Donde comprar esa esfera blanca de cambio de marchas?

Iniciado por redrum, Abril 14, 2009, 21:19:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

a ver si SoyGenin nos puede poner la pagina anterior del ETKA donde describe las otras piezas numeradas....

Snowjobs, si quieres quando termine "la operacion" te mando los muelles viejos, que tampoco se ven mal y asi te pueden servir...

a ver si alguine mas entendido nos da un poco mas de luz! jejejej

saludos

SoyGenin

Cita de: redrum en Mayo 13, 2009, 02:31:12 am
a ver si SoyGenin nos puede poner la pagina anterior del ETKA donde describe las otras piezas numeradas....

*imagen borrada por el servidor remoto

El resto ya sale en la primera ;).... espero que os sirva.....

P.D. que sepaís que yo de T3 no tengo ni puñetera idea.... lo mio son las T4

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

wviliard

no se si te refieres a esto que esta en ebay 310137400323 este es el código la semana pasada me pedi yo uno  yo.http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=310137400323

redrum

Cita de: wviliard en Mayo 13, 2009, 06:46:56 am
no se si te refieres a esto que esta en ebay 310137400323 este es el código la semana pasada me pedi yo uno  yo.http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=310137400323

pues creo que es lo mismo, como explique yo lo pedi en la VW y me tardaron una semana y no llego a los 60€, ya nos contaras que tal el tuyo.

SoyGenin  .ereselmejor una pregunta. estas referencias son las originales VW? quiero decir que si voy con estas referencias a la VW las tendrian que tener no? El ETKA este no se puede descargar de ningun sitio? porke es la bomba! y de gran ayuda! ya para cuando tengas tiempo podrias poner (por pedir que no sea :P jejeje) el despiece de la parte trasera, y ya lo podriamos proponer como tutorial no creeis?  .sombrero
saludos

wviliard

Pues es verdad..... no me había leido todo el post :-[

SoyGenin

Cita de: redrum en Mayo 13, 2009, 08:35:51 am

SoyGenin  .ereselmejor una pregunta. estas referencias son las originales VW? quiero decir que si voy con estas referencias a la VW las tendrian que tener no? El ETKA este no se puede descargar de ningun sitio? porke es la bomba! y de gran ayuda! ya para cuando tengas tiempo podrias poner (por pedir que no sea :P jejeje) el despiece de la parte trasera, y ya lo podriamos proponer como tutorial no creeis?  .sombrero
saludos

El ETKA v7 es el programa original que usan en recambios del grupo VAG, de hecho yo lo tengo para las 4 marcas. En principio está protegido por una mochila hard... pero en la red está crackeado. Yo no le he puesto las actualizaciones últimas porque me sobra.... pero tb. están. Creo recordar que en forocoches.com había un link para que mandando un correo, te lo respondían con los links de descargas.... sino pues la "burrilla" o similares.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Freddy´j

Ya questais hablando del cambio, tengo una t3 de 5 velocidades y el otro dia se me dio por engrasar la rotula, y ahora en cuanto cambio de 1ª a 2ª es como si una pieza saltara. Se oye un click y cuesta bastante volver la palanca a la izquierda para meter la 1ª.
Tengo dudas de si esto es normal cuando es nueva y tiene que ser asi, como un cambio sincronizado. (Al llevar tanto tiempo sin engrasar, puede que sea una especie de guia para las marchas, pero no tendria que hacer este click, mas bien clack).
Alguien tien idea de esto? Gracias.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

redrum

Buenas freddytorques, pues yo no lo tengo muy claro, pero el click o el clack este lo hace el piston que hay en la parte de abajo, ya que yo lo tengo desmontado y al presionarlo, quando el muelle lo devuelve a su sitio hace el "clak". Lo que no se es para que sirve este piston, a ver si alguien lo aclara.

saludos

P.D.: SoyGenin me puedes pasar el etka? es que lo he buscado en forocoches y en el clubvag y no encuentro ningun link de descarga...

snowjos

redrum majo
me haces un hijo de madera si me pasas esos muelles que ya no te valen.
te mande un mp
salu2

redrum

Cita de: snowjos en Mayo 13, 2009, 20:46:58 pm
redrum majo
me haces un hijo de madera si me pasas esos muelles que ya no te valen.
te mande un mp
salu2

jejeje, ya lo he visto, no sufras, quando pueda te lo mando

saludos

Freddy´j

Cita de: redrum en Mayo 13, 2009, 20:06:17 pm
Buenas freddytorques, pues yo no lo tengo muy claro, pero el click o el clack este lo hace el piston que hay en la parte de abajo, ya que yo lo tengo desmontado y al presionarlo, quando el muelle lo devuelve a su sitio hace el "clak". Lo que no se es para que sirve este piston, a ver si alguien lo aclara.

saludos

Antes de engrasar no hacia ruido y la palanca se llevaba perfectamente hacia la izquierda.
Bueno a ver si algun manitas me lo aclara, estara algo averiado? o tendre que engrasar mejor la rotula?
E ahi el misterio!!!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

redrum

retomo este hilo para ver si finalmente alguien puede aclarar un poco el tema del "clack" y la funcion que hace el piston y los topes que hay bajo el cambio de marchas... ya que hoy voy a tener la pieza Quick shift o como se diga "aresanal" bueno, echa por un carpintero con tablero dm de 19mm en lugar de 22 y no tan bonita pero creo que sera igual de practica. Ya pondre fotos ;)

saludos

snowjos

redrum pasame el linck donde aparecen las medida , que igual me animo y me fabrico uno.
gracias y saludos
por cierto tus muelles a la furgo mia le van de lujo jejejjejejjejj

nini

hola !!! muy buenas, me han vendido un kit para canvio de 5 marchas..
funciona para las de 4 marchas...?¿?¿
gracias.. mil!

Bueno, pues ya conseguí desmontar todo el canvio por debajo la furgo.

1- Desenroscar el pomo del canvio (cogiendo la palanca con unas alicates y aflojar el pomo que va roscado directamente a la palanca)

por debajo de la furgo:

2- quitar la tapa protectora o de sujecion en forma de V (2 tornillos de 13 en el centro y 2 de 10 en cada "ala" de la V)

3- Quitar 4 tornillos mas que sujetan todo el soporte negro y baja todo el conjunto.

4- Quitar el tornillo que hace de pasador entre la palanca de canvio y la barra que va hacia el canvio de marchas y ya sacamos todo a fuera para trabajar mejor.

5- Desmontamos el "kit viejo" montamos el "kit nuevo". Cuesta un poko entrar el conjunto que hace de rotula de plastico dentro de la goma negra. Yo he puesto primero el "aro partido" entero dentro la goma y luego las dos semiesmeras por la parte de arriva presionando hacia abajo y abriendo un poquito el "aro partido" con dos cucharitas y listo. Luego el aro ese de plastico blanco con la muesca fina encajada en la goma negra y todo dentro la pieza metalica.

Fotos (no estan ordenadas y hay las piezas viejas y el kit de recanvio de la VW) .fotografo:

Las dudas que tengo ahora son:

- Que funcion tienen esas 2 piezas de aluminio que estan tan gastadas?
- y el piston ese para que sirve? es normal que haga un cleck muy seco cuando se descomprime? tiene que ir todo engrasado? el seger 24 cayo de dentro sin hacer nada...y el tapon 29 del despiece no estava...

- Engraso toda la rotula de plastico?

- Que hago con la goma guardapolvo de ese piston?

- lo que seria el quick Shift se montaria debajo la pieza original no? lo de la forma que se comento en algun post con las medidas exactas y todo... lo importante es darle los 22mm de altura no? con lo que con una pieza rectangular con el agujero central y los dos de los tornillos de las mismas dimensiones funcionaria igual no? lo digo por hacer uno casero ya que eston en el "subsuelo"...jejej

saludos
[/quote]

redrum

Buenas, solo era para que finalmente ya he substituido el quit de la VW y le he metido el quick -shift "casero" echo con un tablero de DM de 19mm de espessor, el casquillo de diametro 14 interior i 22 exterior y de tambien 19-20 mm de alto, para que apoye la rotula blanca. De momento tengo un problemilla con las fotos con lo que no las puedo poner. Solo comentar un par de cosillas.

1- Me falta la pieza nº 14 del esquema que ya no estaba.... si alguien sabe que es o tiene alguna foto les estaria muy agradecido. "chaveta fijadora"  ??? yo diria que tendria que ir algo para que no golpeara con la plancha directamente no?

2- Al montar, el muelle grande va entre las dos semiesferas de plastico (que yo me lo olvide al principio y me toco repetir la operacion... :P

saludos!