Solución definitiva a los problemas con las baterías

Iniciado por crotel, Agosto 07, 2008, 12:46:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kookoo

Y no sabrás exactamente lo que te han hecho, no?
Es que este finde me voy a poner a reforzar la masa del shunt según el "metodo" Zap y me vendría bien toda la información posible...
California T5 Confortline 130 cv

ZAP

una mierda pinchada en un palo.
yo tengo una no limit, que es la ultima, que al parecer ya trae cambios.
Los cambios son cambiar el tornillo de sujeccion al mueble por uno de inox, para que la pintura de este no aisle.
lo mejor poner un cable desde el shunt al tornillo de los cinturones.
no gastareis ni 10 € y quedara cojonudo.
Poner tambien un tornillo de latón con arandelas de presión en el shunt y listo.

;)

eneko

Oye ZAP... con poner una masa al cinturón y sustituir o en su defecto lijar el tornillo negro ya valdría entonces?
También si llevamos al cinturón la masa esa que asoma debajo del fregadero, mejor no? o qué?
Yo es que ya estoy perdido con el puto tema éste  :-[

kookoo

Septiembre 26, 2008, 11:53:45 am #18 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 11:55:46 am por kookoo
Oye Zap, y pongo también el cable desde el tornillo del cinturón al tornillo de masa del mueble debajo del fregadreo o no es necesario?

Edito: jajaja, Eneko hemos coincidido en la pregunta...
Zap, sabes la medida del tornillo del shunt ese que dices que sustituyamos por uno de latón?
California T5 Confortline 130 cv

eneko

cagonlaputa.. podíamos estar un poco más cerca unos de otros y nos juntábamos un día en la puerta de una tienda de recambios y tornillos y hacíamos el putoapaño éste entre todos....

dios!


kookoo

Yo mañana me pongo a sacar la nevera y toda la movida, ya os contaré...
California T5 Confortline 130 cv

eneko

A ver si puedes echar fotos mientras lo haces kookoo  :-[

ZAP

vamos a ver

cuanta mas masa mejor se pasa  .meparto .meparto

si ponemos el cable al cinturon, listo, ya que la recirculacion la realiza a traves de la carroceria.
Si quereis poner un cable desde el shunt hasta el del fregadero pues bien pero  pienso que llega con el otro.
En vez de cable podeis poner una malla de cobre que aguanta mucha mas intensidad, pero con un cable de 16 mm va sobrado.

suerte  ;)


eneko

CitarEn vez de cable podeis poner una malla de cobre que aguanta mucha mas intensidad, pero con un cable de 16 mm va sobrado.


Yo compré una malla de esas.. bueno no es de cobre.. pero es una malla de masas...
Mi intención es llevarla del shunt al cinturón.... que también compré el tornillo en VW y me costó más caro que su p.madre...
Lo único que entiendo que me falta es un tornillo para sustituir el mierdecilla ese pintado que será métrica por lo que no tendré pegas...
Con lo que habéis dicho, doy por hecho que con eso es más que suficiente.. Sí o No?

Es correcto?



TXERRAESTI

Hola a todos:
Tenemos una Cali T5 que tiene 3 meses; nuestro problema es que primero nos hemos quedado sin nevera y lo que es peor, estando en pirineos con esas temperaturas, sin calefacción también. Hemos interrumpido nuestras vacaciones, ya que vamos con un niño y en la vw de Orkoyen (Navarra) nos han comunicado que una bateria está descargada y tenemos que cargarla cada vez que salgamos, y recordamos que la furgo tiene 3 meses. Hemos usado la cale 4 o 5 veces una hora cada vez, osea nada...Amigos nuestros que tienen la furgo desde hace 2 años, no la han cargado en la vida y les ha funcionado perfectamente.
Nos han dicho que al 80% de las Cali, están cambiando el cable de la masa que va debajo de la nevera; para aumentar la independencia.
Hemos ido a la vw de Galdakao (Bizkaia) y se van de vacaciones y nos nos la hacen hasta el día 7 de Enero 2009, por lo que nos fastidiaron, y no encontramos ninguna vw que nos atienda hasta esa fecha. Es vergonzoso. Hemos estado leyendo los diferentes problemas que han dado, ¿será buena solución la que nos ofrecen? ¿alguien nos puede asesorar?
Gracias de antemano.

eneko

Lo que te han dicho que van a hacer es lo correcto.
Únicamente que no es "para aumentar la independecia"... si te han dicho eso se lo han inventado... es sencillamente porque la medición es errónea y los aparatos dejan de funcionar, "engañados" por esa medición
De todas maneras puede que se haya fundido el fusible del borne positivo de la batería que llevas en el armario y a la que se accede a través del maletero.

maño

Pues la verdad que si que estan haciendo ya el apaño de la masa desde el shunt al chasis desde la vw, yo lo he visto en la de un forero ... solo ponen la masa desde el shunt hasta el chasis. (que teoricamente será suficiente), y vamos que casi que lo sobredimensionan puesto que ponen un cable de 25 o 35mm.
Lo señalan en la tapa de la bateria trasera (la tapa de debajo de la cama y del armario ropero con una pegatina como que se ha hecho el apaño y advirtiendo de la mejora a la hora de quitar el mueble) os lo digo por si alguno la habeis dejado y no os han dicho que os han hecho dicha campaña (que tampoco se si será a nivel campaña).

Pero.... como todo tiene un pero, es que os queda mas fino y mas profesional a vosotros que a estos del servicio oficial, ya que podian poner maya como la ha puesto eneko que le da un toque mas profesional, pero bueno eso es lo de menos.

en fin que por lo menos vemos que el foro sirve de utilidad profesional también, ifm espero que hayas encontrao las baterias y hayas solucionao ya los problemillas y te puedas calentar a gustillo por esas montañas.

un saludo gente.

 

adria

Crotel, una pregunta.Ahora que te han solucionado el problema que te dura la bateria sin mover la furgo?, en días.Te lo comento porque yo tengo una trendline y no se si llevarla para que me lo miren, ya que comentais que existe una campaña, pero yo sólo llevo una auxiliar!
Muchas gracias y buen comienzo de año a todos ;)

adria