precios de origen VW t1,T2,T3 y T4 equipadas

Iniciado por MILÓ, Julio 15, 2008, 07:49:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

donvito

Pues creo recordar que el anterior dueño de mi furgo (california 2.4d), la compró nueva en un concesionario de Pamplona con precio "amigo" por 3.900.000 pts, aunque siempre creo recordar muchas cosas y luego son mentira, pero ahí lo dejo   ;D

ionmiz

La Cali t4 tdi en el año 2003 salía por 33.000€ más o menos (modelo bastante simple, sin calefa...). un amigo la compró en plan chollo y le salió por 29.000 (creo que sin iva o algo así...)
Menudo Business son estas furgos.. valen casi lo mismo ahora...

jordibm

Yo comparto la misma curiosidad...............Que costaria la mia?????????

si me entero te lo cuelgo.   :)

david73

¿Y porqué no lo pregunta alguen a la vw? Supongo que el departamento comercial tendrá archivada toda la información del precio de cada modelo en cada época.

TAGOROR

mi vw california de mayo 1999 la compre de segunda mano en junio 2007 al precio de 18.000 euros con 64000kilometros.
¿que os parece? yo soy la 2ªdueña y la ultima, .nono no la suelto ni loca.

saludos
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

TAGOROR

Cita de: david73 en Julio 21, 2008, 22:24:14 pm
¿Y porqué no lo pregunta alguen a la vw? Supongo que el departamento comercial tendrá archivada toda la información del precio de cada modelo en cada época.

eso eso, seguro que alguien conoce algun empleado de vw,buena idea,que pregunte.
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

Carlos VW

Citar¿Y porqué no lo pregunta alguen a la vw? Supongo que el departamento comercial tendrá archivada toda la información del precio de cada modelo en cada época.

Juas.
Yo trabajo en la central de Volkswagen-Audi España y os aseguro que no hay información de modelos anteriores a mediados de los '90.
Para encontrar información de mi furgona (T3 Westfalia del '89) he tenido que tirar de internet.
Por lo que me han dicho, toda la información en papel de modelos "viejos" la tiraron a la basura. De manera literal. Me comentaban que tiraban todos los autodidácticos y libros de taller al camión que los venía a recoger. Y encima estaba lloviendo. Como para rescatar algo...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MILÓ

bueno en vista de que el tema va a mas podriamos intentar empezar a poner orden.. os parece ?
En principio mi idea era solamente dar respuesta a la curiosidad de saber el coste real de esas furgos nuevas desde los 60 hasta los 90 (modelos camping en todas sus definiciones posibles)
Creo que lo mas interesante del tema es ver si el precio de las mismas ha "evolucionado" de igual manera durante los años o, proporcionalmente, han bajado o subido en relación a la utilizacion masiva, comercializacion fuera de los paises de origen etc....
Un vez encontremos el valor de las furgos ya encontraremos algun forero o forera, puesto en numeros, para que calcule la relación y proprcionalidad de los precios en relación al incremento del coste de la vida etc, etc, etc durante estos ultimos 40 años, cosa que yo me reconozco incapaz de hacer.
Bueno pues seguimos....
Salut !!!!  .bien

malón

Una sugerencia... Los que pongais precios podríais poner el año de matriculación? Yo me atrevo con los números para hacer la comparación, a veces lo he hecho por pura curiosidad con los precios de los pisos, en este caso es escandaloso lo que han subido en los últimos 40 años, por no decir inhumano.

MILÓ

Hola de nuevo, Malón me parece perfecto.
Propongo que en este hilo nos centremos en los modelos camping, camperizados o como queramos llamarle, quizas se podria habrir otro con otras comparativas... para facilitar las cosas a la hora de sacar conclusiones, no ?
Bueno pues ya tenemos contable !!!!
De momento el unico dato fiable 100% es:

Volkswagen California Vanagon T3 1.6td año 89 (Nacional)  2.892.000 pesetas.

Un saludo y Salut !!!!  .bien

txomin

Y de las LT Florida no tenéis curiosidad?
Aquí unas listas de precios... en marcos. A cómo iba el marco alemán en el 90?

Precios en el 90:

Y en el 93:

Live slow caracol

vts

Segun mis cálculos, un precio medio de las LT según el cuadro que aporta Txomin, serían unos 60.000 marcos alemanes.  Al cambio de 1990 me salen unos 4 millones de las antiguas pesetas, osease, 24.000 euros. Si contamos que eso es lo que costaba un piso más o menos en el 1.990, y ahora se estan vendiendo algunas LT por unos 15.000 euros, es decir unos 2 millones y medio... cuanto se han devaluado estas furgos con mas de 150.000 km?  .loco2  Algunos calculos no me salen.

El caso es que, por ejemplo, nosotros hemos adquirido el año pasado un C4 Picasso de 7 plazas por unos 27.000 euros. Si tiro a venderlo ahora después de un año, ¿cuanto creeis que me darian por él? Pues seguramente muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos. ¿Y de aqui a 18 años?. Seguramente para entonces una patada en culo... vamos que ni el plan prever.  Pa cagarse!!

Joder, si mi LT28 me costó 4.000 euros y ya la encontré cara!!!!

Vaya un tocho. No dejan de ser reflexiones baratas, je,je,je...   ;)
LT = Light Truck

MILÓ

Hola,
Claro por este motivo yo hablo de no generalizar el tema a coches o furgo mas o menos de serie sin equipamiento. Creo que los equipados por Westfalia o otras marcas, en su momento tenian y tienen un valor añadido que los hace mas caros o exclusivos y, creo que sostiene sus precios algo por encima de lo habitual.
En ningun caso quiero habrir debates de si es mas o menos justo el precio que pagamos ahora. De alguna manera si tenemos todos estos datos si que podemos empezar a ver la realidad sobre el coste de estas Furgos nuevas y la evolución en el mercado, tanto durante los ultimos 40 años comprandolas en concesionario, como en la actualidad, comprandolas nuevas o de 2ª,3ª,4ª..... mano.
LT !!!!! Dios mio Txomin, como he podido olvidarlo !!!! en fin esta aportación se suma a los datos fidedignos con los que contamos.
Un saludo y Salut !!!!  .bien

Volkswagen California Vanagon T3 1.6td año 89 (Nacional)  2.892.000 pesetas. +/-
Volkwagen LT 28 Florida año 90 (alemania) 4.000.000 pesetas. +/-

mahou1979

en cuanto pueda pongo la factura pero creo recordar q la mia fueron en torno a 7 millones en su epoca (1987) era lo mas caro q vendia Vw
T3 joker syncro con todos los extras de la epoca, elevalunas, espejos electricos y calefactados, cierre centralizado......

Edabal

Cita de: mahou1979 en Julio 23, 2008, 08:40:02 am
en cuanto pueda pongo la factura pero creo recordar q la mia fueron en torno a 7 millones en su epoca (1987) era lo mas caro q vendia Vw
T3 joker syncro con todos los extras de la epoca, elevalunas, espejos electricos y calefactados, cierre centralizado......

Como para no, por aquel entonces esos extras no los tenia practicamente ningun coche!!  ;) Menuda fiera que tienes eh??!!! jejeje
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale