Mayo 02, 2025, 00:57:13 am

Calefacción plazas traseras

Iniciado por crisjaca, Noviembre 12, 2020, 17:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crisjaca

Agosto 06, 2021, 11:02:58 am #15 Ultima modificación: Agosto 06, 2021, 11:08:16 am por crisjaca
Cita de: adumasadumas en Agosto 06, 2021, 08:24:47 amMi duda es que lleva dos motores. Ese que es de facil acceso y otro más arriba que creo que es el culpable.
El de arriba que para acceder hay que quitar el panelado, creo que manda el aire por abajo o por arriba
Pero no estoy seguro. Tengo que echarle un vistazo a ver si se mueve el de abajo primero.
Vale, es que en mi caso no tengo salida de aire superior, de hecho creo que solo llevo calefacción, AA no he probado, pero creo que no...lo pruebo y te digo algo, pero lo que lleva escondido ese armatoste lo desconozco.A ver si entre todos sacamos algo en claro.

De todas maneras, en esa foto no se aprecia que lleve conductos de AA, solo llegan dos tubos que serán los de calefacción. Tampoco se aprecia que haya compuerta que arriba abajo, el tubo que lleva el aire a la parte superior, sale del conducto inferior, parece que sin más, pero claro...la foto al ampliar pierde calidad.
En cambio en las salidas superiores centrales si se ve que llega desde el sistema de climatización. Lo que veo en la otra foto.

adumasadumas

Estoy viendo que hay diferentes modelos. Supongo que dependiendo si lleva aireadores por la parte superior.
El mio es como el de las dos ultimas fotos y eso que marco con la flecha es a lo que me refiero.
Creo que abre una tapa para dirigir el aire por arriba o abajo.
Mientra salga por abajo ni tan mal. Si no sale por ninguno ya es otro problema.
Los cabrones de vw lo han puesto justo en la zona que no se tiene acceso para tener que quitar el panel.
Nunca lo ponen fácil

adumasadumas

No se si he duplicado fotos o no han subido

crisjaca

Pero...solo veo las entradas de agua de refrigeración, y los manguitos del AA??
 Yo hoy he probado en la Cali y no sale AA por mi salida trasera, que es lo que imaginaba.

Fernnanndoo

Buenas
Yo he tenido el mismo problema
Multivan T5 2008 startline
Después de muchos intentos (talleres) tuve q ir a la casa y 3000 € después tengo AA en la parte trasera.
Aparte de que cambiaron el compresor al menos en mi caso es que no venían de serie los tubos para llevar el AA de plazas delanteras a traseras esa pieza sola cuesta 900€ más m de o.
Mirar si es eso y si es así iros A taller de confianza q saldrá más baratito
Un saludo
Fernando

crisjaca

Cita de: Fernnanndoo en Agosto 16, 2021, 15:55:22 pmBuenas
Después de muchos intentos (talleres) tuve q ir a la casa y 3000 € después tengo AA en la parte trasera.
Aparte de que cambiaron el compresor al menos en mi caso es que no venían de serie los tubos para llevar el AA de plazas delanteras a traseras esa pieza sola cuesta 900€ más m de o.
Un saludo
Fernando
gracias por el información, en mi caso no quiero AA ni calefacción en plazas traseras, pues no las uso, en su día quitaré ese armatoste y pondré un bolier de agua caliente

adumasadumas

Cita de: Fernnanndoo en Agosto 16, 2021, 15:55:22 pmBuenas
Un saludo
Fernando

Cómo se pasan en la VW. Y me quejaba yo del cambio de compresor y cerradura derecha que a lo tonto me soplaron 900€ en el taller de confianza.
Si algo aprendemos es que estas furgonetas, cualquier tontada, salen caras