlo.
Un saludo,
Mikel

nachete686

Frikis, frikis, frikis...  :roll:

Sigo atento!


Saludosss.

magui

Cita de: ensafer en Marzo 02, 2010, 23:03:34 pm
El otro dia estuve midiendo las llantas de ML que usa esta gente para ver como meten las 235/85.
Delante tienen que llevar ET40 mas o menos si quieren girar con esas ruedas. Eso son unos separadores de 5-10 mm con llanta de ML de origen. Con mas desplazamiento rozarian en la carroceria al girar, y con menos, toca la goma en los trapecios.
Detrás en cambio, deben llevar separadores de 3 cms para que no se vean las puntas de los palieres, y para no rozar en el basculante por dentro.

Sigo pensando que es demasiado apurar los limites, tanto de resistencia de materiales como de medidas.
Unas 235/85/16, no es solo el tamaño que tienen, es lo que pesan (inercias), y el brazo de palanca que ejercen sobre frenos y palieres. (todos conocemos el cambio en los frenos al pasar de llanta 14 a llanta 16). Debe ser facil romper una homocinetica o un palier con esas gomas, y tampoco le daría mucha vida a la cremallera de la direccion.

Se me ocurrio pesar una llanta de ML con 225/75/16 mixta (Michelin syncrone) y comparar con mis llantas de chapa con las Grabber AT2, y pesan SEIS kilos mas las llantas de chapa con una goma mas campera.

Yo tengo por alguna parte unos tacos traseros sin estrenar, pero en mi caso lo que necesito es endurecer la suspension un poco, no elevar 2 cms e ir igual de blando y ademas mas alto.


para endurecer la suspension hay algo barato y asequible . ademas la deja tal cual . se trata de los prisioneros que traen los vehiculos nuevos montados en los muelles , son generalmente de goma aunque ahora los estan montando de plastico duro , sencillamente trincan el muelle delantero o trasero de el vehiculo para evitar oscilaciones y rebotes durante el transporte .
si conoces a alguien en un concesionario de vw pidele que te pida unos a los de la puesta punto o preentrega , te los daran sin problemas pues se tiran .
yo en la t3 no los he puesto pero en otros coches si , ademas hay otros que limitan la compresion de el amortiguador pues van metidos en el vástago . conducir con todos montados es el equivalente a llevar suspension deportiva , os lo puedo asegurar que he estado de probador , pero para entrar al campo va bien el de muelle pues limita las oscilaciones al endurecer el muelle y mantiene la altura practicamente igual pues limita la extensión y la compresión . logicamente debes saber lo que llevas , pues si entras en un cruce a saca el prisionero se partira .  ademas se pone con una manita y en un pispas sin herramientas . lo unico que perderas es comodidad pues sera una syncro tabla pero como es de quita y pon puede que te funcione . a mi me han echo bastante avió