Mixtos, Velocidades y Pelis Personales

Iniciado por VanJalen, Febrero 28, 2018, 09:20:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VanJalen

Marzo 02, 2018, 20:06:07 pm #30 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 20:10:10 pm por VanJalen
Cita de: tete15 en Marzo 01, 2018, 14:01:42 pm
Yo viendo todos estos temas que comentas he optado por poner todo de quita y pon, mixta y ........a 130 por autovía y cd veo radar o algo a 100 aunque sea de 120 x si acaso. Luego también porque voy con la moto a circuito alguna vez y si amueblas fijo ya es un desastre. Pero homologar es duplicar lo que te gastas.......me ha parado la guardia civil varias veces y solo una me multo por llevar la placa solar en el salpicadero.......que si que se ve perfectamente pero que no se pueden llevar cosas ahí.......


Olé tt. Esa es mi idea y rollo en general. Incluso el de la burra jeje. De hecho, después de leer a los jefes por aquí, empiezo a verle hasta virtudes si voy a "amueblar". V's compi.
Salte en la siguiente, que tengo pipi

VanJalen





Cita de: mikel82 en Marzo 01, 2018, 16:21:56 pm
Yo e pasado mi mixta a turismo y no e pedido nada a la marca

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Afortunado, no tienes la maldita letra C-xxxx en la contraseña de homologación.  .palmas
Salte en la siguiente, que tengo pipi

esscapar

VanJalen, si es que lo que quieres oir no te lo podemos decirrrrrr .meparto
Vamos a ser prácticos, si vas atento con algún programa de radar, no deberías tener muchos problemas. En caso de alguna multa de 100€ que se reduce a 50€ sin puntos, con 2000€ de diferencia, puedes pagar unas pocas e invitar "a la patrulla" a unas birras .sombrero

Si llevas una turismo con muebles y cama sin homologar y te paran, lo mismo con las birras no pasa nada .loco2, pero no se cuanto nos van a poner de multa si no cuela .panico

Y hasta ahí puedo leer....... y yo cruzo los dedos que cambie la mía a turismo y llevo cama .malabares


VanJalen

Cita de: esscapar en Marzo 02, 2018, 20:20:12 pm
En caso de alguna multa de 100€ que se reduce a 50€ sin puntos, con 2000€ de diferencia, puedes pagar unas pocas e invitar "a la patrulla" a unas birras .sombrero


La matemática del barrio jefe jojojo
Estírese agenste, que tengo las servesa vestida de blanco en la neverica. Saco la mesa y lo arreglamos aquí.  8)
Salte en la siguiente, que tengo pipi

gilbarrero

Cita de: VanJalen en Marzo 02, 2018, 19:45:58 pm
Me estoy tocando


Ahora hay una serie de radares que ya detectan qué tipo de vehículo es, algunos sí detectan que no puedes ir a más de 90 por autopista. Si uno de esos radares (el que me cazó a mí y el que cazó en la A2 a otro forero) te pilla a 120 + 10 de margen, eso ya es falta grave y conlleva 200€ + pérdida de puntos. Por eso yo no paso de 110 en autopista.

Y por lo que voy leyendo, ese tipo de radares irán creciendo.

Y espera a que dentro de un par de años no nos multen por llevar diesel o placas solares...

mitibia

Creo que están pensando en multar a los que no tienen préstamo de la furgo  .meparto

fjpprp

Hola a todos....vanjalen cómprate la que más te guste , la que te de mejor feeling....yo tengo una mixta y no le veo ninguna pega, circulo entre 130-140 y solo e tenido una multa a 131 en el año 2016 y me la cobraron como turismo incluso poniendo en la multa que es un vehículo mixto!!(gilbarrero tu multa hace 4 años entra dentro del tramo como turismo), por lo demás solo veo ventajas, si tu circulas como turismo no puedes llevar muebles( otra cosa es que no multen tan habitualmente como por velocidad...), en lo economico te ahorras algo de pasta....al final tu lo tienes que valorar y recordar siempre que sarna con gusto no pica!!!
En cuanto a la homologación estamos en el pais que estamos y es lo que hay....eso igual me echaba a mí para atrás, el hecho de que no pueda en un futuro cambiarla de categoría......de todas formas consúltalo en otras itves, igual suena la flauta....
Perdón por la chapa.....un saludo a tod@s!!!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

gilbarrero

Cita de: fjpprp en Mayo 01, 2018, 13:16:50 pm
(gilbarrero tu multa hace 4 años entra dentro del tramo como turismo)



Es posible que no me haya explicado bien. AP1. Sentido de Burgos a Vitoria.Al poco de salir de Burgos. Velocidad de la vía: 120kph. Velocidad detectada por el radar: 110kph. Motivo de la multa: Exceder límite de velocidad específico del vehículo.


No, no entra en el tramo de turismo. Entre otras cosas porque no suelo pasar de 120kph. Pero es que pone específicamente que he superado el límite especificado para mi vehículo.


Yo solo os cuento lo que me ha pasado y luego cada uno que haga lo que crea conveniente. Hay radares que ya detectan el tipo de vehículo y multan en relación a su límite específico.


En 4 años a sido la única, pero no será la última. Lo tengo seguro. Por eso no paso de 110/115kpm. Si me pillan a 130kph además de la pasta (300€) son 2 puntos de carnet, si no me equivoco.


Un saludo,

fjpprp

Perdona había entendido tramo de 90 e ibas a 110......sorry.....yo tengo una multa en autopista a 131 en la multa viene que mi vehículo es mixto y la multa era de 100€ con reducción de 50% y sin puntos....no se si habrá sido suerte o que ??...esto de las multas es una lotería....te puedes tirar 3 años sin ninguna y en un mes te cascan tres!!!...  otra cosa que me ha pasado y no se si os ha pasado a alguno de vosotros, las últimas tres multas han sido justo en el límite por 1 kilómetro para multarme????curioso no??
Un saludo a todos!!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

gilbarrero

Según tengo entendido, corregidme si me equivoco, las multas de la DGT se tramitan de forma automática: el radar salta, saca foto y envía sobre la marcha al centro de control de multas y otras hierbas que creo que está en León. Se imprime, se mete en un sobre y te llega la receta. Sin que medie en el proceso ninguna persona.


La cuestión está en el "salto" del radar. La mayoría saltan por velocidad, es decir, si superas el límite, te sacan foto y se inicia el proceso. Pero están empezando a implantar radares capaces de hacer capturas más rápidas lo que permite al sistema valorar muchas más cosas: si tienes seguro al día, si llevas cinturón abrochado, ITV en regla o, por ejemplo, si el vehículo tiene alguna limitación específica como es el caso de las furgonetas del tipo X.


El porcentaje por ahora es bajo, pero no me cabe la menor duda de que los irán cambiando todos por este tipo porque les dará más juego.


Por ahora el único que tengo localizado es este en Burgos. Y el que comenta otro forero unos mensajes atrás.


Un saludo,

esscapar

Yo solo puedo aportar que en Francia conduciendo la autocaravana, me disparan muchos radares por volumen de camión 90 km/h las autos como los turismos 130 km/h ó 110 km/h dependiendo el tramo.
¡No me llegan! deben de discriminarlas de alguna manera, pero os aseguro que cuando has visto 3 ó 4 disparos (hay muchos radares que disparan de frente) se te empieza a encoger el pie del acelerador aún sabiendo que vas bien y que no llegarán.....normalmente 105 - 110 km/H

tete15


esscapar

Cita de: tete15 en Mayo 05, 2018, 19:48:03 pm
Pues llegar llegan.hay varios hilos

No me asustes, que he visto la luz del flash muchas veces .panico (mis vacaciones largas cada año las hago con la AC y en francia)............creo que hay muchos autocaravanistas con la mismas experiencias (ACpasión).
Supongo que si llega alguna, con la ficha técnica se arreglará. .loco2
Lo que si te aseguro que siempre vas con la duda .malabares