Mayo 06, 2025, 23:24:06 pm

Cambio bomba de agua T4 2.5tdi ACV

Iniciado por FORATATA, Febrero 09, 2022, 15:31:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

touch

Entonces... perdía aceite por la Junta del árbol de levas? La verdad que la zona de ambos retenes se ve limpia...

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

FORATATA

Marzo 25, 2022, 17:33:51 pm #31 Ultima modificación: Marzo 28, 2022, 07:48:44 am por FORATATA
Hola! Bueno, he dejado la furgo unas semanas aparcada mientras llegaban las piezas.
Hoy me ha dado por sacar la EGR para comprobar como estaba de sucia y si bien el cuerpo de la válvula no estaba del todo mal, debajo de ella lo que es la admisión daba miedo, he visto chimeneas de alta montaña con menos hollin...me imagino que no me queda otra que desmontar el colector de admisión mas adelante y limpiar a fondo el chapapote...

Por otro lado, en todos los manuales que tengo sobre la distribución detallan todo el proceso menos el cambio de bomba de agua, sabéis alguno el par de apriete de los tornillos de la bomba? Creo que debe rondar los 20nm pero me gustaría confirmar.

Saludos!

AUTOEDITO: buscando en webs extranjeras efectivamente 20nm para los pernos de 13 de la bomba de agua.
Para limpiar la admisión no queda otra que desmontar y limpiar a fondo. Sustituir junta del colector de admisión.