Calefacción estacionaria. Instalación. ¿Necesario homologar para pasar la ITV?

Iniciado por amikoj, Enero 26, 2013, 00:06:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rualua

mas informacion imposible  jejeje
siempre hay gente con ganas de innovar y por el foro se cuentan historias de furgos con calefacion
de leña con sus chimeneas humeantes .risas
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

amikoj

@ URDULIZ,
Simplemente genial.
Cada vez hay más luz a la duda, ahora el tema está totalmente iluminado.
:-)
Gracias y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Frankie

Después de leer ésto me he quedado con la mosca tras la oreja.Mañana llamaré a la ITV para preguntar.
Yo instalé la calefacción en el 2009 y pasé la ITV en el 2011 sin problema.
La pregunta que se me ocurre es:
No debería el taller instalador estar obligado a avisarte (antes de instalar y agujerear nada) de que va a realizar modificaciones  de importancia sustancial en tu vehículo?

Estoy en proceso de vender mi California Trendline y no quiero tener problemas post-venta por el asunto de la calefacción.
Así que lo dicho,mañana hablaré con el ingeniero de la ITV
Saludos



GEYPERVAN

Cita de: Frankie en Febrero 01, 2013, 00:22:24 am
No debería el taller instalador estar obligado a avisarte (antes de instalar y agujerear nada) de que va a realizar modificaciones  de importancia sustancial en tu vehículo?


Debería, pero esto es Españistán, y al parecer la ley no le obliga, por lo que en muchos casos no informa o informa mal, y el responsable (y perjudicado) es el propietario del vehículo.

Conclusión, antes de hacer nada informarse bien, que luego vienen los disgustos.

s2

Nm


Frankie

La cosa no está tan clara.Hoy he hecho unas llamadas interesantes...
Taller donde instalé la calefacción (Talleres Master - Les Franquesas- Barcelona)
el jefe de taller me dice que la culpa es de "los de las furgonetas".Cito textual: "como habeis empezado a preguntar en las ITV sobre la homologación.los de las ITV han visto un negocio ahí y modificarán la normativa para que haya que homologar".

Empresa de homologaciones:  (www.vicracing.es) :
cito respuesta textual por email: "En principio no es necesario legalizar ésta instalación".

Estación ITV de Argentona: Que llame el próximo miercoles 6,que estará el ingeniero.Me comenta que hasta ahora,si no se añadía un depósito de gasoil específico para la calefacción no había que legalizar,pero que a partir de ahora....

Estación ITV de Granollers: Imposible hablar con esa gente.El teléfono siempre comunicando.

Estación ITV Badalona:Hablo con el Dpto. de Reformas.Me dicen que es la primera vez que alguien les comenta ésto.Que no les consta que haya que legalizar la calefacción.

Recabaré más informaciones,pero la cosa no está en absoluto clara.
Saludos




GEYPERVAN

Cita de: Frankie en Febrero 01, 2013, 13:28:26 pm
La cosa no está tan clara.Hoy he hecho unas llamadas interesantes...
Taller donde instalé la calefacción (Talleres Master - Les Franquesas- Barcelona)
el jefe de taller me dice que la culpa es de "los de las furgonetas".Cito textual: "como habeis empezado a preguntar en las ITV sobre la homologación.los de las ITV han visto un negocio ahí y modificarán la normativa para que haya que homologar".

Empresa de homologaciones:  (www.vicracing.es) :
cito respuesta textual por email: "En principio no es necesario legalizar ésta instalación".

Estación ITV de Argentona: Que llame el próximo miercoles 6,que estará el ingeniero.Me comenta que hasta ahora,si no se añadía un depósito de gasoil específico para la calefacción no había que legalizar,pero que a partir de ahora....

Estación ITV de Granollers: Imposible hablar con esa gente.El teléfono siempre comunicando.

Estación ITV Badalona:Hablo con el Dpto. de Reformas.Me dicen que es la primera vez que alguien les comenta ésto.Que no les consta que haya que legalizar la calefacción.

Recabaré más informaciones,pero la cosa no está en absoluto clara.
Saludos


si lees el Manual de reformas no hay ninguna duda:

- ¿Al instalar la calefacción se modifica el sistema de admisión porque se pone un espadín en el depósito o una T en alguno de sus conducto? SI, por lo tanto hay que legalizar. Fin de la historia.

Que algunos talleres no se enteren o no se quieran enterar, y que en las ITVs tampoco se enteren de que va la fiesta, no significa más que eso, que no se enteran.

Lo que está "negro sobre blanco" es el Manual de Reformas, lo demás son opiniones, desinformaciones o informaciones interesadas. Y que conste que a mi no me hizo ninguna gracia soltar 200 y pico € por la legalización.

s2

kabushi

Y digo yo, aunque soy nuevo, lo mejor no sería pasar la ITV hasta que en una de las revisiones (podría pasar años o toda una vida) nos comuniquen que hay que homologar? Homologar hoy en día no significa otra cosa que pagar, la homologación no supone calidad, ni seguridad, ni nada de nada, y más a posteriori, sólo la firma de un ingeniero que cobra por ello. Es como la política y Europa, seguimos siendo el culo del mundo pero eso si, ya tenemos un culo europeo.

A ver si me explico, soy nuevo, voy a montar la cale en breve y, por lo que he leído, es obligatorio homologar, eso si, si no lo hago nadie se enterará. Cual es el problema?

GEYPERVAN

Febrero 06, 2013, 17:33:13 pm #23 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 17:35:32 pm por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: kabushi en Febrero 06, 2013, 17:00:01 pm
Y digo yo, aunque soy nuevo, lo mejor no sería pasar la ITV hasta que en una de las revisiones (podría pasar años o toda una vida) nos comuniquen que hay que homologar? Homologar hoy en día no significa otra cosa que pagar, la homologación no supone calidad, ni seguridad, ni nada de nada, y más a posteriori, sólo la firma de un ingeniero que cobra por ello. Es como la política y Europa, seguimos siendo el culo del mundo pero eso si, ya tenemos un culo europeo.

A ver si me explico, soy nuevo, voy a montar la cale en breve y, por lo que he leído, es obligatorio homologar, eso si, si no lo hago nadie se enterará. Cual es el problema?


No llevar algo homologado equivale a que tu seguro te pueda dejar tirado en la cuneta en caso de accidente grave... la ITV es lo de menos, seguro que encuentras alguna estación que "no vea" o que no quiera ver y te den la pegatina, pero lo dicho, si te das un galletón y el perito del seguro hace una fotito de tu furgo y ve que hay "cosas" que no figuran en la ficha técnica del vehículo... se van a agarrar a ello para no pagar o pagar lo menos posible.

Tú mismo, a mi también me jodió soltar 200 € por una frase escrita en la ficha técnica...

S2

Nm


diferente

Yo pase la itv favorable pero me dijeron que la tenia que homologar, que era una reforma.
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

GEYPERVAN

Cita de: Primastarbeige en Febrero 06, 2013, 19:14:58 pm
Joer, no seras homologador tu, no?
Esta muy bien informar, pero de ahi a atemorizar, va muy poco. Lo digo sin acritud, pero si tu accidente, es provocado por ... No se , para lavarse las manos el seguro, notendra que demostrar, que esa cale, por ejemplo, ha influido en el resultado final del accidenfe?
No se, pregunto.


Me limito a informar y sobre lo de si soy homologador... No has leído mi última frase?

S2

GEYPERVAN

Febrero 06, 2013, 19:40:31 pm #27 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 19:43:06 pm por Mult-IVAN & BLEN
El que no quiera legalizar que no lo haga... Pero que sepa que va "ilegal", con lo que ello implica.

Este tema ya está muy manido... Lo que no llego a entender es que se pague el imp. de circulación, el seguro, la ITV, etc  pero las reformas no...

Nm


GEYPERVAN

Simplemente respondí a la pregunta de este forero para informarle, ya que a mi me costó bastante encontrar información veraz sobre este tema... Y siempre es mejor saber aunque luego uno tome la decisión que estime oportuna.

El caso es que el Manual de Reformas está ahí y ya nada es igual a antes de Feb de 2011

E insisto en que a mi ni me va ni me viene, simplemente informo, como hace Urduliz y otros tantos.

S2

PD: a ver si tienes suerte y te puedes pillar ese camión y que te lo preparen los de Unicat  ;)