precios de origen VW t1,T2,T3 y T4 equipadas

Iniciado por MILÓ, Julio 15, 2008, 07:49:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Edabal

La verdad esque esta brutal !!, ya habia seguido tu hilo del cambio de look y es una de mis preferidas... pero no sabia que llevase esos extras... estoy pensando en cambiartela  ;D
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Amedio

Julio 23, 2008, 12:11:40 pm #32 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 12:16:16 pm por Amedio
Aquí hay una prueba de una T3 caravelle syncro 16" gasolina que costaba 4894000 ptas en la época.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28327.0

Actualizando el precio con el IPC acumulado según el INE, unos 57000€ de hoy. Por entonces ya que eran artículos de lujo.
Eso sí la versión base costaba 3500000ptas. Que actualizado a día de hoy sería sobre 41400€.

Edito: Perdón, estas no estaban equipadas.

eneko

Pues a precio de una multivan 4motion a día de hoy.... los coches es que apenas han subido. Siguen costando lo mismo ahora que antes... con la diferencia de que actualmente tienen muchísimas mejoras.

Amedio

Es verdad, yo me puse en una ocasión a comparar precios de varios vehículos utilizando el IPC acumulado de INE.es, y los coches cuestan en proporción menos que antes, pese a la mejora de prestaciones y acabados.

david73

Cita de: Amedio en Julio 23, 2008, 12:35:49 pm
Es verdad, yo me puse en una ocasión a comparar precios de varios vehículos utilizando el IPC acumulado de INE.es, y los coches cuestan en proporción menos que antes, pese a la mejora de prestaciones y acabados.

Es verdad los coches de ahora cuestan mucho menos que los de antes y están mejor equipados...
Peeero, las averias son mas caras, los repuestos son mas caros y estan pensados para durar menos. A mi me contaron en la Renault (donde estuve haciendo prácticas en el verano del 97) que ahora (en el 97) se hace un coche pensando que no de fallos en 7 años, y para que a los 7 años el dueño vaya pensando en comprarse uno nuevo. Me contaron que antes se hacian a conciencia para durar 20 años o mas. Eso me lo contaron en Renault, supongo que en todas será lo mismo. Cada vez se mete mas plástico y mas piezas que engloban muchas cosas. Ya no vale con cambiar el típico interruptor barato, ahora seguramente tengas que cambiar todo el salpicadero.

jorgitol

Julio 23, 2008, 19:19:16 pm #36 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 19:28:47 pm por jorgitol
yo tenía una california azul metalizada, t4,2500 TDI,102 CV, del año 2000 y me costó nueva, 4800000 pts.

firewheels

Cita de: david73 en Julio 23, 2008, 17:08:18 pm
Es verdad los coches de ahora cuestan mucho menos que los de antes y están mejor equipados...
Peeero, las averias son mas caras, los repuestos son mas caros y estan pensados para durar menos. A mi me contaron en la Renault (donde estuve haciendo prácticas en el verano del 97) que ahora (en el 97) se hace un coche pensando que no de fallos en 7 años, y para que a los 7 años el dueño vaya pensando en comprarse uno nuevo. Me contaron que antes se hacian a conciencia para durar 20 años o mas. Eso me lo contaron en Renault, supongo que en todas será lo mismo. Cada vez se mete mas plástico y mas piezas que engloban muchas cosas. Ya no vale con cambiar el típico interruptor barato, ahora seguramente tengas que cambiar todo el salpicadero.

Ni que lo jures, a mi se me rompen más cosas de el Renault Scenic que tiene tres años que de la T3 que tiene 28, esque ahora los hacen de chapa barata y plasticos cutres, y ya verás cuando me empiecen a fallar todas las pijadas electronicas y sensores .loco2

MILÓ

Buenos dias,
Pues vamos sumando datos a la lista de precios de la Furgos.
De momento:

Volkswagen California Vanagon T3 1.6td año 1989 (Nacional)  2.892.000 pesetas. +/-
Volkswagen T3 joker syncro todos los extras año 1987 7.000.000 pesetas +/-
Volkswagen LT 28 Florida año 1990 (alemania) 4.000.000 pesetas. +/-
Volkswagen T4 california 2500 TDI 102 CV año 2000 4800000 pts. +/-

Ya son 4 ....

Un saludo y Salut !!!!  .bien

PD: La Syncro de mahou1979  actualmente = ¡¡¡¡ Capitulo a parte !!!!  .loco2

MILÓ

Hola de nuevo, dejo el listado actual después de las aportaciones  hasta el momento en relación al post.
A ver si alguien mas tiene datos al respecto y se anima.
Un saludo y Salut !!!!  .bien

Volkswagen California Vanagon T3 1.6td año 1989 (Nacional)  2.892.000 pesetas. +/-
Volkswagen LT 28 Florida año 1990 (alemania) 4.000.000 pesetas. +/-
Volkswagen T4 california 2500 TDI 102 CV año 2000 4800000 pts. +/-

david73

Cita de: MILÓ en Julio 29, 2008, 22:50:12 pm

Macho, seguro que en el 87 te comprabas un piso con 7 kilos!!

laia.arnau

Cuando yo era peque, mis padres intentaron comprarse una California de techo elevable equipada, y tuvieron que renunciar, porque costaba casi... seis millones de pesetas! Ufff...
Pero era tan tan bonita....! De eso me debe haber quedado este cuelgue con las furgos, un trauma infantil ;D ;D

Ah, eso fue (creo, le preguntaré a mi madre para confirmar) en verano de 1993. 

jongot3

interesante este hilo!!! a mas de uno nos pica la curiosidad de saber esos precios  ??? ??? ??? ???
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

mahou1979

Cita de: laia.arnau en Agosto 01, 2008, 01:57:22 am
Cuando yo era peque, mis padres intentaron comprarse una California de techo elevable equipada, y tuvieron que renunciar, porque costaba casi... seis millones de pesetas! Ufff...

en mi casa pasó lo mismo, querian pillar una california a principios de los 90, casi casi se pillan una T3 pero en el 92 salio la T4 q era una locura, como la cali era tan cara se pillaron una transporter 2.4D (la mas potente en su dia) con idea de equiparla a posteriori, al final nunca se camperizo y se entrego al comprar un corsilla, ainssss si me pilla ahora esa furgo....