Julio 12, 2025, 21:48:23 pm

Portabicis original kapuf :'(

Iniciado por ninio.life, Agosto 09, 2008, 14:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ninio.life

Hola a todos/as!!
Hace un par de semanas en plenas vacaciones por el lago de Sanabria seme solto la pestaña superior del portabicis vw, se partio un soporte y me rompio la luna trasera, bollo en la puerta, faro fundio y portabicis a la basura.. con lo cual me pase el resto de las vacaciones con 2bicis dentro de la cocina y dos dias perdidos buscando taller para cambiar la luna de cristal doble.
Es decir todo una putada pero me lo tome con filosofia y aqui no pasa nada, peor podia a ver sido. Menos mal q paso dentro de un camping e iba a 5km/h, que si voy por la carretera nose yo lo q podia a ver pasado.. por eso doy gracias por lo menos q no fastidie a nadie mas q a mi mismo y mi pequeña furgo.

El cristal me lo cambio el seguro, pero ahora me surgen las siguientes dudas!!
1. El seguro me subira la cuota el año q vienes?
2. La furgo no tiene ni un año, puede la garantia vw o el consecionario donde la compre hacerse cargo de arreglarme el porton y darme un portabicis nuevo?

Supongo q finalmente pagare yo todo menos el cristal..
Lo mejor fue la atencion por de Juan un chapista de Xinxo de Lima, su gestion y amabilidad fue todo un detalle. Bueno luego me clavo 60leuros por el tintado del vidreo ;) joerr Pero gracias señor Juan.

Un saludo a todos/as y buenas vacaciones.
----------------
Antonio el Niño
----------------

ninio.life

Antes y despues:

Soporte y peso maximo:

Pestaña superior derecha suelta:

Pestaña inferior derecha suelta y soporte partido:

Soporte roto y golpe en la luna:

Resultado de final:

----------------
Antonio el Niño
----------------

sirvillo

Joder que mal rollo, tienes alguna idea de porqué ha podido pasar??

Lo siento y reclama, y como no te hará ni caso, vete a la Oficina de Consumo a seguir reclamando.

ninio.life

Cita de: sirvillo en Agosto 09, 2008, 15:28:16 pm
Joder que mal rollo, tienes alguna idea de porqué ha podido pasar??

Lo siento y reclama, y como no te hará ni caso, vete a la Oficina de Consumo a seguir reclamando.

Pues supongo que partio el aluminio, pero sin llegar a superar el maximo de carga que son 60kg y solo llevaba 2bicis super ligeras, es decir unos 30kg de carga como maximo y sobretodo en los soportes menos salientes que hace menos palanca. No se!!
He hablado con el comercial que me la vendio y dice q lo hablamos en septiembre cuando regrese de las vacas.
A ver.. saludos.
----------------
Antonio el Niño
----------------

sirvillo

Igual pillaste una rama o algo con los sillines e hizo una torsión estrabujeante tangente a la desastroica  .loco2

Ya veo que por las bicis no debería ser, pero igual tu hijo se subió una vez al techo escalando por el porta bicis...  vaya usted a saber.  .malabares

Ya nos contarás que te dicen y si te dan uno nuevo.

Oli

Pues yo me inclino más un error de montaje, porque te aseguro que duros, esos portabicis lo son, porque más de una vez se ha quedado fuera del parking la bici, y el portabicis intacto  ;D Por lo tanto, tengo comprobado que antes te quedas sin bici que si portabicis. Si te fijas en tu propia foto, el soporte ni está doblado ni nada, por eso pienso que simplemente no estaba bien montada la estructura. Quién te la montó? Por que tampoco veo el adhesivo de protección transparente sobre el que se debería apoyar el soporte.. ..o no se vé en la foto..

Dicho eso, y como sé que soy un despistado y eso no tiene remedio  ;D, le he hecho unos arreglillos al portabicis (y de paso pasar de 4 a 2 bicis) para que me queden las bicis por debajo de los 2 metros. Ahora es una gozada.. Faltan las afotos solo..

Oli..  :)

ninio.life

Pues tienes razon, no esta doblado.. tal vez a petado por la visagra o alguna fisura d fabrica. Pero os aeguro que no di ningun golpe, fue de golpe y porazo q se partio, tal vez se apoyo un pajarillo ;)

Me lo montaron en la casa, y las pegatinas esas adesivas no las llevaba ni venia en la bolsa, seguro q pensaron q eso no valia para nada. Gracias por la pista tio, ya tengo por donde reclamar.

Saludos. Pd: por fotos del tuyo q yo tambien quiero adaptarlo por debajo de 2m y a dos bicis.
----------------
Antonio el Niño
----------------

Oli

Cita de: ninio.life en Agosto 11, 2008, 16:42:15 pm
Me lo montaron en la casa, y las pegatinas esas adesivas no las llevaba ni venia en la bolsa, seguro q pensaron q eso no valia para nada. Gracias por la pista tio, ya tengo por donde reclamar.

Pues con 2 dedos de frente se entiende para que sirven, amén de que viene explicado en el folleto de montaje.. Además, en los soportes inferiores, si no me equivoco, están puestos.. Si te lo han montado en el taller, pues eso, reclamar..

Saludos. Pd: por fotos del tuyo q yo tambien quiero adaptarlo por debajo de 2m y a dos bicis.

Ok, pero en Septiembre, que me piro en 2 días y ahora voy un pellin liado. Ya te mandare un MP para que veas el mensaje.

Oli.. :)

Halleck

Cita de: Oli en Agosto 11, 2008, 16:27:20 pm
...
Dicho eso, y como sé que soy un despistado y eso no tiene remedio  ;D, le he hecho unos arreglillos al portabicis (y de paso pasar de 4 a 2 bicis) para que me queden las bicis por debajo de los 2 metros. Ahora es una gozada.. Faltan las afotos solo..

Oli.. 

Aupa Oli!

Me parece que más de uno te vamos a agradecer ese brico para que las bicis no superen los 2m...
pon  .fotografo cuando puedas.

Yo llevo dandole vueltas un tiempo al asunto y de momento hemos conseguido menos de 2m con las bicis desmontadas. Cuando vamos a entrar en una ciudad las desmontamos para poder entrar en los parkings:

aquí estaban las dos bicis en el portabicis:

lo bueno es que se sigue viendo la matrícula y no nos tenemos que liar a montar otra placa de matrícula con luces auxiliares...

estamos a la espera de otro de tus bricos de la colección: bricospordebajodelos2metros  ;)

un saludo  :)

Oli

Cita de: Halleck en Agosto 11, 2008, 19:36:25 pm
estamos a la espera de otro de tus bricos de la colección: bricospordebajodelos2metros  ;)

Heyy Halleck!! Pues nada, pocas fotos, pero para ir haciendo boca, he abierto un hilo aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=146278.0 para explicar el invento. Intentaré poner más fotos mañana y con la bici en la furgo. Yo también llevaba mucho tiempo dándole vueltas y vueltas, pero ponerse a cortar el chisme era para tenerlo todo muy bien atadito  ;D

Ala, a disfrutar. Oli..  :)

ninio.life

Hola amigos!!

Tres meses desde el incidinte, todavia sigo de papeleos.
La casa me rechaza el cambio por garantia pues no tengo el portabicis estropeado, ya que lo deje abandona en un camping en Zamora pues no podia traermelo de vuelta. Tras mandar 2 informes y cientos de llamadas, ni caso. Lo unico que he podio conseguir es que me dejen el portabicis nuevo a precio de costo y me arreglen un bollo a precio de costo.

Pero es indignate este trato. Me da ganas de reir, cuando dicen que es imposible que se parta un portabicis y produzca tales daños. Pues si señores listillo es posible que pase e ire a consumo y hasta donde haga falta para mostrar que tengo razon.. y ustedes no tienen ni idea de sus vehiculos o por lo menos se hacen los tontos.

Hagan el favor de pagarme mi cristal, mi faro, mi bollo, y mi portabicissss..

Ya me desagoge jeje

Un saludos a todos y felices fiestas. Menos a los de VW oficial, esos que se atraganten con las uvas jeje.
----------------
Antonio el Niño
----------------