Calefacción estacionaria. Instalación. ¿Necesario homologar para pasar la ITV?

Iniciado por amikoj, Enero 26, 2013, 00:06:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manel Grau

Buenas para complicar un poco más las cosas, hoy me han informado en el Laboratorio de IDIADA, que para homologar un depósito modificado ya sea por haberlo perforado o añadido una T, se tienen que hacer unos ensayos específicos que garanticen que con dicha modificación el depósito cumple las normativas vigentes.
Con esto me han querido decir, que no se tiene que homologar la instalación de la cale porque no se puede.
Saludos.
.confuso2 .confuso2

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

xevi_t1

ya que estamos puestos añado una pregunta, hoy ha pasado por mi mano unos documentos de una california con doble calefaccion montada en origen y en la documentacion no consta nada de ellas solo del techo elevable....

robinboo

No paro de leer en mas de un foro sobre este tema y la verdad que para mi entender se tendria que homologar.
Segun el instalador que me la colocara a mi esta semana, no hace falta legalizar las de gasoil, solo las de gas.
Yo de todas maneras le pedi un certificado de de instalacion de la calefaccion, para intentar homologar.

atarnu

A no ser que la ocultes para que no la vean si que es necesario tenerla homalogada en ficha eso sí....si no te la ven y la instalas tu mismo que te van a decir.... Yo la tengo así...bajo la luna delantera

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Manu_Novo

Cita de: atarnu en Enero 27, 2015, 15:56:02 pmA no ser que la ocultes para que no la vean si que es necesario tenerla homalogada en ficha eso sí....si no te la ven y la instalas tu mismo que te van a decir.... Yo la tengo así...bajo la luna delantera

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk



Donde pasas ITV? Soy de Galicia también

Alesankio

Buenos días.
Entonces de todo esto si imprimimos la legislación que dice que no hay que homologar y con ella nos cubrimos las espaldas en la ITV pasará?

Yo mi intención era conectarla al depósito de la furgo... Pero sinceramente si se puede evitar homologar o el certificado de taller y todo colocando un depósito de 5L en el maletero pues... Es una pasta que nos ahorramos y no molesta llevarlo...

He leído todos los post pero no sé qué hacer. Mi intención era coger una planar 4D y homologar todo pero si una de Amaz me vale 4 veces menos  y me puede valer... No se...