LEIOA WAGEN, VW España GRAN DECEPCION, INFORMALES CON LOS CONTRATOS,.....

Iniciado por MUI80, Octubre 30, 2018, 13:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MUI80

Buenos días, me presento soy una persona nueva en este foro el cual desconocía hasta que me puse a buscar que ocurría con las Volkswagen california Beach.
Os cuento mi caso, tras estar unos meses  mirando varias opciones entre Mercedes y Volkswagen,  tener varios presupuestos, me decante por una Volkswagen california beach 4motion de 204CV, allá por el mes de marzo de 2018 llegue a un acuerdo, firme contrato compra-venta con señal incluida, con un concesionario oficial Volkswagen en Bizkaia más concretamente en el municipio de Leioa.
Según el comercial con el que firme el vehículo lo recibiría en 6 meses desde el pago la señal, es decir se supone que el vehículo llegaría  en septiembre. Sobre el mes de julio el comercial  me dijo por teléfono que la semana de fabricación sería la 35 de año (finales de agosto). A finales de julio también recibo un mail de la marca Volkswagen donde me informan del número de pedido y que las emisiones así como otros parámetros variarían por la normativa WLTC. 
Pues bien cual fue mi sorpresa que a principios de septiembre trato de poner en contacto el comercial, no me responde al teléfono así que decido mandarle un mail ahí viene mi sorpresa cuando un recibo mail automático diciendo que esa persona ya no trabaja en el concesionario, nadie desde el concesionario contacta conmigo así que decido presentarme en sus instalaciones. Se presenta la persona que le sustituye o nuevo comercial y ahí empieza la dejadez, la desinformación, la desatención,..... Este nuevo comercial me pide paciencia, que acaba de llegar, que tenia muchos papeles que le había dejado el anterior y se compromete en llamarme al de unos días lo cual no lo hizo y me llama 3 o 4 días mas tarde de lo que inicialmente quedo para decirme que no sabia nada del vehículo. Vamos a parte de ser un informal ya me mostro que su palabra poco valía. ( no informa a sus cliente del cambio de comercial y se compromete a algo que luego cumple, empezó por la puerta grande)
Cual fue mi sorpresa  justo el día que hacia 6 meses y que debería recibir el vehículo. Me llama el nuevo comercial y me dice por teléfono que la furgoneta no esta ni fabricada, y que tengo de decirle en ese momento si quiero que me devuelvan la señal o seguir con el pedido, . Tras 6 meses de espera le dije que los contratos son para cumplirlos y que si ellos están incumpliendo el contrato de arras que firmamos, me tendrían que devolver la señal por dos. Me sentía engañado y perjudicado a lo que él me respondió que el más afectado/perjudicado era él (Comercial), lo que me faltaba por oír.  Ante esa respuesta y antes de soltarle cualquier improperio, le dije que lo que me tuviesen que decir fuese por escrito ( a día de hoy sigo esperando su escrito, mail,...) esa conversación no la tenía en cuenta y que no me fiaba de sus palabras y por supuesto, le colgué.
Tras esa llamada me puse en contacto con atención al cliente de Volkswagen y me atendió la señorita Jessica, que fue muy amable y correcta, me dijo que el pedido les entro en marzo, un día después de la señal y que no sabían ni entendía porque no tenía semana de fabricación, dijo que ese pondrían en contacto con el concesionario, ellos me daría respuesta, y con el departamento de logística de la propia marca.
A principios de octubre les interpuse una queja ante el departamento de consumo del Gobierno Vasco, hasta día de ayer no habían atendido (la burocracia tendrá sus tiempos), en ella les pedía una fecha de fabricación y de entrega, así como un vehículo de sustitución por el daño que me causaban por no poder vender mi vehículo a pesar de tenerlo vendido.
Desde entonces (septiembre),  y estando a 30 de octubre, han pasado más de 7 meses y muchos días, siguen sin dar señal alguna ni a consumo y ni a mi, sin el dinero de la señal (ellos financiándose con mi dinero), sin poder vender mi vehículo y teniendo que gastar dinero en el viejo para pasar la itv .
Tener cuidado todos aquellos que tengáis presupuestos o estéis barajando la posibilidad de comprar un vehículo a Leioa Wagen Vehículos Comerciales, ni su actual comercial ni el jefe de los mismos dan la cara. Por favor recordaros que antes de firmar os ponga la fecha en la casilla que llevan en el contrato de compra venta. Os recomiendo cualquier otro concesionario distinto a Leioa Wagen o Auvol que son los mismos.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dvilrg

Y lo del cambio de emisiones? Seguro que no es lo que firmaste.
Son unos cracks !

adumasadumas

Vaya gentuza. Eso pasa aquí con el concesionario Skoda de Zaragoza. Dios te libre.
Te recomiendo escribir una reseña en Google que eso ayuda a desahogarse y evitas que otro incauto caiga.
A ver si todo acaba bien.

Felipess

Lo de ese concesionario es de juzgado de guardia. Mi experiencia este verano para la compra de una nueva fue nefasta. Parecía que te estaban haciendo un favor. Debió de interpretar que iba allí a echar el día sin ninguna intención de comprar. De hecho en algún concesionario de otra provincia me dijeron que algo pasaba con ese concesionario ya que ellos tenían muchas ventas de gente de Bilbao que les iban "rebotados" y que no encontraban explicación. Contaban muy ufanos las furgonetas que vendían ellos de clientes insatisfechos de Leioa. Por cierto, solicité el presupuesto por email hace más de 3 meses porque ni siquiera me lo imprimió por fallo de la impresora y aquí estoy esperando. A lo mejor se está currando un buen descuento porque no quiere defraudarme...

MUI80

Buenas,
Tras 5 meses de abrir este tema, me gustaría confirmaros que tras un año de espera y acudir al Instituto Vasco de Consumo del Gobierno Vasco, así como el envío por parte de mi abogado de un burofax. Hará dos semana me entregaron el vehículo incompleto (faltaba homologación de la bola remolque). Finalmente ayer ya me homologaron todo, así que tras mas de un año desde la firma d ella señal  el vehículo ya estaba completo, eso si con el consiguiente trastorno de tener llevar el vehículo al concesionario. Finalizaron con la última mentira y promesa incumplida no me dejaron ni vehículo de sustitución, así que me toco apoquinar bus y taxi, otro gasto más.
La verdad que han sido unos meses de mucho aguantar, de irresponsabilidades, de dejación de su funciones,  de calladas por respuesta, mentiras, incumplimientos, perdida de tiempo y dinero ( imposibilidad de venta del vehículo viejo, soportar reparaciones e ITV, así como en abogado), sin ningún tipo de compensación.
La única persona que se merece mis respeto ha sido la señorita  Jessica de atención al cliente de Volkswagen España es la única que ha dado la cara y cumplido en todo momento, gracias por su paciencia y disculpas por si le falte en algún momento.
Por lo demás todo queda dicho, me arrepiento mucho de haber comprado en este concesionario el vehículo y por supuesto a ningún familiar, conocido recomendaré este lugar y contare con nombres y apellidos el trato denigrante, prepotente, informal y mentiroso recibido.
Ahora me toca disfrutar y olvidarme de LEIOA WAGEN.

AlvarA

La verdad que yo he pedido información en dicho concesionario y les veo muuuuuy pasotas... Nada que ver con el comercial que había hace 4 años que tuve muy buen trato con él.

CAMPERVOY

La verdad,
       es que yo cuando compré mi furgo en Leioa en el 99, el comercial que había era muy bueno y, desde mi punto de vista, un buen profesional 'de los de antes'.
       Por las experiencias que comentáis en éste hilo y alguna otra que conozco de amistades en la misma línea, tengo claro que JAMÁS pienso comprar absolutamente nada allí.
       En algún otro hilo propuse, como iniciativa, abrir un post de buenas experiencias con concesionarios oficiales, que nos sirva de guía o referencia cuando queramos comprar una furgo nueva y queramos ser bien atendidos, que creo que es lo mínimo de lo mínimo..
Un saludo,
Anton

Imutes

Hola compañeros:
Hace 2 años me entregaron la California en ese concesionario y no tengo queja del comercial ni del plazo de entrega que se cumplió según lo que nos dijeron (4 meses y medio aproximadamente), el pequeño problema ha surgido al pasar la I.T.V. en Cantabria, en el que se encuentran con que no está homologada la bola del remolque (que viene en la ficha técnica de fábrica) y me comentaron que era algo habitual en Wolkswagen/Audi esa falta de homologaciones en accesorios.
Me lo solucionaron rápidamente por 16 euros apuntándolo como reforma, porque ir al concesionario de Leioa me venía muy mal.
Parece mentira que ocurran estas cosas en empresas supuestamente serias y con el dinero que nos cuestan nuestros vehículos  >:( >:( >:(
"A son de mar"