Julio 20, 2025, 01:27:46 am

Conversor 800 w Fraon

Iniciado por ibanpiruki, Julio 19, 2008, 18:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ibanpiruki

Julio 19, 2008, 18:55:08 pm Ultima modificación: Julio 21, 2008, 17:04:01 pm por falco_vw
buenas, que os parece este conversor...

https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-800w-p-47.html?osCsid=c564c1135a81491cf05eb31892822342

o este:

https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-600w-con-cargador-p-42.html?osCsid=c564c1135a81491cf05eb31892822342

hasta hora tenia uno de 300w y se me ha jodido asi que voy a comprar uno y mayor claro... el primero no tiene cargador de baterias y el segundo si pero con algo menos de potencia.. aunque creo que con 6oow voy sobrado, mi pregunta es.. por cual os decantariais? el cargador es capaz de cargar una bateria de 70 ah como la mia? la cargaria totalmente? es buena idea el convertidor-cargador?

jaizkibel

Yo tengo instalado el de 800w y estoy contento, va perfecto.

El de 600w con cargador,te cargara la bateria en funcion de los amperios que de el cargador, a mi en la furgo ya me venia de origen un cargador de 7Amp, es pequeño pero si te quedas sin bateria igual entras a camping y cargas toda la noche, o si tuvieras un pepino de alternador, entonces no te hace falta el cargador.

Desde luego calcula que vas a consumir o poner a cargar y hecha cuentas

saludos

Mikel_24

En cuanto pase el verano y ahorre algo (que ahora estoy pelado) quiero ponerle un inversor... pero chorradas las justas: onda senoidal pura y 1000W. Si, un pastón.

Visto lo visto no te extrañará que te diga lo siguiente: Ande o no ande... burro grande. Tu pon el de 800W y duerme tranquilo, que el día que tengas que enchufar el taladro para lo que sea, no estarás preocupado de quedarte corto.

Un saludo,
Mikel

eneko

A partir de 600w sólo son útiles para enchufar un microondas y chismes así de gran consumo.
Además para tirar con 600w se necesita más capacidad de almacenaje de corriente puesto que consumiremos bastante aunque sea en momentos puntuales.
Además hablamos de intensidades considerables que van de 50A en 600w a los 83A con 1000w... creo que es excesivo y nos vamos a cableados excesivamente gruesos

Lo que veo importante es incorporar cargador de 200v. Siempre es más cómodo que lo lleve incorporado en el inversor porque la instalación se simplifica bastante. Cargando a 220v las baterías aumentaremos tanto su vida útil como su rendimiento y es un proceso que debemos hacer de forma bastante habitual.

Por tanto el de 600w lo veo suficiente porque además no desfasaremos con el consumo y no nos quedaremos sin batería tan rápidamente como enchufando chismes de 800 ó 1000w

El cargador que incorpora el FRARON de 600w es de 3,5A que quiere decir que da 3,5A a la hora... si tienes una batería de 35Ah (Por redondear) pues tardaría 10horas en cargarla del 0% al 100%...

La cargas que recomiendan los fabricantes son de 24h con la furgo enchufada.

FURGOPIN

Julio 22, 2008, 15:58:18 pm #4 Ultima modificación: Julio 22, 2008, 15:59:43 pm por FURGOPIN
Cita de: ibanpiruki en Julio 22, 2008, 13:16:19 pm
ta claro caballo grande ande o no ande...

Esta claro esa es la metáfora, pero en realidad no se ajusta a los deseos que queremos, contra mas grande el caballo antes te deja vació el pesebre y te quedas sin pienso en el almacén.

Para que queremos burro grande si no tenemos con que alimentarlo.

eneko, tu como siempre al quite, menos mal si no pobre  .caballo  igual se quedaba sin establo.

Mikel_24

Yo la verdad es que el tema del cargador no lo contemplaba, habida cuenta de que las Californias ya lo traen incorporado en sus circuitería.

Evidentemente hay que pensar en que si colocas un inversor mas gordo casi te ves obligado a poner una tercera batería y hacer la instalación con cables de sección adecuada. Supongo que depende mucho de las necesidades de cada uno.

Un saludo,
Mikel

eneko

Mikel es que ibanpiruki tiene una Vito equipada pero sin cargador socio.

Ibanpiruki.... yo quería uno pero voy a esperar porque ahora he comprado las placas, tengo el boiler para montarlo diferente y como que más trastos y más cables, me vienen largo de momento.

Yo a 220v además de cargadores sólo enchufo un portátil que llevo y lo enchufo a un inversor de 150w y curiosamente chuta jeje

Mikel_24

Cita de: eneko en Julio 22, 2008, 17:39:51 pm
Mikel es que ibanpiruki tiene una Vito equipada pero sin cargador socio.

Eso lo explica todo... Ahora entiendo la urgencia del cargador de baterías.

Cita de: eneko en Julio 22, 2008, 17:39:51 pm
Ibanpiruki.... yo quería uno pero voy a esperar porque ahora he comprado las placas, tengo el boiler para montarlo diferente y como que más trastos y más cables, me vienen largo de momento.

Yo estoy pensando en un futuro no muy lejano liarme con el tema del agua caliente. Dos opciones: Calentador Gofio o Boiler. El calentador Gofio es una gozada, pero veo que habría que pensar en un segundo depósito para tener agua fría. Si va en los bajos, perfecto, no ocupas espacio de los armarios y aumentas la capacidad. El problema es que exige ser mañoso y no tenerle miedo a realizar reformas serias en la furgo. El boiler es bastante mas sencillo pero te comes la mitad de un armario. Si además quieres instalar un inversor gordo y una tercera batería... olvídate de uno de los armarios por completo. ¿Solo me pasa a mi o es la tónica general?
Un saludo,
Mikel