COMPRA CONJUNTA CARGADOR BATERIA INTELIGENTE 16 AMP. LULUKABARAKA

Iniciado por grayling, Abril 22, 2009, 03:30:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Hola gente.

He estado hablando con Victor de Lulu, acerca del cargador de baterias que a la vez es inversor,  el me lo ha desaconsejado, me dice que el cargador individual es mucho mejor cargador, que sanea las baterias y que hace cargas mucho mas adecuadas, aunque sea un engorro tener dos aparatos en lugar de uno, el me lo aconseja así.

Espero que sirva el apunte. Saludos

parchiis

... perdón, se me olvidaba.

Yo he comprado el cargador esta mañana (he hablado con Lulukabaraka) y me han respetado el precio que se indica en este foro. Saludos

Kendo

Le mande un correo a Victor, me ha respetado el precio, y en dos dias lo tenia en casa. Perfecto!!!

parchiis

Yo, como Kendo, también lo tengo ya en casa, pero ahora lo tengo que montar, y por eso os necesito.

Tengo (en mi Transit) una segunda bateria  de ácido que va instalada en el habitaculo del motor, al lado opuesto de la principal. Y mi duda viene de como montar este cargador.

Al abrir el paquete me doy cuenta que el cargador viene con unas pinzas que colocar supongo que a los bornes de la bateria, yo creía que se instalaria de otra forma, mas fija, es decir que los cables en lugar de en pinzas acabarian de alguna forma que se fijaran completamente a la bateria, de esta forma, cada vez que enchufara la furgo a 220, automaticamente solo tendría que apretar un boton y se cargaría, o que incluso este proceso se realizaría solo, automaticamente.

Ahora bien, viniendo como viene esto, ¿que hago?, ¿que me aconsejais?, monto esto de alguna forma fija, con los cables bien pasados y que lleguen hasta el motor?, o no monto nada y solo cada vez que llegue a un camping abro el capó, enchufo el aparato a 220 y las pinzas a la bateria?.

- Esta opción de no hacer instalación, ademas de más chapucera es mas incomoda porque significa abrir el capó y todo y tener que preparar la cosa cada vez. Y con otro inconveniente, ¿que hago con el aparato?, me da miedo echufarlo, tener que dejar el capó abierto, y el aparato en el suelo, cualquiera podrá desenchufarlo si yo no estoy allí y llevarselo (o por la noche, mientras duermo).

Que pensais?, alguien puede ayudarme?, me quiero poner con esto cuanto antes. MUCHAS GRACIAS

parchiis

Como ya había leído por aquí por el foro, Victor (de Lulu) es un crack, se ha puesto en contacto conmigo para explicarme cuestiones relacionadas con el montaje del cargador, eso, es un crack y muy muy facilitador, chapeau.

* Por si sirve, me cuenta que claro que la mayoría de la gente tiene su segunda bateria en el habítaculo vivienda de la furgo, por lo que es más fácil, en mi caso, claro si lo dejo fijo, eso no me permitiría utilizar el cargador para otros menesteres: primera bateria, bateria de otro vehículo, de una moto, ... por lo que me aconseja o no montarla fija y solo enchfarla cuando lo crea conveniente, o pasar los cables a la bateria, cortarlo y dejarlos "bien matados" en el interior del habitaculo y enchufar el aparato cada vez que quiera, así el cargador me lo podría llevar enchufandole otro juego de terminales, cada vez que quisiera (me insiste mucho en la importancia de utilizar buenos cables y buenos terminales).

Pues eso, que me ha sido de mucha ayuda, espeor que sirva. SALUDOS

Kendo

Hola Parchiis

Eso mismo estaba preguntando yo en otro post del foro, como dejar una instalacion hecha para poder utilizarlo sin ponerlo fijo.

La solucion que te ha propuesto para no dejarlo fijo ha sido tirar dos cables desde la bateria y dejarlos "bien matados". O sea, dejarlos sueltos pero protegidos? Y cuando lo vayas a usar, desprotegerlos, ponerles las pinzas y cuando cargue volver a protegerlos?.

Yo queria hacer algo similar pero que la conexion/desconexion del cargador fuera con una toma de algun tipo, pero no se cual, sin dejar cables sueltos aunque esten protegidos.

Peru_zulaika

Imagino que desde la segunda batería de la Transit hay un cable que llegará en el habitáculo a un repartidor y ese es el mejor sitio para cargar la batería (utilizando el cable del consumo hacia la batería, en 'sentido contrario' al habitual). Así no tienes que abrir para nada el capó.

Un saludo.

parchiis

Hola Kendo, pues estamos en la misma situación me parece a mi.

Yo tengo la idea esa pero aún no sé muy bien como desarrollarla, no entiendo demasiado y no tengo del todo claro como hacerlo, no se cual es la mejor forma de conectar esos cables a la bateria y tampoco se cual es la mejor forma de "matar"/aislar adecuadamente esos cables dentro de la furgo mientras que no tenga conectado el cargador de batería.

Espero que alguien nos pueda ayudar por aquí. Si a ti se te ocurre algo, por favor, cuentame y vamos viendo como lo hacemos.

Saludos

Kendo

Lo unico que he visto que puede valer son unas clemas de empalme que se utilizan en las instalaciones de paneles solares, son unos conectores que aguantan esos amperajes. Estoy buscando mas info, si tengo algo mas claro te comento.

Un saludo

vinga

Cita de: jordicata en Junio 04, 2009, 02:44:06 am
Ayer fui a la tienda en Bigues i Riells i entre otras cosas me llevé tambien el cargador. Ahora a montar la instalación y probarlo!

Salut i força!

A precio de compra conjunta?
.

jordicata

Si, si...a precio de compra conjunta. Aunque yo lo encargué en su momento y el me confirmó el pedido...no sé si ahora és el mismo precio.

Salut i força!

denil

Kendo

Cita de: grayling en Junio 04, 2009, 04:41:57 am
Me preguntais por privados que tenéis que hacer para comprarlo, mandar un correo a victor de info@lululukabaraka e indicarle que sois de la compra conjunta de furgovw, y hasta ahora ha respetado el precio que tenéis en el primer post.

Yo lo compre hace 4 dias y me respeto el precio. A los dos dias lo tenia en casita por UPS. Incluso me llamo a ver si lo habia recibido correctamente. Un 10.

denil

vinga

a fecha de hoy confirmo que sigue manteniendo el precio.
.