Aislantes vidrios shuttel T5: mi version

Iniciado por RYM, Mayo 18, 2008, 20:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RYM

Mayo 18, 2008, 20:51:22 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 10:42:26 am por falco_vw
Muy buenas

pues eso que he hecho mi version de los aislantes para todas las ventanas de la furgo, es para que los torpes como yo veamos que no es tan dificil segun que bricos ,a ver si nos animamos mas.
La manera de hacerlas es hacer de inicio una plantilla con papel de periodico de como han de ser los aislantes , con eso vamos tranquilos de que si hay herrores los podremos reparar con celo y mas periodicos, la mas complicada es la de la parte delantera por que es curvada y por la parte de dentro no se llega bien a la parte de los altavoces

,una vez echa las plantilla se pone encima del aislante y se recorta igual a la plantilla, una vez acabado se remata el corte con trozos de cinta americana que es una cinta muy resistente y que pega en casi cualquier superficie, en este caso pega de coña sobre este material, el material elegido es un aislante de 5capas que costo 90 eurillos el rollo de 10x1'5 15m2 pero sobra mas de la mitad
.
a la hora de colocarlos en la shuttel es mas facil por que en la parte trasera se aguantan con las mismas cortinillas que lleva la furgo , la delantera va cojida con los parasoles
i los laterales delanteros los pellizco un poco con la ventanilla y no caen
, el mas complicado es con la trasera que la hize un poco mas grande y la aguanto con tira de iman de lo que llevan en la puerta las antiguas neveras que lo he cojido con la cinta americana y no se ve nada.

Bueno creo que nada mas, la proxima entrega la cama en la 3ª fila de asientos.

un saludo

Dedicado a todos esos foreros que haceis unos bricos supercomplicados que nos animan a hacerlo nosotros mismos.

PD si alguien quiere hacer este brico y es de la zona de Barna podriamos pagar el material a medias y el precio saldria por la mitad.


ramon_alba

Hola que tal

Podrias decirme como se llama el material que has comprado y donde lo has hecho.

Muchas gracias

Un saludo y Muy buen trabajo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

RYM

hola ramon-alba el material en custestion se llama aislante de 5 capas y se vende sitios de materiales de cosntruccion, en mi caso lo compre en el AKI, junto con la cinta americana que me costo 3 euros.

un saludo

TROKO

yo me voy a currar unos parecidos con aluminio - fibra de vidrio - aluminio ( con la fibra en el interior sin ke se vea ni este en contacto con el aire ) las esquinas las rematas con cinta de alumino y listo. ......bueno bonito sencillo y barato ...



me vas a kedar monísimos ............ ya pondre fotos..

vidainutil.com

Troko, una cosilla, esa fibra de vidrio se usa para estar separada por un tabique o para aislar una bajante pero no es aconsejable estar en contacto con ella...por mucho que aísles eso, los pelos son finísimos y aunque no los veas te los aspiras y te aseguro que no es muy bueno para la salud...estaría bien por ejemplo para aislar la carrocería si luego lo dejas rematado bien, pero yo no usaría eso para andar manipulándolo...tu mismo, pero a mi me parece una burrada....jejejej

TROKO

Del modo que voy a hacerlo no puede kedar nada visto ni pelilos voladores ......

Si eres de Bilbao y te fijas en los conductos de aire acondicionado del BEC , estan aislados con este producto creo recordar y estan a la vista, si mirar para arriba en cualquier pabellon los ves ....   y te aseguro que yo los voy a rematar mejor ke los currelas que lo han montado .

Por cierto ... muy chulas tus llantas del SR4 , estube mirandolas pa pillarlas pero al final  con el tema de llevarla no homologadas me ralle y pasé del tema.

RYM

troko yo tampoco te lo aconsejo, la fibra de vidrio a demas que no es buena para la salud pica al contacto con la piel, luego hay otra cosa, si encaras dos piezas 1º te va a quedar muy grueso 2º te va hacer efecto bolsa de aire interior, estas que yo te comento llevan como unas fijaciones entre ellas que hacen que no se separen las 5 capas de material creo que a la hora de guardarlo lo del groso tambien es importante te va a ocupar bastante espacio.
igualmente si lo preubas ya nos explicaras como ha ido.