por q son tan malas las baterias de las t5?

Iniciado por octavio-hdez, Junio 05, 2009, 05:53:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

octavio-hdez

pues eso q tengo unos cuantos amigos con t5 y estan todos arranca q te arranca a todas horas,q marca son las baterias?yo me rio de ellos en broma pero la verdad q es una putada.

piluka

No entiendo tu pregunta, te refieres a las baterias de gel o a la de la furgo normal

eneko

Se refiere a que sus colegas estando un fin de semana por ahí están arrancando cada 2 x 3 la furgo para recuperar las baterías auxiliares

1º es algo psicológico... en 12V la centralita ya te marca un 0% o un 20% o algo así y la gente se raya y arranca
2º arrancando no se consigue nada... en media hora a ralentí poca hostia le metes...
3º las comfortline llevan 2 baterías AGM de 75Ah cada una por lo que no existen graves problemas de suministro... tienen esa capacidad.. ni más ni menos.. 150Ah... allá cada uno como los gestione

En fin.. yo creo que muchos con T5 tienen paranoia con eso... a mí me pasaba antes...

AFRAGO

en el hueco de la cali T4 cabe una de gel de hasta 210Ah.... ;)

eneko

aro y en la mía 23 de 200A.. mira que el sipote afragoneta... jeje hablamos de lo que trae de serie hombre. Mira Helite 4 placas y 3 baterías... a ver si te crees que arranca jeje.. o tú con las placas o yo..  jeje

AFRAGO

picajosillo....

si lo decia para que quien necesite mucha energia por tener mucho consumo sepa que siempre esta la opción de poner una bateria mayor y de mejor calidad (mas ciclos de carga-descarga y posibilidad de descargas profundas)

:D  :-*

piluka

Chico, pues o es que lleva mil pijadas encendidas o no lo entiendo, si no uso la calefacción a mi casi no me consumen, pero si no no, por ejemplo en la nacional no la tuve que arrancar en ningun momento, lo máximo que bajo fue al 70 %.  Eso si, yo no tengo ni calentador de agua ni nada que consuma demasiado, como mucho utilizo cargadores de pilas, de la play o de moviles. La luz que eso no gasta na, la nevera y la calefa.
Eso si, si pongo la calefacción si que consume más, pero como luego ruedo con ella, se vuelven a cargar. Rara vez la pongo en marcha para que se recarguen. Sólo si estoy durante dos o tres dias parada en el mismo sitio y con la calefacción a tope. (Normalmente yo enchufo la calefacción al 7 o al 8 y claro, asi si es lógico que las baterias se descarguen algo), pero nunca han llegado a estar por debajo del 70%.
Lo que si que hago es ponerla a cargar por lo menos una vez al mes o si me he pegado muchos dias metiendole caña,  en mi casa enchufada a la corriente durante unas 24 horas más o menos.
Y no tengo ni placas solares ni na, solo las dos baterias auxiliares que vienen con la furgo. Si que es cierto que en el momento que alguna muera intentare poner una mayor, porque por un poco más.... pero de momento no pienso en cambiarlas.

eneko

CitarLo que si que hago es ponerla a cargar por lo menos una vez al mes o si me he pegado muchos dias metiendole caña,  en mi casa enchufada a la corriente durante unas 24 horas más o menos.

y por eso no tienes ningún problema... ese punto del manual la gente se lo salta y es IMPORTANTE.

Luego está que puedas enchufarte físicamente en el garaje o así... hay gente que no puede y tiene un problema a medio plazo con las baterías.

Juanjogava

Hola. voy a intentar exponer mi duda en este hilo.... que ya se  que es un poco viejo... pero igual alguno de los inscritos al hilo me sabeis responder:
Resulta que mi T5 con 2 años y medio, hasta ahora perfecto, he estado 3 dias por ahi parado, y no he tenido que arrancar, no la he visto bajar nunca a menos del 40 por cien...  pero desde hace unos dias me he dado cuenta que baja muy rapido... la dejo aparcada, con la nevera parada y ninguna luz ni nada...  y me baja al 60 por cien en un dia! y ya os digo, con todo parado... yo lo achaco al frio... puede ser¿? a coincido que esta semana tenemos la ola polar esta de frio... y el otro dia durmio a 3 bajo 0...  son peliculas mias? o esto es posible?

APOLONIO

¿Has probado a cargarla con enchufe durante 24 seguidas? Eso recupera la batería la mayoría de las veces

Maradentro

Pues a mí se ve que mi T4 me ha salido de maravilla, es de 2003, nunca la he enchufado a la red eléctrica demasiado tiempo, solo en los viajes de camping. Y la batería va como casi como el primer día, eso sí, la utilizo a diario para ir a trabajar etc...Un saludo.

Ninu

Cita de: Maradentro en Diciembre 23, 2009, 15:01:19 pm
Pues a mí se ve que mi T4 me ha salido de maravilla, es de 2003, nunca la he enchufado a la red eléctrica demasiado tiempo, solo en los viajes de camping. Y la batería va como casi como el primer día, eso sí, la utilizo a diario para ir a trabajar etc...Un saludo.

= Que yo ;)

RICHO

juanjogava,por si acaso, comprueva el fusible que hay en la bateria de atras, que igual se te ha fundido y te quedas con la mitad de autonomia,aunque asi todo, no te tendria que bajar si no hay consumo.
lo que dices del frio tambien puede influir algo.
metele una carga buena a 220 y mira a ver si mejora.

un saludo.