Julio 07, 2025, 23:37:24 pm

AYUDA. Quitando el A/C TRASERO

Iniciado por emilius877, Mayo 27, 2021, 23:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

emilius877

He subido todas las fotos. Uno de los tubos va desde el radiador trasero asta la parte de arriba y empalma en una te. Bien este tubo es fácil y lo he anulado.

El otro tubo va a la pieza número 7 de la imagen del desglose. La pieza 7 se llama bba de calefacción adicional. Pues bien esta pieza 7 se tiene que quitar al no haber aire trasero y puedo empalmar los tubos. O igualmente tiene que estar ? 

crisjaca

Imagino que es una T5 no? Pero esa instalación, es de la calefacción no? No del aire acondicionado... Soy nuevo en t5 y no tengo pillado aún todos los detalles.

cuv

Te sobra con empalmar lo dos tubos tubos que llegan atrás a la altura que quieras. Por lo visto no te llega aire ac, yo también lo quiero quitar el ac y dejar solo las dos tuberías negras para agua caliente.
Vas a quitar todo el termo top?

emilius877

No el termo no lo quite tiene otra función por hay pasan unas tuberías de gasoil.

jabo

No entiendo para que quitáis el ac trasero y la calefacción,  yo le puse techo y muebles a la mía y sigue estando totalmente operativo, aparte que no me imagino viajando en verano atrás sin aire, le quitáis valor a la furgo a la hora de vender.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

cuv

En segunda fila con el aire delantero sobra, yo en el hueco trasero lo usaré para el agua caliente. Pero no sé cómo anular las tuberías del ac o donde me lo pueden hacer

sejo

Yo tampoco lo quitaría, contestando a tu pregunta...tienes que ir a un taller para que saquen el gas y guardarlo, haces los cortes y empalmes bien hechos, sin fugas y vuelves a cargar, el gas es muy caro, no lo perdáis.

crisjaca

Personalmente no tengo ac en plazas traseras solo calefacción, y no la uso nunca, y ese armatoste allí sin usar, pudiendo tener un depósito de agua caliente que usa el calor del motor, no me parece mala idea, de echo, lo tengo muy en mente. 
 En el caso de tener ac creo que tampoco lo usaría, como mucho viajamos dos, osea que...

cuv

Con 3 filas si lo veo necesario, con 2 nunca nos hizo falta. Yo tengo puesto un depósito de agua caliente ahí al lado y ese hueco me vendría bien para las conexiones. Lo difícil es encontrar donde me pueden anular los conductos del ac

emilius877

En mi caso por hay detrás no hay nada del sistema A/C. El armatoste de atrás lleva un ventilador y un mini radiador de circuito de refrigerante. Es cuestión de quitar el armatoste y las tuberías de refrigerante que van asta el termo ese

alicantino

Cita de: cuv en Octubre 12, 2021, 10:12:17 amCon 3 filas si lo veo necesario, con 2 nunca nos hizo falta. Yo tengo puesto un depósito de agua caliente ahí al lado y ese hueco me vendría bien para las conexiones. Lo difícil es encontrar donde me pueden anular los conductos del ac

Hola. En Elche tienes un taller especializado en aire acondicionado. Autoclimatización Elche se llama, está en la carretera del león y allí te harán cualquier operación en el aire acondicionado.
En marcha

cuv

Cita de: alicantino en Octubre 21, 2021, 08:42:15 amHola. En Elche tienes un taller especializado en aire acondicionado. Autoclimatización Elche se llama, está en la carretera del león y allí te harán cualquier operación en el aire acondicionado.
Muchas gracias!!!!