Mayo 07, 2025, 16:23:13 pm

Proyecto cama T3 Caravelle

Iniciado por fiber, Agosto 04, 2009, 21:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fiber

Buenas, despues de un largo periodo de silencio (pero sin dejar de leeros) en el foro, y de ahorro, me ha llegado la T3! o sea que abandono el proyecto de camperizar un land rover y me centro en la VW.

La furgo es una T3 Caravelle G del 88, motor 1'6 TD, comprada a un agricultor que la sacó nueva del conce hace veintiun años. De chapa esta impecable y de motor bastante bien, y eso que ronda los 270.000 km.

Resumiendo, que tengo la idea de conservar la tercera fila y de montar una cama desplegable en 20 segundos, sin mas sistemas que elevando el maletero a la altura del respaldo del asiento cuando esta plegado y que se puede arrastrar una madera del maletero hasta cubrir toda la cama. Segun medidas teoricas quedaria una cama de 120 x 198. He buscado y buscado en el foro para no abrir tema, y aunque se habla mucho de camas con tercera fila de asientos, no he encontrado este metodo.
Que os parece, puede funcionar? alguien lo lleva?

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y espero criticas.
VW T3 Caravelle

redrum

pues a mi me parece muy bien la verdad, yo tambien tengo una caravelle pero no tenia asientos, con lo que compre los herrajes de just kamprers, pero creo que este sistema es mas simple y practico y legal (que tambien es importante)

saludos

p.d.: lo as dibujado en autocad? porque menudo currazo no?

saludos

yartimor

yo es lo que tengo en la mia mas menos, solo que no tengo asiento cama, tenia dos asientos independientes, asi que en vez de hacer la cama entera, el colchon que se pone encima del respaldo del asiento le tengo cortado, y conservo un asiento para alguien que quiera estar y una cama de 1.90 (o poco mas) para alguien que quiera dormir.

al final de la tabla que pongas encima del respaldo fundamental unas patas o topes o algo que impida hacer palanca.

espero haberte ayudado.

en breve espero poner fotos en mi presentacion.

saludos

jahman

buenas fiber, si te sirve de ayuda, yo he construido una cama sobre la tercera fila de asientos de mi T5 transporter. está hecha con una escalera telescópica de aluminio ...

si quieres ver la presentación:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.15

un saludo y felicidades por la nueva adquisición!!!!!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Chule

Muy buenas fiber. Mi furgo es una ve t5 Caravelle y cuando la compre de segunda mano me venia con 8 plazas. La cama que monte fue aprovechando la tercera fila que la pliego y la cama sale como un acordeón de la parte trasera y apoya en un baúl. Esta tarde-noche hago fotos y las cuelgo para ver si te sirve de algo.
Ta luego

Chule

Ya tengo las fotos, a ver si te ayudan.
Aqui puedes ver como esta la cama recogida detras de la tercera fila de asientos.

Entre la tercera fila de asientos y los delanteros, tengo este baul que sirve para apoyar los tableros que despliego de la cama, a parte de todos los utensilios de cocina y toda la comida.

Un par de detalles importantes

Apoyo de estructura metalica

Sujeccion del baul al suelo.

Empezamos con el montaje de la cama.

Este es el detalle de antes. En total lleva 3 barras de 2cm distribuidas simetricamente. La cama esta testada con 200 kg (3 personas y 2 perros) y ni se a movido!!!!

Resultado...............:

Viene bien hacerle una trampilla para poder acceder al maletero.

Y aquí se vé la estructura que tube que montar en el maletero para poder apoyarlo todo.

Espero que te guste y que te sirva. Todavia ando en proceso de construccion y mejoras, por eso todavia no la he presentado en el foro. Ya queda menos.

Un saludo

pabloalvint3

Cita de: fiber en Agosto 04, 2009, 21:24:49 pm
Buenas, despues de un largo periodo de silencio (pero sin dejar de leeros) en el foro, y de ahorro, me ha llegado la T3! o sea que abandono el proyecto de camperizar un land rover y me centro en la VW.

La furgo es una T3 Caravelle G del 88, motor 1'6 TD, comprada a un agricultor que la sacó nueva del conce hace veintiun años. De chapa esta impecable y de motor bastante bien, y eso que ronda los 270.000 km.

Resumiendo, que tengo la idea de conservar la tercera fila y de montar una cama desplegable en 20 segundos, sin mas sistemas que elevando el maletero a la altura del respaldo del asiento cuando esta plegado y que se puede arrastrar una madera del maletero hasta cubrir toda la cama. Segun medidas teoricas quedaria una cama de 120 x 198. He buscado y buscado en el foro para no abrir tema, y aunque se habla mucho de camas con tercera fila de asientos, no he encontrado este metodo.
Que os parece, puede funcionar? alguien lo lleva?

Saludos y espero criticas.

Yo tengo ese mismo sistema en mi T3 Caravelle GL, he subido todo el maletero a la altura de los asientos plegados y tengo otra tabla que se desliza sobre ellos cuando están tumbados, luego un par de colchones finos del ikea, y a dormir! Queda muy bien porque debajo me queda el hueco perfecto para llevar herramientas, agua, el triángulo, y por supuesto la garrafa de aceite siempre cerca. Y he de decir que se duerme de lujo. La última vez fui a la ITV con la cama desplegada y me dijeron que eso no podia llevarlo asi, en teoría, pero ni me lo anotaron...

Lo único igual te sale mejor comprarte un baúl que venden en Serial-kombi, o just kampers que es justo un baul que ocupa el maletero y queda a la altura de los sillones, y al final casi te sale por el mismo precio, con la ventaja de que para acceder al motor no hace falta quitarlo...

Ya pondré unas fotos del mio pa q las veas.
#TheLongestTrip

Miguelkiter

Hola fiber.
Ese mismo sistema es el que tengo en mi Caravelle.
El tiempo de montaje de la cama son 11 segundos .palmas mas lo que tardo en hinchar el colchón que por motivos de espacio es el que uso .Menos mal que llevo compresor eléctrico. sombrero.
He utilizado:
-4 patitas de 20cm (Leroy Merlin) para elevar el Tablero del maletero.
-4 bisagras grandotas (Leroy Merlin)
-2 patas de aluminio de 70cm cortadas a 40cm, creo (Leroy Merlin)
-4 m2 de moqueta azul (Leroy Merlin)
Tablero algromerado 1,3cm de grosor. 190 largo x 130 ancho.
(este es reciclado, ya me gaste demasiada pasta en el pu.... Leroy  .lengua2)

Este es el resultado.

DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

juvimor

Hola, ese metodo tambien lo utilizamos nosotros. No tardamos nada en montarlo eso si no tenemos tantas patas. solo utilizamos la parte trasera de la ultima fila de asientos dandoles la vuelta a los reposacabezas y asi adelantamos los pies mas. El caso yo mido 1'87 y peso 100 y estoy debuti. Con eso te digo todo. Es lo mas camuflado y lo mas practico. Por que usamos la ultima fila de asientos con cinturones de seguridad incluidos para poder llevar 5 personas si quisieramos. Me parece muy muy bien. Lo unico seria aprovechar los huecos laterales para utilizar armarios de tela y asi ahorrar espacio y peso. UN SALUDO

fiber

Gracias por las aportaciones, veo que mi proyecto no va muy desmarchado de lo que es real, pensando pensando, igual miraré de que la segona madera sirva de estante para ponerla encima de las dos piezas del colchon, y poder tener un maletero un pogo rigido.

Por cierto, pabloalvint3, he buscado por la web de serial kombi y just kampers y no he encontrado el baul que me comentas, sera que mi nivel de francés es mas pesimo de lo que me creia.

Cojo alguna idea de vuestras camas con vuestro permiso. Cuelgo fotos cuando tenga forma.

Saludos!

(sisi, està hecho con Autocad, mira, lo que hace el tiempo libre!)
VW T3 Caravelle

juvimor

Hola mira haber si es este el enlace que te comentan del baul trasero

http://es.serial-kombi.com/baul-trasero-bajo-el-motor-1980-1991-para-clic-clac-N33771.html

haber si es y si no pues no esta tampoco mal. Un saludo

polutxo

Cita de: Juvimor en Agosto 07, 2009, 01:51:25 am
Hola mira haber si es este el enlace que te comentan del baul trasero

http://es.serial-kombi.com/baul-trasero-bajo-el-motor-1980-1991-para-clic-clac-N33771.html

haber si es y si no pues no esta tampoco mal. Un saludo

pero que listos 180€, pero que manguis, si son cuatro tablas...

fiber

Pues si que es esto lo que quiero yo!
Tomo ideas y me atreveré con el DM, ya os contaré.

Saludos

(por cierto, en castellano se entiende mejor que en francés, si es que no se ni navegar)
VW T3 Caravelle