Mayo 06, 2025, 01:33:00 am

Baca sobre la cabina del piloto

Iniciado por libarz, Junio 19, 2007, 17:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

libarz

Junio 19, 2007, 17:17:01 pm Ultima modificación: Junio 19, 2007, 17:44:04 pm por falco_vw
Buenas,

tengo una duda, a ver quien me echa una mano.
Tengo una california t3 y la idea es poner una baca sobre la cabina del piloto. En algunos foros he leido que aumenta la resistencia al aire, ergo aumenta el consumo de gasolina. ¿Es práctica? Por lo que he visto no es muy profunda, en fin dejo el tema en el candelero y a ver que me aconsejais. 8)

hellena

hola! nosotros nos compramos un bidon en roulot para aprovechar el hueco del techo de la t3, y la verdad pensabamos q no iba a sobresalir tanto pero al final si q lo hace bastante... pero nos viene super bien para las duchas  .palmas

y sí q se nota un poco más de resistencia, sobre todo pq el bidón es de 80 litros y lo llevabamos lleno, pero para poner alguna kosa menos pesada yo creo q va perfecto. para sujetarlo lo hicimos con unas cinchas pasando por los enganches q lleva y listo...

aquí te dejo una fotiko pa q lo veas, no se si es eso a lo q te referias... saludos!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Victikas

Hombre lo aumento del consumo y la resistencia SEGURO, lo de la utilidad pues depende del espacio extra que necesites, ¿te refieres a la blanca de fibra no? o es una adicional que se colocaria sobre esta.

Por cierto Hellena hace poko me iba a subir sobre la baca y vi en algun lado una inscripción que ponia solo pesos por debajo de 50kg. ¿Os aguanta bien el peso? Porq es buena idea lo que teneis montado.

AFRAGO

Cita de: Victikas en Junio 19, 2007, 17:51:41 pmHombre lo aumento del consumo y la resistencia SEGURO, lo de la utilidad pues depende del espacio extra que necesites, ¿te refieres a la blanca de fibra no? o es una adicional que se colocaria sobre esta.

Por cierto Hellena hace poko me iba a subir sobre la baca y vi en algun lado una inscripción que ponia solo pesos por debajo de 50kg. ¿Os aguanta bien el peso? Porq es buena idea lo que teneis montado.

En la furgofesta 3 BSV´s se subieron ahi y aguantó, y te aseguro que juntos pesan mas de 50 kg...
Lo que si encuentro buena idea es lo de poner el deposito de agua, y si es del mismo grosor que el fondo
de cubeta, mejor aún, no opone resistencia al viento, no se ve y no queda feo.

hellena

hombre nosotros de peso maximo no habiamos visto na  :-\ lo q si es verdad es q no lo llevamos siempre, lo estrenamos en cadiz por el tema de q alli no hay duxas y es dificil recargar, pero cuando no lo usamos lo kitamos. ademas de los 80 litros q caben nos habria sobrado con 50 pq no lo gastamos entero...

de todas formas si el techo elevable aguanta unos 50 kilos sobre la baca... pues la parte q está fija sobre la chapa no creo q aguante menos que eso no?

nosotros ibamos buskando algo q sobresaliera lo mínimo pero hay q tener en cuenta q ese techo puede medir de fondo como muxo 10 cm... y tendría q ser un depósito a medida para q no se notase... no qda muy estético pero hace su función, y para ducharte o recargar sólo necesitas una manguera pq la gravedad hace el resto  .palmas

Victikas

El invento esta perfecto, ya estoy pensando en como copiarlo  :roll: , la verdad esq con una manguera queda ok y si ademas pintas el

bidón de negro tienes agua calentita calentita.   .bañera

kabern0

kuando kompre el deposito, hablé kon 4, q en su syncro el lleva una caja de herramientas bastante grande, y me comentó, q además cuando la kompró venia con dos depositos de 40 litros para gasoil, el techo es del mismo tipo, i vamos el techo kuando estaba llenando el deposito no hizo amago de krujir ni nada. la sensación q me dió era de ke aguantaba i bien.

un saludo

libarz

1º idea ducha

Hay alguna sugerencia más? Alguien lo ha utilizado como baca estrictamente? Se tiene que tener en cuenta alguna cosa mas? 8)

Toxic_3

sea lo que sea lo que pongais encima del techp..lo ideal seria poner tambien un pequeño defelctor..se notara bastante en el consum y en el ruido y turbulenciaas...