Calefacción estacionaria. Instalación. ¿Necesario homologar para pasar la ITV?

Iniciado por amikoj, Enero 26, 2013, 00:06:12 am

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Nm


kabushi

Aclarado esta, de echo se agradece la información, pero coincido con Mult-IVAN & BLEN, además cuanto menos hablemos del tema creo que mejor, ya pasó con el tema de las motos, iban a sacar una reforma por la que había que homologar cualquier elemento que modificaras en la moto, imaginaos que caos, quien no ha puesto una pantalla, una maleta, topes anticaídas, retrovisores cambiados, y mil y una cosa, además todo de marcas registradas, homologadas y con todos los certificados de garantía. Al final, se echo para atrás, sino hunden el sector. Lo que pasa es que hace falta dinero para pagar a tanto funcionario y político corrupto, y todo este tipo de leyes son muy oportunistas, golosas y facilonas. Lo mejor es no darles ideas.

GEYPERVAN

Cita de: Primastarbeige en Febrero 06, 2013, 23:17:42 pm
Si lo pillo estas invitado a unas cerves  .brinda .brinda .brinda .brinda
Esta bien informar, y te agradezco mucho el esfuerzo y el curro que te has tomado en ello.
Pero ya se deberia saber que TODO se tiene que homologar.
Y lo dicho ya tomaremos unas cerves, aunque tenga que ser en mi furgo, que igual pa camion no tengo, pero pa alguna cerve si.
Y gracias por las molestias en explicarlo.


Déjate de cerves y déjame el camión jejeje

GEYPERVAN

Cita de: kabushi en Febrero 07, 2013, 09:57:11 am
Aclarado esta, de echo se agradece la información, pero coincido con Mult-IVAN & BLEN, además cuanto menos hablemos del tema creo que mejor, ya pasó con el tema de las motos, iban a sacar una reforma por la que había que homologar cualquier elemento que modificaras en la moto, imaginaos que caos, quien no ha puesto una pantalla, una maleta, topes anticaídas, retrovisores cambiados, y mil y una cosa, además todo de marcas registradas, homologadas y con todos los certificados de garantía. Al final, se echo para atrás, sino hunden el sector. Lo que pasa es que hace falta dinero para pagar a tanto funcionario y político corrupto, y todo este tipo de leyes son muy oportunistas, golosas y facilonas. Lo mejor es no darles ideas.


  A mi no me parece mal que haya que pasar un filtro, si no podría haber verdaderas situaciones de peligro dependiendo de qué elementos montes en la furgo, pero está claro que tener que homologar ciertas cosas es absurdo...

Ya sabemos que el Estado es especialista en obtener recursos a través de sus contribuyentes y malgastarlos en infinidad de cosas... y si ve un filón se tira a degüello, esto es españistán.

monchobuela

Buenas: nosotros hemos puesto la calefacción estacionaria en la caddy y nos surgió la misma duda; en nuestro caso al no tratarse de vehículo vivienda todavía fue mas fácil resolver la incógnita, básicamente nos encontramos con los mismas respuestas que se cita en el foro, no se trata de una cambio en el sistema motriz del vehículo y por lo tanto no es necesario ser homologado. El ejemplo que nos pusieron fue la instalación de ac en coche que no lo tiene la cual tampoco requiere homologacion, mas haya de la que el propio sistema ya tiene de por si...

GEYPERVAN

Cita de: monchobuela en Febrero 07, 2013, 10:34:08 am
Buenas: nosotros hemos puesto la calefacción estacionaria en la caddy y nos surgió la misma duda; en nuestro caso al no tratarse de vehículo vivienda todavía fue mas fácil resolver la incógnita, básicamente nos encontramos con los mismas respuestas que se cita en el foro, no se trata de una cambio en el sistema motriz del vehículo y por lo tanto no es necesario ser homologado. El ejemplo que nos pusieron fue la instalación de ac en coche que no lo tiene la cual tampoco requiere homologacion, mas haya de la que el propio sistema ya tiene de por si...


hola,

copio y pego la respuesta que dí días atrás:

"Sobre el punto 2.2 decirte que no se refiere sólo al motor, sino a la Unidad Motriz (que se compone de varios elementos) y más concretamente se refiere a la "Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de combustible"

En la información adicional sobre dicho epígrafe se dice:

"En esta reforma se contemplarán las modificaciones, sustituciones ó incorporaciones del sistema de la admisión de combustible que, sin modificar las prestaciones del vehículo, afecten a:

Depósito de combustible y sus conductos incluida la bomba de presión de combustible de existir.

 Carburador o el sistema de control de combustible el inyector o los inyectores y su sistema de gestión (mecánico o
    electrónico) de existir."

Por lo tanto, si se coloca un espadín en el depósito o una T en sus conductos, se está modificando el sistema.

Y no hace falta proyecto porque, según se especifica en la Información adicional del epígrafe 8.52 (en la Revisión de Marzo de 2012):

"Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra."

La verdad es que me "empollé" bastante este asunto antes de instalar la calefa y pregunte en varias ITVs y a varios Talleres."


S2

Nm


GEYPERVAN

Cita de: Primastarbeige en Febrero 07, 2013, 11:18:03 am
.meparto .meparto .meparto
esto ya es peor que el hilo de los pottys. Vuelta a empezar.
Primero electricamente, ya haces una modificacion al sistema de seriee de la furgo.
Segundo, haces agujeros en la furgo. Modificando su estructura de serie.
Tercero, modificas el sistema de gasoil, para alimentar la calsfa ( a no ser que lleves un deposito homologao a parte. Decir que si a este deposito, le haces un agujero para el espadin o el tubo, ya lo has modificado, y ya no esta homologado. Asi que vuelta a empezar).

Ahora pregunto:
si monto una calefaccion, la tengo que homologar?
  ;D ;D


ya te digo, yo ya me retiro... cansa repetirse una y otra vez.

S2

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GEYPERVAN


kabushi

Buenas URDULIZ, pensaba no entrar al trapo pero soy de sangre caliente y, a ironía creo que no me gana nadie. Dejando un poco el tema aparte de homologar o no, me parece que confundimos churros con medinas, sobre el papel de los ingenieros, FP´s, etc... creo que no viene al cuento pero bueno, lo intentaré resumir con un par de ejemplos:

1. he visto muchos vehículos de gitanos con niños tumbados en el salpicadero mientras circulaban, montando literalmente un camping en cualquier lado que paran, digase playa, carretera,... incluso los tenéis "acampados" en los garbigunes, en Getxo están muy cerca de los municipales, no veo que nadie les eche, les multe, ni nada de nada, tienen las puertas de la furgo abiertas, la silla de playa allí fuera, y un largo etc... y nunca les he pedido los papeles de la furgo, pero me dá que de seguro, ITV e impuesto de circulación andarán justitos, además no es algo puntual, les podéis visitar en el mismo horario que abre el garbigune, incluso los mismos días del año, es muy parecido a un trabajo de oficina; y modificaciones, si hombre, creo que he visto unas cuantas modificaciones en esas furgos, como alerones de madera al más puro estilo Equipo A, pero no les deben de multar mucho porque siguen allí y ya llevan unos años.

2. Otro ejemplo, es que acabo de comprar una furgo y en el estreno de la misma me para la Benemérita y me dice que mi ITV no está pasada, yo pensaba que si porque el vehículo estaba como tal y no como mixto, lo pone en los papeles. El problema es que al pasarlo de Mixto a Vehículo hay que pasar otra vez la ITV, y no me digas por qué tengo esa opinión de los ingenieros, funcionarios y demás personajes, pero yo, que me tengo por alguien legal, voy y decido comprarme una furgo, primero me la compro, luego voy a Hacienda (600 lereles), luego a Tráfico (50 lereles más), luego al seguro (808 lereles más), pero claro, hasta que no me para el buen oficial de turno y me calza 200 lereles más porque no tengo la ITV pasada después de cambiarla a Vehículo, la operación no se cierra hasta que paso por la ITV y termino pagando otra vez más para "homologar", digase, na de na. Para empezar la multa me dá derecho a circular con la misma furgo, que nadie se ha molestado en revisar, 10 días más sin pasar dicha ITV, cuando paso por la ITV obviamente pasa la revisión en un pis pás, no tiene ni 3 años cumplidos, así que decidme a mi, para que me ha servido pagar a tanto ingeniero y funcionario si a nadie le importa cómo está la furgo, sino que acabe pagando y puerta, "siga circulando" que me dijo el agente. En la Edad Media existía un derecho de pernada que espero que no lo reimplanten en breve, bastante tenemos con que nos follen a nosotros y dejen a nuestras parientas tranquilas.

3. Respecto a mi trabajo, conozco perfectamente a los chinos y los ingenieros, trabajo diariamente con ambos. De los ingenieros no voy a sacar el tema por respeto, pero los chinos nos equivocamos todos. Los chinos te hacen lo mismo que les lleven y en la misma calidad, otra cosa es lo que tu cquieras pagar por ello. Si quieres lo mismo pagas lo mismo que aquí, claro que eso no es rentable, así que va el chino y te dice: En una escala de valor-calidad, cuanto me quieres pagar por ese objeto, digamos una batería. Estéticamente pueden ser parecidas, pero puede que no lleve el mismo peso en plomo, o que ese plomo este mezclado, o que el gel no sea tal sino una "pasta" que ellos mismos llaman, o que el plástico, las válvulas de escape de vapores,... tengan otra calidad y se rompan antes. Entonces, quien es el malo, el chino o el que la compra, siempre ha habido calidades y siempre las habrás, una batería Yuasa (por ejemplo) vale lo que vale porque ha pasado unos controles, homologaciones y calidades, pero lo tiene que pasar la empresa y el producto, lo que no comparto es que además de eso nosotros paguemos a una ITV o a un ingeniero porque me diga aquello que ya sé de antemano porque la empresa del producto ya cumple con todas las garantías y sino, le reclamo a ella. Se puede decir más alto pero no más claro. Lo que pasa es que tenemos por duplicado o triplicado este tipo de gestiones, por eso nos sobran, no las homologaciones, calidades y demás, sino los cobros por triplicado.

Por cierto, puedo entender de todo, pero que, ni Tráfico se moleste en verificar que el vehículo tenía la ITV pasada es la ostia.

P.D.: Tengo algún ejemplo más pero lo dejo para más adelante, que veo que el tema va para largo. Lo bueno es que ya soy "legal", ya pague lo que debía a la sociedad, como un preso después de salir de la cárcel, el problema que le veo que también me siento un poco gilipollas.

P.D.: Perdonad la chapa y perdonadme que cite al Borbón: "No volverá a pasar"

URDULIZ

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kabushi

Bueno, venga va, podríamos estar años hablando del tema, pero no quiero colapsar el foro. Supongo que eres Ibon, por lo que algún día coincidiremos, a lo mejor hablando en persona me entiendes mejor, no sé si no se me lee o no se me entiende, así que mejor dejarlo.

A lo que me refiero es que, si hay que pagar, pues se paga y listo, será por dinero. De lo que me quejo es de los jefes de ese chabal de la ITV que comentas, si no le explican bien cual es su trabajo, seguro que no lo sabrá desempeñarlo en condiciones, luego, obviamente, depende del interés que le ponga.

Como bien dices, menos mal que no pille a uno de esos gitanos, porque seguiría pagando por el error de otros, el deber de todo vendedor o intermediario es, al menos creo yo, el de informar, el error no del vendedor de la furgo (una amiga mía), a ella también le dijeron que tenía que pasarla dentro de 4 años por ser vehículo, de echo se ha hecho cargo de la multa, creo que ahora se me entenderá un poco mejor.

Pues eso, que gracias a todos por la información, yo tengo muy claro lo que hay que hacer, gran parte por el despropósito de mucho gañán, y espero que el resto también.


URDULIZ

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Nm

Puez no te encargas muy bien de los chorizos, porque se te han escapado casi todos. Andan por toda España haciendo de las suyas. A ver si la proxima vez los vigilas mejor.k
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