Circular con menos plazas de las homologadas

Iniciado por paulovc, Julio 28, 2016, 16:00:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Cita de: AlvarA en Julio 29, 2016, 17:52:09 pm
Es un tema recurrente en el foro...
Mi caddy es un turismo pero los tres asientos traseros se pueden quitar con total facilidad, está preparado con un par de cinchas y salen solos al tirar (tienen incluso agarraderos para llevártelos). Pero nunca me han parado y revisado los que llevaba o no montados, yo suelo viajar sin ellos pero no tengo ninguna garantía de que sea legal/ilegal.


Cita de: junio36 en Diciembre 19, 2016, 09:51:24 am
turismo: itv y circular con todas las plazas y creo maximo 80kg de maletas ( carga) otra cosa es que en la itv o la guardia no te digan nada
mixto: itv y circular con las plazas que quieras, cinturones puestos y anclajes de asientos accesibles, anclajes de carga obligatorios, carga la que te limite el vehiculo,

imagino que hay alguna cosa mas concreta pero resumiendo esto es lo legal

hay mucha info en el foro la cual casi llega a perderse entre..... y si le pongo esto y aquello??? y si voy asi o asao?? pues yo pase itv con esto y lo otro...

le di cien vueltas por que queria mi vehiculo turismo por tema de velocidad e itv y no queria homologar vivienda por que llevo una camperizacion simple al final nada de nada lo pase a mixto y listo y mas adelante me planteare pasarlo a vivienda si hago una camperizacion definitiva y fija en el vehiculo.
por supuesto todo lo que llevo esta sujeto con cinchas y no hay nada fijado al vehiculo de manera definitiva y todo sin superar los respaldos.
es una opel movano de 9 plazas


Mi antigua Renault Scenic tenia 5 plazas siendo turismo. Como dice AlvarA los asientos se podían abatir y quitar fácilmente y llevartelos a casa. Si no puedo circular sin ellos no entiendo para que se podían desmontar tan fácilmente. Hice dos viajes de 700 kilometros sin el trasero central para poder llevar equipaje.

Aquí lo que dice el manual. No especifica que no se pueda circular sin ellos. Así que si los podía quitar yo entendí que podía circular sin ellos para llevar equipaje o carga.


dany.harley

Esto está más que hablado. se puede cirular con menos plazas de las que figura en ficha, pero no con más.
Se puede porque las plazas se cuentan, aunque los asientos no estén. Para contabilizar una plaza basta con que estén sus anclajes y cinturones, excepto que estos estén integrados en el propio asiento, en cuyo caso basta con el anclaje del mismo.
vamos que nos vamosssssss

Imamon

Cita de: dany.harley en Mayo 16, 2018, 10:20:11 am
Esto está más que hablado. se puede cirular con menos plazas de las que figura en ficha, pero no con más.
Se puede porque las plazas se cuentan, aunque los asientos no estén. Para contabilizar una plaza basta con que estén sus anclajes y cinturones, excepto que estos estén integrados en el propio asiento, en cuyo caso basta con el anclaje del mismo.


De esta forma si lo entiendo. No es lo pismo plazas que asientos.

Vanlife79

Yo creo que ningún policía se va a meter por circular con menos, pero la itv es ya es otro cantar, como puedan te tiran para atrás el vehículo por cualquier tonteria...
Free camp is not a crime!!!

Crigoba1

Yo tengo homologadas 9 plazas, pero círculo con 7, he pasado itv con 7 plazas, y tambien controles en que te miran el vehículo y por eso no me han puesto problemas, ni policia ni itv,   el problema vendria en si llevaras mas de las homologadas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk