porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

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keroseno

GRACIAS A TODOS CON VUESTRAS RESPUESTAS.... AL FINAL ME COMPRE UNA GASOLINA 112CV GTI INJECCION Q NO ES SINCRO Y VA DE LA LECHE

tnttgn

enhorabuena, a disfrutarla con salud y Kms. has elegido el mejor motor de gasolina.


HAy un hilo de las boxer gasofa muy interesante http://www.furgovw.org/index.php?topic=158010.0


Saludos

soriano

Agosto 21, 2013, 01:32:03 am #167 Ultima modificación: Agosto 21, 2013, 01:40:25 am por soriano
Pues yo voy a resucitar el hilo despues de comermelo enterto

Y solo puedo decir

Me quedo con mi boxer 2.1 de gasolina

He tenido mas furgonetas k cortes de pelo y no hay comparacion ninguna con las diesel bien sea t3 t4 fiat ducato o lo que querais

Solo puedo decir k la mia es una cali y por autopista a 140-150 kmh va como un tiro con todo lo que arrastra y lo que pesa
Y me direis que gasta mucho !!
Pues si
mucho se queda corto
Cada diez minutos me paro a llenar el deposito y eso en francia o en italia duele mucho mas que aqui (en italia agosto del 2012 el litro de 95 estaba a 1.90 )
Pero claro cuando vas por la pista y adelantas una t4 o t5 tdi de minimo 102 o 105 cv y les arrancas las pegatinas del foro se te quedan mirando con cara de susto

(y si en un area de descanso se te acercan a preguntarte que si la furgoneta esta trucada ya ni te cuento)

Con mi antigua t4 2.4D no era capaz de adelantar ni a las bicicletas
Con un deposito si tengo suerte hago 450km pero no me importa ya que solo la cogemos en vacaciones y algunos findes eso si nunca vamos a menos de 120kmh
Nunca me he parado a sacarle la media pero seguro que los 14L no me los quita nadie
Bueno un saludo y muchos km sean a gasolina o a gasoil
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

#Nano#

Pues yo me reafirmo,

Como bien dices sólo coges la furgo para vacaciones y supongo que para ir a un sitio y no moverte (yo no quiero la furgo para eso), pero haciendo calculos de un fin de semana de los pocos que sales si te vas a un sitio que esté a 200Km de tu casa, te sale solo en gasolina 80€, ya no te quiero contar que te hagas un viaje de 600 (MAD-BCN por ejemplo) que te sale mas caro ir en la furgo que en avion 240€ mu ricos....vamos que sale mas caro el collar que el perro...eso si, seguro que te lo ahorras en averias...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Carlos VW

La mía es 2.1 112 CV y la verdad, tampoco la cambio por una Diesel.

Gasta más que las de gasoil, eso nadie lo discute, pero todo lo demás lo compensa: silencio del motor, vibraciones minimísimas, poder llanear a 120 km/h a punta de gas, poder subir largos puertos a 90 km/h también a punta de gas, la respuesta que tiene si le pisas, ese sonido que tiene si le das... y así podría seguir.

Ah, sí. El mantenimiento, es muy sencillo. Lo puedes hacer tú mismo. Y el acceso es cojonudo.

Y bueno, sobre consumos, la semana pasada me vine de Barcelona a Frankfurt, y la media fue de 9 y pico - 10 l/100 km. Que para ir equipada camper me parece cojonudo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

lopeixet

Al final me vais a convencer que cambie a gasolina!!! ;) ;). La mia es una 1.9d con caja cortita, a 3500 rpm va a 90. Tengo claro que la diferencia mas notable son los consumos. La mia a 80 esta sobre 3000 rpm y gasta unos 7,5. La finura que puede dar una de gasolina solo puede acercarse una 1.9 tdi, el ruido en el habitaculo y del motor tambien. Siempre he arreglado coches de gasolina, y al rectificar el motor tube que empaparme del tema de los gasoil. Mecanicamente un diesel si se trata bien suele tener menos averias, pero las que tiene son mas caras. Sinceramente, por 2,5 o 3 litros de diferencia yo si prefiero una de gasolina. Contando que sea la 2.1. Pero esa es mi opinion, supongo que cada uno valora cosas diferentes a la hora de poner la balanza sobre gasoil o gasolina.

tnttgn

Agosto 22, 2013, 02:03:43 am #171 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 02:14:24 am por tnttgn
la t3 perfecta no existe Permitidme  un poco de humor, espero no ofender a nadie ;D


T3 aircooled gasolina. No tiran ni en bajada, pocos caballos y con el paso del tiempo la mayoria de ellos muertos. Solo la puede comprar alguien que realmente este un poco despistado y que compre sin provarla o que no sabe en que fregao se ha metido asi mismo el que la vende se quita un buen trasto de encima posiblemente con las mismas ganas que el otro por comprarsela.

T3 diesel. Las Diesel digamos que son los mismos caballos pero con menos sed que los primeros, las turbo diesel los mismos caballos pero con viagra lentas pero algo mas potentes, cuando parece que tiene que salir del motor se cansan de nuevo y a subir de marcha a ver si se animan de nuevo

t3 gasolina.

Los hay que solo se equivocan un poco, como yo, que compre un DG carburación pensando que para lo poco que la usaria no importaba que fuera diesel (error, el consumo te condiciona un poco, sobre todo a fin de mes) y tube mas en cuenta su estado general y precio mas que comprar una diesel o gasolina. Encima me peta el motor y le meto el mismo (si es que no escarmiento ;D)

t3 2.1 inyeccion. Estas para mi son las mejores de todas. Consumos parecidos a las diesel y par motor y potencia aceptables. Las que mejor han envejecido y las que menos problemas te daran en la vida.

t3 hybridas. Le quitas cualquiera de sus motores no aircooled (estos no aceptan cambios por carecer de radiador, (no sin sorprender a su nuevo propietario  .meparto)) te pones un tdi, y legalizas y cuando te das cuenta de las diferencias de consumo y que corres mas pero que no puedes correr porque si no te crujen , te das cuenta de que entre motor y legalización vas a tener que hacerle muchos kms ano ser que le hayas montado uno destrangis con el bloque raspado para que no se vea desde el foso de la itv la trampa, o sea que a pasar cada año un mal rato en la itv antes de que te den el si quiero con la respectiva pegatina. si la vendes no tendras excusa y tendras que pasar por vicaria igualmente (itv) o no la vendes a no ser que lo hagas engañando al comprador. (alla tú)


Con esto quero decir que las t3 son como son, la cosa va a ir a peor porque los años no pasan en valde para ninguna de ellas pero joder que chulas son NO?

Como dice el refran: NO hay t3 mala lo que a algunos les falta velocidad y a otros les mata el consumo!!

Bueno, espero haberos hecho pasar un rato divertido.

Tomaroslo como un chiste. pero es cierto no hay t3 perfecta. ;D ;D ;D

#Nano#

muy divertido tnttgn,

+1...

ya como curiosidad las 2.1 gastan como los diesel? que 10l lo veo poco y yo en mi 1.6D me iba a 7l/100km
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

tnttgn

Cita de: #Nano# en Agosto 22, 2013, 08:31:16 am
muy divertido tnttgn,

+1...

ya como curiosidad las 2.1 gastan como los diesel? que 10l lo veo poco y yo en mi 1.6D me iba a 7l/100km




disculpa, digamos qe son las que menos diferencia se llevan a sus amigas diesel.... ;)

Moje kochanie

hombre no son de carburacion......pero como las diesel no gastan desde luego, mucho mas teniendo en cuenta q en lugar de ir a 90 lo mas normal es q vayas a 110 cn ellas, y el cambio de resistencia aerodinamica es brutal.
no se, es q por este foro he llegado a leer hasta q una de carburacion gastaba 9-10.........en fin, cada uno a lo suyo

kintala

Cita de: tnttgn en Agosto 22, 2013, 02:03:43 am
Tomaroslo como un chiste. pero es cierto no hay t3 perfecta. ;D ;D ;D


El día que ponga un Subaru boxer diesel, sus vais a cagar tos por las patas pabajo  .sombrero

Lo malo que tendrá que ser en otra vida o en otro país  :roll:
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Carlos VW

Pa que veáis el nivel de frikismo, me hago Excels para calcular el consumo de la mía, jaja.

En la primera columna está lo que marca el cuentakilómetros en el momento del repostaje (siempre lleno el depósito). Segunda columna: litros que han entrado. Tercera columna: consumo medio calculado tras el repostaje. Cuarta columna: autonomía estimada con ese consumo medio (depósito de 60 litros).



Estos datos fueron rodando a 80-90 km/h. Algo más según el momento.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

migeltxin

y como has metido en un deposito de 60 litros...64,22  78,51 64,25  66,9 y 91 litros?? 
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

fernando martinez

Agosto 22, 2013, 20:10:41 pm #178 Ultima modificación: Agosto 24, 2013, 13:38:02 pm por fernando martinez
Buenas x fin puedo entrar en este hilo!
soy propietario de una t3 diesel

tenia el 1.6d de 50 cv con 4 velocidades, una roca. lo cambie por el 1.9d y 5 velocidades, la diferencia es brutal, hago una media de 100 y como mucho se lleva 8 litros, .palmas ahora en las cuesta arriba gordas baja tela su rendimiento.
tb he probado la 1.6td y va mejor, y como anecdota cada vez que me voy para Cadiz me yo llendo a 100 me pasa un mamonazo envalado perdido con una t3 magnum que tiene el tdi con electronica de Karvans .ametralla .ametrallajajajja (algun dia... .baba)

bueno pues ahora me acabo de pillar otra t3, una multivan 2.1 inyeccion 112cv del 89



ES UNA AUTENTICA PUTADA!!!! COMO CORRE!!!! .caballo .caballo
despues de estar acostumbrado a la mia, esto es lo mas parecido a un proyectil! y como suena .baba .baba
el otro dia le hice un viaje de 800km y a 100km/h creo que me gasto 10 litros a los 100 y se la sudan las cuesta.
esta muy bien pero por lo mneos para mi, para ir cerquita ya que con la mia gasto 11€ a los 100 y con esta 15€, por lo que en 1000km son 40€ mas

el otro dia tenia prisa para ir a un sitio que llegaba tarde y sin darme cuenta me iba cruzando en las rotondas .baba, evidentemente ese disfrute no tiene precio.

como conclusion decir q si tubiese pasta tendria ese motor si o si, pero considero al precio q esta el combustible mas interesante un tdi, ya que con este podrias ir a 120 gastando 8-9 litros y con el 2.1 no se exactamente pero por lo menos 12.-13-14

saludosss

Carlos VW

Cita de: migeltxin en Agosto 22, 2013, 20:04:35 pm
y como has metido en un deposito de 60 litros...64,22  78,51 64,25  66,9 y 91 litros??


Porque hubo algún repostaje que no pude apuntar los kilómetros. Así que sumé los litros a la siguiente parada...
Lo que importa es el consumo medio.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño