¿Como vaciar deposito de aguas limpias sin tener que pasar por el grifo?

Iniciado por Trencalòs, Febrero 21, 2025, 06:54:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

En mi nueva furgo, el deposito de aguas limpias no tiene una llave de vaciado, con lo cual, si quiero vaciarlo por completo debo hacer pasar todo el agua por el circuito, haciendolompasar por los grifos de ducha y pica. Un poco coñazo, a parte de que la bomba está un buen rato funcionando y no me mola mucho.

¿Habría alguna forma facil, sencilla y econòmica, de succionar el agua desde la boca de llenado?  :roll:

Trencalòs

dany.harley

En la mía voy a poner con un racor en la parte baja, una salida con grifo a los bajos, para poderlo vaciar para su limpieza o una eventual reparación

aluvi

Hola. Muy bueno el invento del compañero Phoenixtoledo. Lo que no esté inventado, jajaja!

Otra opción "más barata y sostenible, jeje", es el procedimiento que se hacía antaño (chupando con la boca) para sacar algo de gasolina de un coche a una garrafa y pasarla a otro coche cuando te quedabas sin combustible:

Coges un trozo de manguera, la llenas de agua, tapas un extremo (para que no se vacíe la manguera) e introduces el otro extremo por la boca de llenado hasta el fondo. Llevas el extremo tapado por debajo de la horizontal del fondo del depósito, destapas el extremo y, por la ley de la gravedad, se vaciará todo el depósito.

Espero haberme explicado. Saludos,

Blizz

Esa es la opción más fácil y si lo haces chupando con la boca al menos no es tan desagradable como con gasolina cuando te la tragas jaja

Saludos,

David

ASZA

Y abriendo manualmente la válvulas de seguridad de baja temperatura?

kirikino

El Lidl saca periódicamente una bomba para cambiar el aceite. Desconozco su caudal pero puede ser otra solución.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

metralla

Y digo yo ...¿no es más fácil y definitiva la solución de ponerle un grifo de vaciado?

dany.harley

Cita de: metralla en Febrero 22, 2025, 15:10:49 pmY digo yo ...¿no es más fácil y definitiva la solución de ponerle un grifo de vaciado?
No te quepa duda  .meparto

hollister

Cita de: metralla en Febrero 22, 2025, 15:10:49 pmY digo yo ...¿no es más fácil y definitiva la solución de ponerle un grifo de vaciado?

En mi furgo de serie viene con grifo de vaciado, pero con tubos john guest de 10mm y tarda una vida, por lo que paso por el grifo usando la bomba  :(

Phoenixtoledo

Yo si que pensé colocarle un racor en la parte más baja para vaciado, pero eso significaba tener que hacer otro agujero en el suelo de la furgo, y lo más importante, tener un posible punto de fuga y además en la parte baja del depósito, con lo que si pierde, se vacía el depósito entero dentro de la furgo. Yo el tema del agua lo he llevado con muchísima prudencia.
El depósito ese para el paso de rueda que ya viene con un punto de salida bien, pero colocarle un racor me daba muy mala espina. Ya sé que es totalmente infundado pero bueno.... miedos de uno.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 25, 2025, 07:28:53 amEl depósito ese para el paso de rueda que ya viene con un punto de salida bien, pero colocarle un racor me daba muy mala espina. Ya sé que es totalmente infundado pero bueno.... miedos de uno.

Ese es precisamente el que llevo, así que en caso de fuga o perdida el agua iría al suelo de la calle y no al interior.

Buzz Dao

Por si fuera de utilidad.

El anterior propietario de mi furgo, harto del vaciado lentísimo debido al escaso diámetro de salida, instaló una pequeña bomba de achique para barcos, con interruptor. Las hay muy baratas.

La verdad que es comodísimo.

Pienso que se puede hacer algo así "portátil", con unos trozos de manguera y un cable de 12v para alimentarla.

Saludos.