cambio de motor 1.7d a iz con electronica

Iniciado por pedrinhio, Abril 16, 2009, 21:02:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrinhio

Tengo una t3 con motor 1.7 d y quiero meterle un 1z y he visto el post de receta de cambio de motor. He ido al desguace y he encontrado un golf 3 1z con toda la instalacion, pero no tiene llave y es lo que quiero saber que me hace falta de la instalacion electrica del coche. La centralita, potenciometro del acelerador y no se si me hace falta el bonbin del contacto con la llave original porque este tiene inmovilizador y me imagino que la llave este codificada.
Asi si alguien me puede decir que me hace falta, para ver si me puede valer este motor. 

redrum

Hola pedrinhio, yo no te puedo ayudar, pero el 1z que tipo de motor es? 1.9TD? TDI? de que año es el golf? el de un golf III GTI que tipo de motor es? es valido para una T3? porque podria conseguir uno...

Si el tuyo lleva electronica seria importante tener la llave por lo que tu comentas, pero seguro que de alguna manera se puede solucionar con lo de recodificar o algo asi pero creo que eso es pasta...

saludos y suerte!

pedrinhio

motor 1z es el 1.9 tdi de 90 cv que montaban el golf 3 o un audi 80 los toledos. el que yo he encontrado es de del 94 creo.

gabifly

Cita de: pedrinhio en Abril 17, 2009, 07:00:11 am
motor 1z es el 1.9 tdi de 90 cv que montaban el golf 3 o un audi 80 los toledos. el que yo he encontrado es de del 94 creo.
hola..y por que lo quieres montar con electronica???

togo

Hola predrinho,yo me olvidaria de la electronica pero si sigues adelante con ella intentaria o bien buscar un tdi de los primeros de audi 80 qe no lleve inmo o un motor completo,con centralita y llave codificada,la antena que va en el bombin da = pq solo lee la inf de la llave y la envia al modulo del inmo
si compras el inmo+llave y la centralita  de otro motor no deberias tener problemas,pero si centralita e inmo+llave vienen de motores diferentes tendras q casarlos con progrmas especificos,el programa se llama vagtacho creo
un saludo

pedrinhio

Muchas gracias me ha sevido de mucho, por que habia encontrado un motor de  un golf tres, pero le falta la llave que se la han llevado con el bonbin de la puerta y el motor esta perfecto, pero le falta precisamente eso la llave y ya sabiendo esto puedo tomar una decision.
Solo me queda una pequeña duda la antena del bombin a que te refieres con eso, a la que pilla la frecuencia con el telemando.
Prefiero montar uno con electronica  a montar otro mecanico, por que los consumos y todo seran mas reducidos y con mas rendimiento. 

togo

la antena del bombin solo  lee los datos del transponder(un chip como los que ponen a los perros)de la llave cuando la metes en el bombin,compara los datos y envia señal para que arranque,solo hace funcion de lector por eso da = de que coche lo pilles,lo importante es qe la centralita y el modulo del inmo esten casados
lo del telemando no se si te refieres al cierre centralizado,eso va por otro lado

KEKU

Si montas electrónica si te ace falta la llave , que es donde va el chip que ace que arranque el coche , si no el inmo no te dejara arrancar .

Si lo aces mecánico,  pilla-te el motor , alternador y poco mas, y creo que la bomba de inyección de un tempra td si no me equivoco.

Espero te sirva de algo sino mira-te los posts de ,(ensafer, gabylfy, nachomon, ) ay mas pero considero que estos contienen muchissima ifo al respecto .

Que se me corriga en lo que este equivocado!!!

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96