Mayo 29, 2024, 07:11:28 am


¡¡¡¡Duda!!!! palier syncro

Iniciado por DEDU, Septiembre 01, 2008, 16:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEDU

Una duda existencial: el palier de una T3 syncro es igual que una T4 syncro, porq posiblemente necesite uno y el unico que he encontrado es el de una T4 del 2000 creo. Pero no lo sabre hasta que tenga la furgo y la revise bien, es q creo q pierde algo de aceite por ahi, entonces hay q ponerse en lo peor y creer q hay q cambiar la pieza.
Otra cosa, el palier tiene una única posición o es indiferente ponerlo en izquierda o derecha.
Gracias chavales.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

albertillo_madrid

uff no creo, ni por asomo,, las t4 llevan la caja de cambios delante, y montada transversalmente, y la t3 la monta detrás y longitudinal, por lo tanto las de la t4 guardan mano, y las de la t3 no,,, espero haberte ayudado, un saludo

DEDU

Gracias hubler, ya me suponía, es q me parece q va a ser complicado encontrar esa pieza, pero bueno esperemos que no haga falta. Y si alguien sabe de alguna pues seria la os.....a.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

Amedio


obit

Septiembre 02, 2008, 01:52:49 am #4 Ultima modificación: Septiembre 02, 2008, 01:56:07 am por obit
Hola!!
miralo en www.oscaro.es tienen palier entero o la cabeza omocinetica depende de lo jodio que lo tengas.

DEDU

Muchas gracias chavales, asi da gusto con vosotros, ahora solo me falta tener la furgo q espero q sea la semana q viene por fin y mirar las piezas q le tengo q cambiar, aunq con gente como vosotros por aqui, ya estoy mas tranquilo.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

erduka

Yo el otro día los estuve mirando en Oscaro y se me planteo una duda... ¿Tendría problemas en poner los palieres de una 16" en mi 14"? Más que nada por que cuando le puse las llantas de 16"+ neumáticos+elevar la furgo, van un poco forzados. Al igual que el tema de frenado, la 16" orig. lleva más diametro de frenos e imagino que ganara algo en frenada, no? ¿Se podrán poner discos y tambor de la 16"?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

niviene

Hola DEDU:

Si te pierde aceite, el problema vendrá de un retén, no del palier, osea que no creo que tengas que cambiarlo. En caso de que lo tengas que cambiar (no por la fuga, sino por que esté jodido) solo te sirve el palier de tu modelo y el de ese lado, suelen ser diferente los de derecha e izquierda.

Lo siento erduka, pero no conozco el caso que preguntas.


euskovan

Cita de: erduka en Septiembre 03, 2008, 10:02:22 am
Yo el otro día los estuve mirando en Oscaro y se me planteo una duda... ¿Tendría problemas en poner los palieres de una 16" en mi 14"? Más que nada por que cuando le puse las llantas de 16"+ neumáticos+elevar la furgo, van un poco forzados. Al igual que el tema de frenado, la 16" orig. lleva más diametro de frenos e imagino que ganara algo en frenada, no? ¿Se podrán poner discos y tambor de la 16"?


si llevas llantas de 16".. mejor montar los palieres específicos de las 16".. irán menos forzados y durarán más... (esa es la teoría).
Para montar los frenos de las 16" no sé si tendrás que cambiar algo más...

Algún día caerá una syncro en mis manos... jejejeje
  < click it!

erduka

Cita de: euskovan en Septiembre 03, 2008, 11:09:55 am
Algún día caerá una syncro en mis manos... jejejeje


Pues mira, ahora tienes la de Mahou en venta  ;D
Hombre, es una pasta cambiarlos por capricho, es por si rompen, saber si podría montarlos o no.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ferrandinski

Cita de: euskovan en Septiembre 03, 2008, 11:09:55 am
si llevas llantas de 16".. mejor montar los palieres específicos de las 16".. irán menos forzados y durarán más... (esa es la teoría).
Para montar los frenos de las 16" no sé si tendrás que cambiar algo más...



si la furgo originalmente es de 14 creo que has de poner los palieres de 14 aunque lleves ruedas de 16 ya que los específicos de 16 son para las que llevan el buje de las 16 que es un poco más ancho.
Me parece haber leido no se donde que los bujes de 14 y 16, al igual que el brazo, son diferentes y por eso también cambian los palieres.
SYNCRO 1.9TD

furgometal

hombre Dedu por fin te registraste,ya era hora tio,ya veras como los fenomenos estos te ayudan con todas las dudas que tengas con el maquinos q te has comprao,EL DIA Q LA PRESENTE FLIPAIS TODOS!!!!OS LO DIGO YO.

aunque no te has dado a conocer ya os digo yo q alguno le conocereis de la KDD fue el unico q aparecio alli con una intruder 800 guapisima y q tuve de inquilino en la furgo los 4 dias

un saludo enorme

ensafer

Cita de: ferrandinski en Septiembre 05, 2008, 14:42:55 pm
si la furgo originalmente es de 14 creo que has de poner los palieres de 14 aunque lleves ruedas de 16 ya que los específicos de 16 son para las que llevan el buje de las 16 que es un poco más ancho.
Me parece haber leido no se donde que los bujes de 14 y 16, al igual que el brazo, son diferentes y por eso también cambian los palieres.


si, las 16, tienen mas ancho de vias, y son mas largas entre ejes, con lo que no valen creo yo los palieres de las 16 para una 14.

Lo que si que he visto son palieres de 14 con unas homocineticas que permiten mayor angulo de trabajo, por si llevas la furgo elevada.

Multivan Beach 4motion

DEDU

Que tal Furgometal, ya ves, por fin me toco meterme aqui, jejej.
Bueno a lo que vamos, despues de mirarla por abajo, el palier al parecer va bien, lo que tengo q cambiar son las juntas o camisas o como se llame, lo q va a cada extremo del palier, donde las uniones para proteger.
Si alguien sabe como se llaman para buscarlas mejor o donde encontrarlas, pues de p.m.
Siento q con tanto fenómeno en este mundo, yo de momento me considero un tanto ignorante, pero poco a poco voy aprendiendo, gracias a todos vosotros.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

4

una homocinetica de 16 es mucho mas garndce k una 14
decirmelo ami,k tengo una nueva,de 14 aki,por si alguien necesita una,.jejeje
pero es totalmente diferente,y hay k ver por donde te pierde tio,lo primero
igual es una junta de la caja o del grupo,y hay k cambiarla,y no es el palier
ya nos cuentas
todo el dia entre volkswagens y campers