Mayo 25, 2024, 07:33:20 am


Montar motor AAZ en VW T4

Iniciado por el manitas, Enero 27, 2017, 12:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAA

Vaya pasada de cambio, tio.
Una pregunta... que cambio le has puesto?
Un saludo

joseba16v

La varilla esta descatalogada ya no existe....yo tengo la mia mal y no se donde buscar una...

fraski

Pero el tubo por dónde entra la varilla del aceite no es más q un tubo hueco no?
Seguro qque se puede hacer , yo no e visto ninguna pero con una en la mano seguro q me la hago.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Mariojeans

Gracias por responder.

A disfrutarla.

el manitas

efectivamente si se puede hacer el tubo ,lo único que tendrías que buscar la cala por que es bastante larga .
estoy contento con el cambio de motor ,ahora a prepararnos para le kkd nacional .un saludo i nos veremos

el manitas

cual a sido mi sorpresa hoy que tenia una mancha debajo de la furgo , mirando lo que era e descubierto que era gasoil .
no me a quedado mas remedio que desmontar la bomba, mañana la llevare a que me la reparen ( espero que me la hagan rápido ).
no quisiera perderme la kdd nacional .
tengo una de un 16 d de un jeta no se si da la misma presion  ,saveis si valdra para el motor 19 aaz ,por si no me da tiempo a reparar la otra ?? montar esa

jangover1

Buenas! Sé que hace tiempo de esto pero, que tal anda la furgo? Estoy planteándome hacerme también el cambio a AAZ desde ABL.

^PePe^

Hola. Me quedo por aquí a ver si alguien me puede sacar de dudas, ya que en otro hilo no se mueve nada.

Tengo un AAZ para montar a mi t4 y también me surgió la duda de la toma de vacío del turbo, finalmente que hiciste? Esa toma de vacío que va a la caja del filtro o a una electro válvula.

Mi bomba de gasoil tiene ya un sensor anulado, justo debajo de las salidas hacia los inyectores, ese sensor que es?

Como acoplaste la línea de escape original al turbo del AAZ? Cortar y soldar?

Los sensores de temperatura y presión de aceite del motor AAZ, son totalmente compatibles con la instalación de la T4?

La Caja de cambios... La dejaste de orígen o cambiaste alguna relación?

A ver si me aclaro para ir haciendo el cambio de motor

Muchas gracias

^PePe^

Hola.

Alguien me puede aclarar el tema del tubo del pulmon del turbo?

Ya tengo instalado el motor en mi furgo y funcionado.

A ver si me podeis sacar de la duda.

Gracias

nico_t4

Cita de: fraski en Marzo 09, 2017, 22:44:32 pmPero el tubo por dónde entra la varilla del aceite no es más q un tubo hueco no?
Seguro qque se puede hacer , yo no e visto ninguna pero con una en la mano seguro q me la hago.


Este es el tubo de a varilla del aceite

el manitas

buenas no habro otro hilo porque es el mismo pero con otro motor aaz ,el motor delas fotos duro lo que duro , en todo este tiempo a roda do unos 80.000km .
por motibos que no se partieron dos valvulas y piston ya estoy montando otro que a costado encontrar .
tan solo preguntar si en todo este tiempo a habido alguien que aya  montado un aaz y aya modificado algo mas dela bomba que yo no tenga hecho ? sino lo montare como lo hice en su dia . un saludo furgoneteros

^PePe^

Cita de: el manitas en Julio 24, 2023, 15:52:42 pmbuenas no habro otro hilo porque es el mismo pero con otro motor aaz ,el motor delas fotos duro lo que duro , en todo este tiempo a roda do unos 80.000km .
por motibos que no se partieron dos valvulas y piston ya estoy montando otro que a costado encontrar .
tan solo preguntar si en todo este tiempo a habido alguien que aya  montado un aaz y aya modificado algo mas dela bomba que yo no tenga hecho ? sino lo montare como lo hice en su dia . un saludo furgoneteros

Hola, yo tengo montado AAZ, pero no se a que modificacion de que bomba te refieres

el manitas

BUENAS lo pregunto porque yo notaba un cambio de comportamiento teniendo el avance conectado y desconectado. por sialguien sea a ocurrido poner en el cable un potenciometro para poder regular la intensidad y a si regular el avance manual mente .un saludo

^PePe^

Julio 27, 2023, 15:02:11 pm #43 Ultima modificación: Julio 27, 2023, 15:12:47 pm por PePeSograndio
Cita de: el manitas en Julio 27, 2023, 09:01:01 amBUENAS lo pregunto porque yo notaba un cambio de comportamiento teniendo el avance conectado y desconectado. por sialguien sea a ocurrido poner en el cable un potenciometro para poder regular la intensidad y a si regular el avance manual mente .un saludo

Corregirme si me equivoco, pero este motor no tiene avance electrónico

El "tirador" Del aire si es un avance, pero mecanico que se utiliza para el arranque en frio y yo personalmente no le note diferencia al accionarlo con el motor "en carga"

Creo q los motores con version aire acondicionado tenian una especie selenoide o pulmón que hacia esa funcion de avance cuando le demanda el aire acoindicionado, pero vamos, sin ser nada electrónico.


Edito....
Bueno, repasando el hilo, si que se comenta lo anteriormente dicho, yo sabia que lo habia leido por algun sitio.