COMPRA CONJUNTA CARGADOR BATERIA INTELIGENTE 16 AMP. LULUKABARAKA

Iniciado por grayling, Abril 22, 2009, 03:30:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kendo

Cita de: parchiis en Julio 13, 2009, 20:32:07 pm
no se cual es la mejor forma de conectar esos cables a la bateria y tampoco se cual es la mejor forma de "matar"/aislar adecuadamente esos cables dentro de la furgo mientras que no tenga conectado el cargador de batería.

Al final despues de mucho buscar voy a poner unos conectores REMA que me han conseguido. Aguantan 80A y es lo que andaba buscando. Dejare los cables de la bateria al conector rema hembra, y el conversor y cargador con dos conectores rema macho. No lo he puesto todavia pero no creo que tenga problemas.

Peru_zulaika

Si no he entendido mal, el cargador da hasta 16A de corriente. Los conectores tienen que aguantar esa corriente, no los 80A de los que hablas (un margen es recomendable, pero de 16 hasta 80 es mucho margen. Con que aganten 20A o 25A suficiente.

Un saludo.

Kendo

Perdon, no me he explicado bien. El conector este que comento lo usare tanto para el cargador como para un inversor 12/220 que tengo, por eso buscaba un conector que aguantara suficiente amperaje. O sea, dejo los cables de la bateria al conector rema hembra, y en el cargador y el inversor quito las pinzas y dejo dos conectores macho. De esta manera puedo conectar uno u otro sin tener que poner pinzas. A su vez, dejare un par de pinzas con un conector hembra, de tal manera que pueda usar el cargador o el inversor en otro vehiculo con estas pinzas...

Si solo es para el cargador, con lo que comenta peruzulaika suficiente, pero estarias en las mismas, necesitarias un conector que te aguante mas de 16A, y en una tienda "normal" no se si tendran. Yo al final despues de mucho buscar (buscaba de 50A aprox. por el tema del inversor) me los facilito una empresa que se dedica a maquinas elevadoras de almacen, que funcionan con baterias industriales, y no tenian mas pequeños que de 80A.

parchiis

Kendo por favor, pon unas fotillos cuando lo tengas instalado, que vea com olo has hecho y copie. No tengo ni p... idea de lo que son esos conectores rema (lo siento).

Muchas gracias y espero que te quede bien el invento

denil

gastonjp

Como siempre Victor (Lulukabaraka) rapidisimo: hecho el pedido = recibido.

Muchas gracias

TenkA

Mas de lo mismo, pedido ayer y hoy entregado, de lujo este Victor, ahora amontar, ¿alguien sabe si poniendola directamente a 16A siempre se joden las baterias o algo? es que no me fio de quemarlas o yo que se...

Victorvsc

Cita de: TenkA en Agosto 06, 2009, 03:46:11 am
Mas de lo mismo, pedido ayer y hoy entregado, de lujo este Victor, ahora amontar, ¿alguien sabe si poniendola directamente a 16A siempre se joden las baterias o algo? es que no me fio de quemarlas o yo que se...

Las cargas, contra más lentas mejor, en cualquier batería. Ahora bien si se consume al mismo tiempo hay que subirlo a 8A o 16A.
Si cada 3 o 4 meses la cargais a 2A y con equalización activada les viene bien a las baterías, pues se llenan a niveles muy altos.
Lo recomendable es cargar máximo al 10% del nominal de la batería, si hay consumo se puede subir, y si hay prisa en cargar ocasionalmente también.

Saludos. Victor.

zar_canario

TenkA

gentes! Normalmente no me cuesta tanto la electricidad pero.. Bueno,no se si estoy haciendo algo mal,pero no consigo que me cargue,mis baterías sinceramente no se de que son,pero pone Pb,yo creo que son de plomo,total que lo pongo en Agm-wet,todo empieza correcto,lucecitas..pero del led,Bulk fijo no se mueve,lo he probado a 8 y a 16 y no he conseguido nada,alguien me hecha un cable?gracias