INCENDIO CITROEN BERLINGO

Iniciado por Pablo46, Noviembre 19, 2018, 18:20:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo46

Buenas a todos, quería compartir lo que le ha sucedido a un gran amigo en su Citroen Berlingo, comprada hace menos de un año y sin llegar a poder recorrer 10.000km.
Él se encontraba de vacaciones en Mallorca, escalando, pero no durmió dentro de la furgo esa noche ya que lo hizo en una hamaca de tela colgada entre dos árboles, en el bosque, cerca del sector. Al día siguiente, a la hora de comer, volvían a la furgo y al aproximarse al lugar donde estaba aparcada pudo observar una dotación de bomberos acompañada de una buena "liada"...

Allí, yacía el cadáver de una furgoneta literalmente calcinada.. Fruto del shock y a pesar de que la silueta de una furgo tipo Berlingo es perfectamente reconocible incluso en tales circunstancias, él ni se imaginó que era la suya durante unos minutos y se fue a buscarla por otros lados..

No tardó mucho en darse cuenta de la cruda y dura realidad... :'(
Actualmente no tenemos información en relación al suceso. Como el seguro ya ha cumplido su obligación indemnizatoria, en Citroen le dicen que ya no tienen por qué darle una explicación sobre los posibles motivos que pudieran haber ocasionado el siniestro, lo que nos tiene si cabe más intrigados.

La furgo no tenía ni un solo accesorio camper ya que no le había dado tiempo a instalarlos, es decir, la furgo estaba tal cual te la entregan en la casa. No había en su interior ni campingaz ni objetos similares... Lo que no sé muy bien es qué habría pasado si hubieran dormido dentro con la típica estructura que hay para este tipo de furgos, que se monta de forma sencilla y te permite tener una cama...

Saludos















nabomber

Joder, LO SIENTO MUCHÍSIMO, menuda faena, espero que le den alguna solución y no se haya quedado sin nada. Estas cosas dan respigo verlas.

AlvarA

Vaya liada... y menos mal que no se preparó un incendio en la zona que sino  .panico

El que se pueda prender la furgo siempre me ha dado un poco de yuyu: la instalación eléctrica, el propio vehículo... parecen tantas variables que da miedo.

el_Txeko

Hola,
ante todo comentar que no soy un mecánico ni un fanático de los coches. Pero tengo entendido que los coches pueden causar el incendio al ser aparcados sobre una superficie inflamable tras su marcha prolongada. Me explico - tras un viaje más largo se calienta el tubo de escape y si se aparca sobre un matojo seco, hierba alta seca, etc. supuestamente el contacto (o incluso proximidad) entre el tubo de escape caliente y el material inflamable puede causar la ignición del segundo.. y - claro está - inmediatamente después también prender el coche. Desconozco los detalles técnicos de la temperatura del tubo y otros parecidos, tampoco si es un mito urbano pero tengo claro que intento minimizar esta situación por si acaso. Con los coches bajos directamente no me arriesgaría.
Supongo que es un problema muy específico de clima mediterráneo donde las temperaturas ya por sí son altas y el terreno muy seco.
A recuperarse del susto y ánimo!

-carlos

Según relata estaba aparcada desde el día de antes, así que lo del escape queda descartado, incluso el seguro hubiera sido el primero en buscarle tres pies al gato. A mí se me incendió un coche mientras lo conducía y fue por la instalación eléctrica, empezó el fuego detrás de la guantera donde creo que iba la centralita y toda la martingala eléctrica.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Linux4ever


Cita de: Pablo46 en Noviembre 19, 2018, 18:20:50 pm
Buenas a todos, quería compartir lo que le ha sucedido a un gran amigo en su Citroen Berlingo, comprada hace menos de un año y sin llegar a poder recorrer 10.000km.
Él se encontraba de vacaciones en Mallorca, escalando, pero no durmió dentro de la furgo esa noche ya que lo hizo en una hamaca de tela colgada entre dos árboles, en el bosque, cerca del sector. Al día siguiente, a la hora de comer, volvían a la furgo y al aproximarse al lugar donde estaba aparcada pudo observar una dotación de bomberos acompañada de una buena "liada"...

Allí, yacía el cadáver de una furgoneta literalmente calcinada.. Fruto del shock y a pesar de que la silueta de una furgo tipo Berlingo es perfectamente reconocible incluso en tales circunstancias, él ni se imaginó que era la suya durante unos minutos y se fue a buscarla por otros lados..

No tardó mucho en darse cuenta de la cruda y dura realidad... :'(
Actualmente no tenemos información en relación al suceso. Como el seguro ya ha cumplido su obligación indemnizatoria, en Citroen le dicen que ya no tienen por qué darle una explicación sobre los posibles motivos que pudieran haber ocasionado el siniestro, lo que nos tiene si cabe más intrigados.

La furgo no tenía ni un solo accesorio camper ya que no le había dado tiempo a instalarlos, es decir, la furgo estaba tal cual te la entregan en la casa. No había en su interior ni campingaz ni objetos similares... Lo que no sé muy bien es qué habría pasado si hubieran dormido dentro con la típica estructura que hay para este tipo de furgos, que se monta de forma sencilla y te permite tener una cama...

Saludos



¿Y el seguro no se hace cargo? Quizás la Renault sabe algo más de lo que cuenta. Buscando aparecen algunas noticias de Berlingos quemadas.

http://www.villamariaya.com/se-incendio-la-berlingo-dentro-del-garaje-no-habia-nadie-la-casa-los-bomberos-no-podian-entrar/

https://www.laopinion.es/sucesos/2018/04/11/arde-coche-majuelos/867524.html

https://www.hoy.es/badajoz/arde-furgoneta-junto-20181012003133-ntvo.html
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Cañoneta

Puede pedir una peritación judicial y una investigación a los bomberos a parte del seguro por motivos del incendios ya veras el resultado de los informes puedes actuar
Saludo

Rhunas


Pablo46

Pfff, la verdad es que como habéis dicho antes, ha sido una buena liada... Mi amigo está realmente alucinando. Ahora no tiene ganas de otra Citroen Berlingo... Yo apuesto por la instalación eléctrica del vehículo, y sí, desde que el seguro indemnizó no hay noticias de la casa para que al menos, independientemente de que no tengan obligación de resarcir nada, den una pequeña explicación de lo sucedido en un vehículo tan nuevo..
El caso es que te pones a buscar y, como comenta otro compi, hay varios incendios de Berlingos .confuso2 .confuso2  A mí me tiene el tema bastante intrigado... siempre pensé que el extintor era un utensilio bastante adecuado para nuestras furgos, y ahora lo veo realmente imprescindible.
Lo que no me paro de preguntar es lo que habría pasado si estuvieran dentro durmiendo... la verdad es que te pones a pensarlo y acojona.
Este verano estuve con un francés que llevaba una toyota hiace de origen, y tenía su amplificador de casa y dos altavoces de tamaño medio conectados a un inversor, que a su vez se alimentaba por la toma de mechero del coche... el inversor no paraba de hacer ruidos y pitidos que indicaban claramente que algo no iba del todo bien...  .malabares pero el tío estaba tan pancho.
En fin, que creo que incluso en la mejor de las instalaciones puede haber algún problema que derive en accidente.. así que debemos prestarle mucha atención a la instalación eléctrica de nuestra cabañita andante para en la medida de lo posible intentar reducir riesgos...
Saludos.

GL

No me jodas Pablo tio!!!!!! Menos mal que no le ha pasado nada!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Pablo46

Gorka cómo te quedas tron???? flipante el temita... mi colega está todavía sin respiración casi.. vaya tela!!! un abrazo!!

GL

Por suerte estaba en la hamaca. Menuda movida chaval...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/