Mayo 10, 2025, 18:16:40 pm

Relentí inconstante T4 2.5 tdi.

Iniciado por marcus, Noviembre 10, 2013, 23:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2013, 17:27:23 pm
Ésta semana volveremos a poner la bomba en la posición original. Se abanzó la bamba y se anuló la EGR a la vez, lo del relentí la hacía antes, pero la EGR estaba tocada.

Con ésto más lo que ha salido por aquí esperamos que se solucione el tema que el tiempo se nos tira encima.

Saludo.

Arreglado?

marcus

A medias, se ha vuelto a la posición original de la bomba (se ha comprovado la bomba y està bién), se han mirado los inyectores, están ok. También se ha reseteado de nuevo la EGR como se se hubiera puesto nueva.

El relentí inconstante sigue, no tanto, pero sigue. El mecánico se lo ha mirado con un colega que trabaja en un concesionario oficial y el comenta que puede ser el volante monomasa.

Así se queda, esperemos que aguante  .malabares

Saludo.

marcus

Buenas.

Hoy he podido provar la furgo con más tiempo y el tema del relentí sigue igual. El mecánico me comentó que le paracía que había disminuido pero yo lo noto igual.

Como véis la relación que comentan entre el monomasa y el relentí? Yo no lo he leido por ningún sitio y me consta que hay gente del foro que monta el monomasa. Otra solución que comentó el mecánico de la VW era cambiar la EGR, pero si está anulada, digo yo que no debería influir. A parte que barata no es.

Me da bastante palo pegarme un viaje de tantos km con este tema.

Un saludo y gracias.

marcus

Otra cosa más.

Al pisarle suelta bastante humo blanco. No se dónde leí que eso tenía relación con la bomba inyectora.

Saludo.

+gvr

Y como han comprobado la bomba?

Siento insistir pero mi bomba estaba mal (arbol de levas y rodillos destrozados...) pero tiraba que te cagas porque estaba adelantada y humeaba bastante. Tiraba mejor que la que tengo ahora, que está en el mismo punto que cuando cuando salió de fábrica. Pensaba en el bimasa pero para nada, todo era cuestión de la bomba.

Mi motor es un AJT pero la bomba es la misma que la del ACV.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

marcus

A mi es lo que me tiene más mosca. La furgo tiene 290.000km. Cuando empieza a protestar. Sino recuerdo mal comentaste que los problemas te empezaron con 400.000, no? En caso de ir tirando que consequencias puede tener?

No se ha desmontado. Han comprovado mirando que no perdiera y no les ha salido error al enchufar, me han comentado que lo acostumbra a detectar cuando falla.

Saludo.

capitone

Cita de: +gvr en Noviembre 23, 2013, 16:58:07 pm
Y como han comprobado la bomba?

Siento insistir pero mi bomba estaba mal (arbol de levas y rodillos destrozados...) pero tiraba que te cagas porque estaba adelantada y humeaba bastante. Tiraba mejor que la que tengo ahora, que está en el mismo punto que cuando cuando salió de fábrica. Pensaba en el bimasa pero para nada, todo era cuestión de la bomba.

Mi motor es un AJT pero la bomba es la misma que la del ACV.

Un saludo!

Y ahora te sigue humeando?
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

+gvr

Cita de: capitone en Noviembre 23, 2013, 17:21:09 pm
Y ahora te sigue humeando?

Para nada, ahora va perfecta. Noto de menos los caballos que llevaba de más y tengo que anticiparme antes en las cuestas (son 88cv)...pero aparte de eso está igual que de fábrica, ralentí estable, no humea, casi nada al arrancar en frío.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitone

Cita de: +gvr en Noviembre 23, 2013, 17:23:31 pm
Para nada, ahora va perfecta. Noto de menos los caballos que llevaba de más y tengo que anticiparme antes en las cuestas (son 88cv)...pero aparte de eso está igual que de fábrica, ralentí estable, no humea, casi nada al arrancar en frío.

Me refiero a cuando le sacas el zapato por abajo, cuando le apuras la velocidad.

+gvr

Cita de: marcus en Noviembre 23, 2013, 17:04:00 pm
A mi es lo que me tiene más mosca. La furgo tiene 290.000km. Cuando empieza a protestar. Sino recuerdo mal comentaste que los problemas te empezaron con 400.000, no? En caso de ir tirando que consequencias puede tener?

No se ha desmontado. Han comprovado mirando que no perdiera y no les ha salido error al enchufar, me han comentado que lo acostumbra a detectar cuando falla.

Saludo.

Si te quedas sin bomba te quedas sin motor, toca desmontar, reparala, montar y ajustar.

En teoría la correa de la bomba se debe cambiar cada 120.000 km y se debe comprobar el timing cada 30.000 km pero casi nadie lo hace (yo tampoco). entiendo que la polea, donde va la correa de a bomba, enla punta del arbol de levas es la cuestión de los posibles atrasos porque no tiene chaveta sino que es de asiento cónico y por eso se puede retrasar.
La bomba nunca la había ajustado y pienso que nunca se retraso por esto del arbol de levas del motor pero si por el desgaste interno del arbol de levas de la bomba que al ir cogiendo holgura provocó el desfase de la inyección respecto del punto de posición de los cilindros del motor. Cuando avancá la bomba, según lo relatado en el hilo que te puse, lo que hice, creo yo, es compensar es desgaste...nada más. Siguió mál, humeaba de más (ahora soy totalmente consciente de ello) pero llegó un momento que dijo basta y en todo ese tiempo el ralentí iba inestable. No daba error y nunca perdió líquido; se le cambió el sensor de la Tª del combustible pero ello no tenía nada que ver con el problema.

El caso que si te quedas sin bomba en sudamérica puede ser un buen follón, y por la VW son unos 3.000 €.

Hablando con mecánicos del tema algunos me dicen que sus coches los reparan con bombas de desguace (ni las comprueban),  las montan si va bien se queda, si va mal la cambian por otra y listo, 100/150€ me dicen.
A lo mejor lo tuyo sería coger una que sepas que va bien y llevartela contigo ya que si te falla allá a lo mejor te pasas todo el tiempo esperando por los repuestos para repara la tuya por que T4 alli creo que no hay muchas. Que no pasa nada pues la vendes aquí cuando llegues.

Un saludo!

+gvr

Cita de: capitone en Noviembre 23, 2013, 17:30:44 pm
Me refiero a cuando le sacas el zapato por abajo, cuando le apuras la velocidad.

Pues no, la verdad. Mucho antes de que fallase, por ej con 300.000 km si se notaba. De noche se ve bien por el espejo cuando llegas a alguien por detrás, y ahora no se nota.

capitone

Cuando la compré la furgo tenía 90.000 kms y cuando le pisaba parecía un calamar gigante.

Ahora después de cambiar correas, ajustar avance (de 2,2º a 6.5º), siempre combustible de la mejor calidad (ese que es plus), filtros de pata negra, un intercooler de su hermana mayor (AHY, y de rebote el embrague) , EGR anulada, admisión limpia, cuando le piso a fondo aún humea negro, pero ni su sombra de cuando la cogí por primera vez, y no consigo quitarlo del todo.

En frío arranca si problemas, no humea nada y si le pisas a fondo en vacío tampoco. La opacidad es muy baja. El ralentí perfecto

Los consumos son menores que en mi otra T4 1.9 td.

El vehículo fue conducido por una mujer que no lo ha exprimido nunca (carbonilla si que tenía acumulada).

Lo único que me tiene muy mosca es que puedo hacer tope de revoluciones  en 5ª sin que la carretera sea favorable y los puertos los pasa empujando, eso sí, a base del halo de humo (no es que sea excesivo, pero no me gusta).

Y no está repro, la única explicación que me dan los mecánicos es que un motor de los "graciosos" que salen o bien que en la VW donde estuvo parada 4 años le cambiaran la centralita para ponersela a otra y ahora lleve la del motor ACV con su programa.

Un forero me comentó  meterla en un banco de potencia para averiguar realmente lo que hay en el corazón de la furgo, pero por mi zona no conozco ninguno (es más, no sé si hay).

Así que después de trastear con el VAG COM (comparando valores) y pasarme horas enteras leyendo por estos mundo de la red no consigo dar con una explicación lógica de porqué está así el motor (ahora tiene 103.000 kms)  con el puto humo negro.

Y aunque haya desvirtuado un poco el hilo de MARCUS, tenía que desahogarme co*o!  ;D

abra

Lo del monomasa yo no lo veo muy claro... aunque cosas más raras se han visto, yo tengo el monomasa montado y anulada la EGR con chapita y va bien, ¿miraste lo que te comenté?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Cita de: abra en Diciembre 01, 2013, 16:27:34 pm
Lo del monomasa yo no lo veo muy claro... aunque cosas más raras se han visto, yo tengo el monomasa montado y anulada la EGR con chapita y va bien, ¿miraste lo que te comenté?

Yo tampco. Al final se va a cambiar la bomba, por una usada con 180.000km. Esperemos que sea esto, perqué sólo quedan los inyectores, poco tiempo y menos pasta.

Saludo.

i.vega

Conseguiste solucionar el problema???? si es así cuál fue la causa??