Avería motor T5, merece la pena cambiar motor? experiencias por favor

Iniciado por Janisferio, Mayo 23, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oZoneS32

Buenas tardes,

yo estoy en un caso similar.
El caso es que tengo la multivan (AXE - 2.5TDI 174cv) con unos 180.000 (Kilómetros garantizados por VW) y ya hacia un tiempo que el sonido del motor era un poco fuerte, pero la verdad que la furgoneta tiraba igual de bien, sin mas problemas que un consumo de aceite proximo al medio litro cada 2000 kilómetros o algo asi.
Pero durante mis viajes del pasado año, e inicios de este,... como que el consumo de aceite era mayor e irregular.

Sin mas, me dio por llevarla a un taller especializado en VW, y me decidí por abrirla entera. Cual es mi sorpresa:
"Cilindro 5, relativamente desgastado con juego entre el cilindro y pistón y con marcas de roces en la parte superior y un desgaste del nicasil en la parte inferior"
Total, esto hay que reparalo!!!! (palabras textutuales del taller). Vaya tela...
El caso es que mi motor antes de abrirlo, funcionaba con la salvedad de consumo excesivo de aceite.

Los presupuestos que se manejan:
-. Con cambio de motor reconstruido rondan los 8.000-10.000€
-. Rectificar mi bloque, encamisarlo y reequiparlo de nuevo en los 5 cilindros (Pendiente de valorar)
-. Rectificar y encamisar solamente el cilindro dañado, y reequipando este, y a los demás añadirles segmentos (Pendiente de valorar)

Me gustaria saber vuestras opiniones, asi como vuestras posibles alternativas.
Estoy abierto a escuchar todo tipo de propuestas, porque la verdad que la avería y situación, cuanto menos es muy incomoda.

Muchas gracias
Un saludo

vacvw

Hola oZoneS32, ¿antes de desmontar medisteis la compresión?¿sabes si ese cilindro 5 daba valores anormales?

oZoneS32

Pues si te soy sincero no tengo constancia de que se midiera nada.
El ruido "tacatacataca", junto con el gasto extra de aceite ya hacia pensar que la averia viniera por ahi.

 ???  ???  ???

Javibares

8.000-10.000€ cambiar un motor? A mi me habían dicho que por 1.500 o 2.000 te quitaban el tuyo y ponían otro. Hace nada vendían una multivan con el motor averiado por 4.000€ y me parecía un chollo, pero si te cobran eso por cambiar el motor... Joder, hay que tener mucho cuidado con los consejos que dan algunos que dicen saber. Gracias a todos los que compartís información, estoy buscando una furgo y me ayuda mucho vuestros comentarios reales. Un saludo

MERIJORDI

En mi opinión estos motores no los puede tocar cualquier mecánico ni cualquier usuario que le haga el mantenimiento, ya que son motores tecnológicamente diferentes a los típicos indestructibles que llaman por ahí como el 1.9vag que los toca hasta un tonto ,son motores con ajustes de precisión ya que los engranajes tienen que sincronizar con pares de apriete a la perfección, un detalle tan simple como cambio de motor de arranque o bomba de agua puede desincronizar y empezar a crear desgastes en la distribución y por ende cigüeñal y árbol de levas, los motores de alto rendimiento no solo en ser motores muy tocables, es decir su mecánica es más avanzada por ende llevan más ajustes de precisión y piezas que tienden a traer un mayor desgaste no sacas 180 caballos de un burro
Dicho y esto yo compré la T5 más barata del mercado para hacerle directamente motor, quise hacerlo prácticamente todo yo excepto el rectificado y por eso sé todos los problemas que da y la especialización que se tiene que tener en este motor...
La compré porque tengo un conocido que es muy experto en motorizaciones y me dijo que él a la suya ya le lleva 500.000 km, pero claro como todo mantenimiento súper exhaustivos siempre la ha tenido él desde que la compró nunca la ha llevado un mecánico que no sea el mismo....
Los cambios cada treinta mil kilómetros es el foco de la destrucción de estos motores eso es imposible a no ser que sea el primer segundo año de su vida útil, a partir de ahí quince mil máximo 20.000 y en función de la conducción y desgaste del propio vehículo hay que rebajar los periodos de mantenimiento hasta los 10.000 que sería lo más aconsejable
Para resumir si tú encuentras este tipo de furgo con un buen mantenimiento , que suene fina ya que muchas parecen tractores por su desgaste o mala praxis o te la verifica un mecánico experto en este tipo de motorización puedes estar seguro que tendrás una buena vida útil....