Materiales de aislamiento poco "éticos"

Iniciado por carponcal, Febrero 17, 2014, 12:58:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carponcal

Buenas a todos!

estoy empapandome de información para realizar el aislamiento de mi nueva/vieja furgo (para mi nueva, al que me la vendió le parecía ya vieja...) y he encontrado esta noticia: http://economia.elpais.com/economia/2013/09/17/actualidad/1379427313_341134.html donde dicen que han multado a empresas de aislamientos por prácticas anticompentencia. La noticia no es nueva, pero no he encontrado referencias a ella en el foro.

Una de las empresas multadas parece ser que es el fabricante del aislante que consideráis mejor (armaflex), por tanto quería saber si hay aislantes, aunque sean un poco menos buenos, que no utilicen estas prácticas (al menos que se sepa...). Aunque si hay una diferencia excesiva entre este aislante y otros... al final supongo que compensará pasar por el aro, pero si se puede evitar mejor que mejor!

No sé si es sitio adecuado para abrir este hilo, pero no he encontrado un hilo donde se hable un poco de esto.

Un saludo y si no es el sitio correcto movedlo donde corresponda.
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

-Alvaro-


Kekovito

Cita de: carponcal en Febrero 17, 2014, 12:58:34 pm
Buenas a todos!

estoy empapandome de información para realizar el aislamiento de mi nueva/vieja furgo (para mi nueva, al que me la vendió le parecía ya vieja...) y he encontrado esta noticia: http://economia.elpais.com/economia/2013/09/17/actualidad/1379427313_341134.html donde dicen que han multado a empresas de aislamientos por prácticas anticompentencia. La noticia no es nueva, pero no he encontrado referencias a ella en el foro.

Una de las empresas multadas parece ser que es el fabricante del aislante que consideráis mejor (armaflex), por tanto quería saber si hay aislantes, aunque sean un poco menos buenos, que no utilicen estas prácticas (al menos que se sepa...). Aunque si hay una diferencia excesiva entre este aislante y otros... al final supongo que compensará pasar por el aro, pero si se puede evitar mejor que mejor!

No sé si es sitio adecuado para abrir este hilo, pero no he encontrado un hilo donde se hable un poco de esto.

Un saludo y si no es el sitio correcto movedlo donde corresponda.
me parece muy bien tu protesta compañero
Libertad

carponcal

Buenas!

No venia como protesta sino mas bien como opinion personal. Simplemente ver la posibilidad de utilizar aislantes decentes que, como minimo, no fueran de empresas que han utilizado (o utilizan) practicas que no considero éticas.

He leído durante el ultimo mes muchos hilos acerca de aislamientos y hay mil posibilidades obviamente, pero ha llegado un punto que me pierdo(y mucho). En un principio estaba casi convencido para coger armaflex, pero al ver la noticia creo que evitare material de las empresas que mencionaba la noticia.

Por eso preguntaba, que materiales aconsejariais evitando a los mencionados en el artículo.

Un saludo!
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

rualdair

Yo no entiendo como hablan de materiales para aislar conductos de Foam de polietileno, como armaflex.
Sigo recomendando los films reflectivos Polynum. Sólo hay que buscar en los hilos de este foro las críticas tan favorables que hay de foreros que ya han comprado a muy buen precio Polynum y están encantados, hasta el punto de llamarnos y felicitarnos, por algo será...

rualdair

Cita de: carponcal en Febrero 18, 2014, 22:55:14 pm
Buenas!

No venia como protesta sino mas bien como opinion personal. Simplemente ver la posibilidad de utilizar aislantes decentes que, como minimo, no fueran de empresas que han utilizado (o utilizan) practicas que no considero éticas.

He leído durante el ultimo mes muchos hilos acerca de aislamientos y hay mil posibilidades obviamente, pero ha llegado un punto que me pierdo(y mucho). En un principio estaba casi convencido para coger armaflex, pero al ver la noticia creo que evitare material de las empresas que mencionaba la noticia.

Por eso preguntaba, que materiales aconsejariais evitando a los mencionados en el artículo.

Un saludo!


Muy buena iniciativa. No todo vale para vender. La ética y los buenos modos identifican las empresas y las personas

roper

Cita de: rualdair en Febrero 20, 2014, 00:15:19 am
Yo no entiendo como hablan de materiales para aislar conductos de Foam de polietileno, como armaflex.
..


a que te refieres con lo de que no entiendes  ???

perroflautero

Me cagon to, ya se jodio el aislamiento, horas y horas de lectura para tener que empezar de cero. Sera el mejor aislante pero ahora pepito grillo no me dejara ponerlo.
Al final papel de periodico, que mi abuelo era ciclista y decia que no habia nada mejor :roll:

carponcal

Cita de: perroflautero en Febrero 20, 2014, 02:01:36 amSera el mejor aislante pero ahora pepito grillo no me dejara ponerlo.


Eso ya depende de tu pepito grillo!  ;D pero al menos al mío me gusta escucharlo de vez en cuando!

Luego ya... cada cual con sus principios y/o necesidades.

Lo del papel de periódico sería buena idea! Aunque ignifugo...no creo q fuera demasiado!!  .meparto

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

carponcal

Cita de: rualdair en Febrero 20, 2014, 00:15:19 am
Sigo recomendando los films reflectivos Polynum.


Gracias por decir uno. Había leido sobre este aislante. Creo recordar que se tenía que dejar una capa de aire entre la chapa y el aislante y otra entre el aislante y el guarnecido? De polynum hay miles tb... Había leido que casi todos los que ponían polynum era polynum ultra, es correcto? Esto lo vendían en el leroy o bricodepot, no? Aunque si hay alguien que lo venda en la zona de Castellón a precios decentes que lo diga, que prefiero comprar a tiendas pequeñas que a grandes superficies.

Como parece que eres entendido en el polynum... cual es el mas aconsejable?

Un saludo y muchas gracias.

Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

rualdair

Cita de: carponcal en Febrero 20, 2014, 08:42:46 am
Gracias por decir uno. Había leido sobre este aislante. Creo recordar que se tenía que dejar una capa de aire entre la chapa y el aislante y otra entre el aislante y el guarnecido? De polynum hay miles tb... Había leido que casi todos los que ponían polynum era polynum ultra, es correcto? Esto lo vendían en el leroy o bricodepot, no? Aunque si hay alguien que lo venda en la zona de Castellón a precios decentes que lo diga, que prefiero comprar a tiendas pequeñas que a grandes superficies.

Como parece que eres entendido en el polynum... cual es el mas aconsejable?

Un saludo y muchas gracias.


No hay miles de referencias de Polynum, son sólo ocho productos, pero el mejor y más utilizado en fuegos es Polynum ultra. Tienes razón lo conozco bien porque somos los importadores y distribuidores para España y Europa de esta marca. Si me mandas un privado, te hago muy buen precio y te puedo suministrar los metros que necesites.... Saludos y suerte

perroflautero

Febrero 21, 2014, 01:43:28 am #11 Ultima modificación: Febrero 21, 2014, 01:47:33 am por perroflautero
Cita de: carponcal en Febrero 20, 2014, 07:26:59 am
Eso ya depende de tu pepito grillo!  ;D pero al menos al mío me gusta escucharlo de vez en cuando!

Luego ya... cada cual con sus principios y/o necesidades.

Lo del papel de periódico sería buena idea! Aunque ignifugo...no creo q fuera demasiado!!  .meparto


Pues eso, que mi pepito grillo no me dejaria vivir, asi que na de na.

Jeje. mi abuelo no lo ponia en la furgo, se lo metia bajo la ropa, pero no me veo como un bocata de chorizo envuelto en periódico ;D

andarrios

Cita de: rualdair en Febrero 20, 2014, 23:48:33 pm
No hay miles de referencias de Polynum, son sólo ocho productos, pero el mejor y más utilizado en fuegos es Polynum ultra. Tienes razón lo conozco bien porque somos los importadores y distribuidores para España y Europa de esta marca. Si me mandas un privado, te hago muy buen precio y te puedo suministrar los metros que necesites.... Saludos y suerte

Hola, yo soy novato y no puedo mandar privados, pero si me pasas por mail el precio para 18 m2 para poner en Córdoba, te estaria agradecido.
Un saludo

carponcal

Buenas, Rualdair pone que está baneado... así que no creo que te conteste! Yo aún ando buscando alternativas para aislar la furgo! Suerte con tu búsqueda!
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

mucacho88

Si utiliza el foro para hacer negocio normal que lo baneen jeje