mejora en motores diesel precalentando el gasoil?

Iniciado por victorh40, Enero 13, 2010, 12:22:25 pm

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victorh40

Se supone que con un serpentin de cobre puesto alrededor del motor e interpuesto antes del filtro del gasoil, se calentaría haciéndose más fluido (como beneficios, se supone que da un poco más de potencia y un poco menos de consumo ya que a altas temperaturas el gasoil arde mejor)

lo he visto entre otros sitios en:

http://foro4x4.mforos.com/1011297/5538252-pequeno-truco-para-mejorar-el-rendimiento-del-motor/

parece muy facil de hacer, aunque como inconveniente veo que el retorno puede hacer que el gasoil del depósito vaya muy muy calentito.

Gurús del foro os convoco (¿qué os parece?)

fonso

me gusta la idea. .palmas pero me gusta mas cuando hablan de unos filtros de gasoil con resistencias incorporadas esto lo veo mas factible.

victorh40


SCOOBYDOOT2

 Los TDI actuales llevan un radiador o serpentin,llamalo como quieras,para refrigerar el gasoil,dado que a las altisimas presiones que trabaja(comon rails,etc...) llegan a calentarlo y refrigeran el combustible que sobra del retorno para devolverlo al tanque,para que de esta manera evite hacer gases en el tanque.
Un tanto curiosa esta preparacion,pero no acabo de tenerlo claro.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Esaú

Mi Opinión:

Básicamente es perder el tiempo

Explicación:

La teoría dice que cuanto mayor es la temperatura del combustible, más fluido es éste y más fácilmente podría circular a través de las tuberías, la rampa, los inyectores de alta...etc. Si nos basamos en eso, lo cierto es que podría resultar.
La realidad nos dice igualmente que cuanto mayor sea la temperatura del gasoil, también lo será su volumen (ya que como la mayor parte de los cuerpos, se dilata con el calor) y esto quiere decir que en la misma unidad de tiempo y a través de los inyectores saldrá un volumen de gasoil lógicamente igual, cuya masa se ve disminuida por su baja densidad. En resumen, lo comido por lo servido.

2ª explicación: A lo anteriormente dicho hay que sumarle que todos los sistemas de inyección diesel como los common rail, inyecytor bomba y bombas rotativas de alta presión, incorporan un sensor de temperatura del combustible bien sea en el cuerpo de la bomba, bien sea en el retorno del combustible.  Este sensor es el encargado de poner en funcionamiento el sistema de refrigeración del combustible que bien puede ser, a través de un radiador (con una válvula-puente) en el sistema de retorno, puede ser recirculando el combustible en el filtro o no y puede ser a través de la válvula reguladora de caudal (véase el caso de las bosch MP3, los sistemas Delphi....).

En resumen:

Los propios sistemas de inyección miden la temperatura del combustible para modificar los tiempos de apertura de los inyectores y para poner en marcha los sistemas oportunos de refrigeración del mismo, así que si le ponemos un serpentín para calentarlo, ya se encargará el, de refrigerarlo por otro lado o bien de reducir los tiempos de inyección para compensar.

Así que puede que esto funcione en un sistema antiguo de tipo mecánico pero en los sistemas actuales, dudo que pueda ser eficaz.
Si alguien quiere que su furgo ande más, que la lleve a reprogramar o que se compre otra que lo haga de serie.

Un saludo

victorh40

con la explicación 1 "solo" se ahorraría combustible no? (ojo que la dilatación de un líquido con la temperatura es mucho menor que la de un gas)

y con la explicación 2, creo que se aplicaría a los nuevos modelos, yo creo que tanto las t3 como las primeras t4 (mi caso) no deben de tener mucho sensor de temperatura de combustible (me imagino que si lo de jugar con las temperaturas del gasoil vale de algo, los últimos modelos ya lo traerán todos incorporados, lo suyo es ver si vale de algo para los que tenemos motores del año de la polka).

magui

todo depende del motor que tengamos. hay bombas que estan caladas para una determinada densidad del diesel ,  este serpenti  sin calentador es perder el tiempo . ya que es mas importante tener desde el arranque ya algo licuado el diesel.

aparte ya la mayoria de vehiculos tienen un calentador de combustible. y solo valdria como medio idea para motores antiguos de bomba mecanica .