[VW T4 CALIFORNIA 2.5 TDI ´00]

Iniciado por Puntatenefe, Marzo 27, 2023, 13:00:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pep_T4

Cita de: puntatenefe en Enero 17, 2024, 23:02:18 pmHola pep.

Pues la obd es concretamente la OBD Eleven, sin llegar a ser la última versión y la app para android tiene el mismo nombre (en iOS no funciona por lo que me comentaron).

Supongo que si la tuya te dice los mismos kms que el cuadro igual no le han hecho trampas. No tuvimos que hacer nada especial. Conectamos, empezó a escanear (unos 25 diagnósticos si no recuerdo mal) y cuando terminó directamente salieron los kms en la app, los reales y no los falsos que marca el cuadro.

Así que esperemos que la tuya esté pura jajajaja

Un saludo y cualquier cosa pregunta sin problema.

Gracias por la respuesta!
Por lo que sé, una cosa son los kms registrados por el cuadro (que son extremadamente fáciles de modificar) y luego los que marca la centralita de motor, que imagino que los estafadores también sabrán cambiar con relativa facilidad al ser vehículos tan antiguos...
En mi caso dispongo de libro de mantenimiento firmado en concesionario oficial hasta 1,5 años antes de ser importada, y en principio los kms parece que cuadran...!

Puntatenefe

Enero 18, 2024, 09:10:31 am #16 Ultima modificación: Febrero 01, 2024, 09:54:13 am por Puntatenefe
Cita de: pep_T4 en Enero 18, 2024, 08:50:42 amGracias por la respuesta!
Por lo que sé, una cosa son los kms registrados por el cuadro (que son extremadamente fáciles de modificar) y luego los que marca la centralita de motor, que imagino que los estafadores también sabrán cambiar con relativa facilidad al ser vehículos tan antiguos...
En mi caso dispongo de libro de mantenimiento firmado en concesionario oficial hasta 1,5 años antes de ser importada, y en principio los kms parece que cuadran...!

Exacto !! Los del cuadro serán como un display, y serán tan fáciles de cambiar como la hora, lo que pasa que para los kms no hay botón jajajja

Yo también tengo libro de mantenimiento, EDITO: tengo libro hasta el 2006, hasta que se importó; pensaba que sólo lo tenía hasta 2003. Me quedo con que los diésel suelen agradecer el tener trabajo constante a lo largo de los años, o eso dicen, no queda otra .cascos

Saludos !!!

Puntatenefe

Buenas,

Paso por aquí para poner alguna cosilla sin importancia, pero por si le da ideas a alguien.

De paso, comentar que tengo que hacerle varias cosas como cambiar junta de la tapa de balancines, junta de retén del cigüeñal lado poleas (no se si el otro lado también), revisar la PCV por si está perdiendo aceite y mirar si hay algún que otro problema. La pérdida es de unas gotas, pero es constante, y pienso que la tengo localizada. Ahora solo falta encontrar mecánico. Tengo el de toda la vida, que me da un poco de miedo por si le mete mucho martillo al asunto pero creo que va a ser de las mejores opciones, lleva muchos años tocando coches alemanes y alguna que otra t4 ha pasado por sus manos. También las suspensiones, el chirrido en badenes y poner unas llantas de aleación, algo que me está rompiendo la cabeza por el tema del peso.

Pero bueno, el coche anda y muy bien, así que, a lo que vamos:

Una posición que me pareció muy buena para el inversor. Un Victron Phoenix 12/500, de onda pura. En este tema hay algo de explicaciones: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=241153.msg4861975#msg4861975

Unas tiras led que he puesto dentro de los dos armarios principales bajo la cocina. Fue sencillo, pasar cable + y - desde batería hasta la zona entre cocina y fregadero, sacar dos tiradas de cada uno y llevarlas a dos interruptores diferentes, uno para cada lado.

Y un arreglo de las cintas embellecedoras de la madera, en zonas que estaba despegada la he quitado, he lijado levemente y he puesto esta cinta que es muy muy similar al color original. No es suficientemente ancha (he buscado bastante, quizá haya pero no la encontré) pero poniendo dos trozos se queda. Con un lápiz y un folio puedes sacar un poco la forma de la curva, trazando encima como la técnica para dejar el dibujo de una moneda en papel, un cutter y unas tijeras, ambos bien afilados. Ah, y calma y paciencia, siempre  .cocinando

Y esta es la cinta que encontré que más se parecía:

Saludos !!

ELSERGIO

Bonita furgo!! por favor, sigue las normas de la sección a en cuanto al titulo para tenerlo todo ordenado, gracias!!

Cita de: eneko en Junio 12, 2009, 20:28:05 pmSubforo destinado a la presentación de nuestras furgonetas.

Las presentaciones deberán incluir fotografías y los temas deberán llevar como asunto, el prefijo [MARCA Versión Motor Año] Texto Personal

[VW T3 Joker 1.6Td ´87] Presentación de mi Naranjita

Antes de presentar tu furgo deberás saber colocar fotografías pudiendo usar el subforo Pruebas para practicar guiándote de los tutoriales publicados en la sección de Tutoriales de uso y manejo del foro (TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS). Los mensajes del tipo "no sé poner fotos", "para poner fotos mira aquí...", etc ensucian los temas por lo que os aconsejamos que tanto para consultar como para ayudar a alguien empleéis la mensajería instantánea del foro.

Para presentaciones personales deberás publicar en el subforo ¿Eres Nuevo? Preséntate.

Si estás restaurando o equipando tu furgo, es interesante que vayas publicando en la presentación de tu furgo, todos los avances que vas teniendo y así podrás tener un completo historial de la evolución de tu furgo.

PYTERPAN

Hola, la mejor T4 que se ha fabricado  es la misma que la mia,  .meparto  .meparto  .meparto ,es la ultima version de T4 , despues de esta se empezo con la T5, i cambio de motor, la mia es 88Cv la tuya?

saludos i a disfrutar...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Puntatenefe

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 10, 2024, 13:52:20 pmBonita furgo!! por favor, sigue las normas de la sección a en cuanto al titulo para tenerlo todo ordenado, gracias!!

Hola. Perfecto, ya está hecho.

Cita de: PYTERPAN en Diciembre 10, 2024, 17:20:47 pmHola, la mejor T4 que se ha fabricado  es la misma que la mia,  .meparto  .meparto  .meparto , es la ultima version de T4 , despues de esta se empezo con la T5, i cambio de motor, la mia es 88Cv la tuya?

saludos i a disfrutar...

Hola !! He visto la tuya, muy guapa jejejejeje en rojo, preciosa.

La mía es 102, estoy contento con ella excepto pendientes gordas de montaña estilo 17/20 % de desnivel, responde perfecto. Me imagino que la tuya será parecida, al final compartimos prácticamente toda la mecánica a excepción del intercooler y su correspondiente electrónica y mapas (algo más se me escapará seguro).

Es más, ahora mismo tengo mas problemas por estabilidad que por potencia, no parece un barco, parece un kayak  .meparto

Necesita amortiguadores nuevos, que creo que al final serán bilstein b6 en pro de los b4, ya que aunque los b6 son un poco más duros, siendo los b4 lo más parecido a originales, los 6 aguantarán más tiempo y, aunque no es lo que me gustaría, el 80% de lo que hago es asfalto y por la tierra voy despacio que no tengo prisa. De todos modos tengo aún unos meses para decidirme.

Por otro lado la furgo está unos 2 cm caída por el lado conductor (1,5 approx delante y 2 detrás con respecto al lado copiloto). Esto debe ser por los amortiguadores viejos y por el exceso de peso que tiene en en lado piloto (deposito de agua, de gasoil, dos baterías, muebles, lo que va dentro de los muebles...) así que tengo pensado poner una galleta detrás de 2 cm lado piloto y delante ver si hay que tensar un poco la barra para que vaya equilibrada.

Las llantas tambien van a cambiar por unas bbs de 16, las de la 151 cv ya que me gustan mucho como visten la furgo, son originales y aguantan el peso que necesitamos. Las gomas serán 215/65/16, quedándose la lectura del velocímetro acorde a la real con el aumento de desarrollo (approx un 5% de 205/65/15).

Y ya que se me acaba el dinero  .nono  .nono  .nono

Salud y kilómetros  .brinda

Cincovillés

Hola, ya me voy enterando de unos y otros y en tu caso tomo nota de los amortiguadores, pues espero no tardar mucho en cambiarlos. También tomo nota de la cámara trasera.