UNA FURGO CON UNA CARAVANA

Iniciado por sauronred, Septiembre 12, 2012, 10:03:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sauronred

Septiembre 12, 2012, 10:03:00 am Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 10:53:50 am por sauronred
Hola Foreros
   Preciso de la sabiduría del foro  para despejar dudas que tengo y explico el tema:
Tengo una VW caravelle  2,5 del 2001 con 102 cv y le quiero enganchar una caravana de 5 personas  un estilo a esta:  http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hobby-excellent-543kmfe-62376708.htm.

Y no estoy muy seguro que la furgoneta pueda con ella o por el contrario llaneando si que tenga fuerza y des pues en las cuestas  sufra mucho tanto el motor como el embrage.
Por lo poco que  se con los 102 cv que tiene se quedara muy corta  es asi o no.
Gracias .ereselmejor de antemano por vuestras respuestas. .palmas
www.customdreams.es Tienda online de accesorios de motos. info@customdreams.es

Polinizador

No creo que tengas muchos problemas para tirar de ella con esos 102cv. Yo antes tiraba de una caravana 420 (algo mas pequeña que la tuya) con mi T4 Caravelle de 78cv y si que iba un poco justo aunque llaneaba bastante bien.

También depende de lo cargada que lleves la furgo o cuantas personas lleves.

magui

 conduciendo normal no tendras problema ya que no puedes ir a mas de 80 , pero cargado con 6 personas , equipaje  y un bicho tan grande esos 102cv  estaran cortitos . yo llevo una mas pequeña  somos 4 y 69 cv y se nota en cuestas , la t5 de 102cv va bien pero para mi gusto sola pues le pesan los kilos mas que los años a mis t3.
de paso ojito con lo que compras  y ue tenga documentacion española ( ficha tecnica y permiso de circulacion si lleva placa roja ) ojo con alemanas , francesas y holandesas




aindimaje

yo tiro de la caravana con una zafira de 125cv(el conjunto que ves en la foto de mi avatar) y no se defiende mal. si pudiese la cambiaria por una furgo como la tuya o una vito cdi 110 o 112. tu no vas a tener problemas con esa furgo para tirar de esa caravana. pero te hará falta el carnet B+E. mirate este enlace y ves como van conjuntadas.  http://www.towcar.eu/

REMBRANDT

Lo primero  mirar en la ficha técnica de tu VW la MMR. ( La Masa Máxima Remolcable) Porque a lo mejor la caravana que te gusta no la puedes llevar por peso, no porque la furgo no vaya a poder con ella.
Yo recuerdo que con mi Zafira (100 CV) me quise comprar una guapa y grande y no sabía eso y cuando me dijeron lo que podía llevar se me quitaron las ganas.

aindimaje

Cita de: REMBRANDT en Septiembre 20, 2012, 07:16:51 am
Lo primero  mirar en la ficha técnica de tu VW la MMR. ( La Masa Máxima Remolcable) Porque a lo mejor la caravana que te gusta no la puedes llevar por peso, no porque la furgo no vaya a poder con ella.
Yo recuerdo que con mi Zafira (100 CV) me quise comprar una guapa y grande y no sabía eso y cuando me dijeron lo que podía llevar se me quitaron las ganas.


si mi memoria no me falla su furgo está homologada para 2000kg de arrastre por lo que no tiene ningún problema con la caravana. incluso si quiere una de 2 ejes, que su MMA se va a los 1800kg. otra cosa es que él tenga el B+E, que seguro que lo necesitará.
tu zafira de 100cv estaba homologada para arrastrar 1050kg con freno. la mia es la 2,2 de 125cv y la MMR es 1500kg. mi caravana tiene la MMA de 1300kg.