Zonas Naturalizada. La nueva excusa para cargarte un lugar. GAME OVER

Iniciado por tnttgn, Enero 20, 2018, 10:14:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Enero 20, 2018, 10:14:56 am Ultima modificación: Enero 20, 2018, 10:42:35 am por tnttgn
Esto no ha hecho mas que empezar. En mi zona ya hay 4 lugares así.

Se trata de que los ayuntamientitos, hartos de mantener lo que la sociedad como tal no sabe respetar pone una valla perimetral y no deja entrar ni un solo vehiculo.

Uno es la playa de cerca de Tarragona, la playa larga, era un lugar cojonudo en el que tenías la furgo delante del mar. Todo el año se congregaban furgonetas y ac's. En invierno era una delicia ver a los alemanes pasando el invierno viendo al marido pescando y a la señora haciéndo ganchillo. Con el tiempo aquello se puso feo por lo de siempre, aquellos que parece ser que le han contado mal nuestra forma de viajar y de los que huyo como la peste no sin un sentimiento de indignación y verguenza ajena. Codigo maps 8FH348H3+RP

El otro era Altafulla. Al final del paseo tenías un enorme descampado de similares características en el que tenías un finde perfecto, puesto que tenías el paseo marítimo en el que (y se sigue haciendo) las familias que viven de cara al mar sacaban mesas y sillas ocupando la via pública y comían o cenaban de la manera mas normal del mundo. Eso daba un muy buen rollito porque tu, un poco mas abajo de allí podías hacer lo mismo con toda la naturalidad del mundo. De nuevo cada vez que iva la cosa se fué desmadrando y llegué a ver barbacoas con sardinas a saco. Supongo que lo mismo, cansado de recoger mierda de la gente vallado y dejado a su suerte. Codigo google maps 8FH349MC+6R

El tercero. Un lugar fantástico en Sitges, ex furgoperfecto del foro en el que se estaba de coña que por igual problema se acabó igual. Dejado a su suerte de igual manera codigo google maps 8FH36QFH+HJ


El cuarto es un escándalo. Es la playa del faro de Vilanova i la geltrú. Era un descampado del tamaño de dos campos de futbol que desde Noviembre pasado han cerrado al público. Se da la fatalidad además de ser la primera playa que se encuentran todos aquellos que vienen de Manresa e interior, y era ideal por el facil aparcamiento, siendo el resto del litoral del pueblo de zona azul todo el verano. Codigo google maps 8FH36P8Q+F3



Este último me ha dejado bastante tocado no por usarlo mucho si no por la cantidad de gente que se la va a perjudicar. Me sorprende que en la balanza haya ganado cerrarlo en lugar de absorber a una importante cantidad de gente que visita tu municipio y sus playas. Y no lo digo por nuestro colectivo que lleva la casa a cuestas, si no por la inmensa mayoría que venía en coche a pasar el dia allí.


Luego esta el largo plazo claro, si el goteo sigue augmentando que lugares van a tener las proximas generaciones?


Y para terminar y antes de que los ecologistas se me tiren encima dejarme decir que con la misma filosofía se podrían cargar muchos otros lugares donde hay por ejemplo campos de golf aunque sinceramente, a mi, ni eso ni lo otro me molestaban y veía de lo mas normal que existiera. Creo que en nombre de la ecología y sostenibilidad se esta capando mucha cosa sin sentido. Y no lo digo por parte perjudicada solamente es que se perjudica a todo el mundo porque si. Nos resignamos y nos vamos a otro sitio, claro, no queda otra, pero que va a pasar si todos hacen lo mismo?

Ya no queda nada de ese turismo de los 60 donde cada municipio tenía lugares donde aparcar, donde te podías ir a pasar el dia sin mas. Ahora, parece ser que les estorban hasta las visitas. Pues no lo entiendo

GAME OVER (SANSEACABÓ)

Saludos

brubelmusi

En general somos así, no individualmente, pero en masa nos comportamos que da pena, a mi me da que no tenemos sentido de la propiedad y respeto y como las cosas comunes "no son de nadie" pues aunque se rompan y se deje hecho una mierda no pasa nada, parecemos adultos pero nos comportamos como niños. Por otro lado, las autoridades encargadas de velar por el buen uso solo saben dejar a monte hasta que la situación es insostenible y luego prohibir, es algo que me da una rabia tremenda admitir (porque lo que me gusta es la libertad que te da la furgo para disfrutar de las cosas) pero necesitamos normas de uso desde el principio para la gente que en vez de dar uso de las cosas/zonas lo que hace es abusar y los que no abusamos nos la tenemos que envainar para poder seguir disfrutando de estos sitios.

durruti1

Si es gratis, no interesa. Zona azul, campings, pues a pagar! A disfrutar los ayuntamientos!

Iosaneta


Y no a hecho mas que empezar, tiempo al tiempo...

Aquí en el norte algunos espacios (áreas recreativas) de montaña para pasar el día dan asco, hace poco para poder estar a gusto tuvimos que estar 10minutos recogiendo mierda, una bolsa llena, colillas a cientos y demás mierdas y eso que el coche y las papeleras lo tienen a escasos metros, en :-[ fin...

No van a quedar sitios donde estar.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Ciertamente,
        yo me pongo en el lugar del alcalde o el que sea que tenga 'el poder' y no se si no haría lo mismo. El problema es la masificación, somos una plaga y arrasamos con todo allá donde nos juntamos más de cuatro gatos. Si la gente tuviera una educación estupenda, posiblemente no habría problema, pero muchos miran solo por sí mismos y les da igual la repercusión de lo que hacen y de cómo lo hacen, o no lo ven, pero creo que la masificación y la sostenibilidad son incompatibles.
Un saludo,
Anton

GL

Hombre, tampoco es que los 60 fueran el mejor de los referentes no? Se hicieron autenticas atrocidades, las mujeres eran poco menos que propiedad de los hombres. Cambia ese ejemplo anda!!

Y no nos metamos en que se hizo el la decada de los 60 con la ley de costas etc. que ya nos metemos en debate gordo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tnttgn

Cita de: GorkaT4 en Enero 22, 2018, 15:19:05 pm
Hombre, tampoco es que los 60 fueran el mejor de los referentes no? Se hicieron autenticas atrocidades, las mujeres eran poco menos que propiedad de los hombres. Cambia ese ejemplo anda!!

Y no nos metamos en que se hizo el la decada de los 60 con la ley de costas etc. que ya nos metemos en debate gordo.


Que tendrá que ver lo de las mujeres con la manera de viajar. Creo que mezclas las cosas deliberadamente para generar polemica donde no la hay. No se, es como si alguien me hablara de la Música que se hacía en los 70's y yo le saltara con que Franco ordenó fusilar a mucha gente o que le hablara de un viaje a Texas y me saltaran con la pena de muerte.


Yo he puesto ese ejemplo porque la gente con su 600 se iba con su cestita de picnic a por toda España y no pasaba nada. QUe luego, el marido ostiara a su mujer o le gustara Tony Leblanc es totalmente ajeno a esa manera de viajar.

Que conste que lo digo para aclarar y no para los moderadores me llamen la atención. Si algo ofende borradlo. Como si quereis eliminar este post por inapropiado. No pasa nada.


Saludos

GL

Enero 23, 2018, 08:12:08 am #7 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 08:20:59 am por GorkaT4
Cita de: tnttgn en Enero 23, 2018, 08:08:41 am
Que tendrá que ver lo de las mujeres con la manera de viajar. Creo que mezclas las cosas deliberadamente para generar polemica donde no la hay. No se, es como si alguien me hablara de la Música que se hacía en los 70's y yo le saltara con que Franco ordenó fusilar a mucha gente o que le hablara de un viaje a Texas y me saltaran con la pena de muerte.


Yo he puesto ese ejemplo porque la gente con su 600 se iba con su cestita de picnic a por toda España y no pasaba nada. QUe luego, el marido ostiara a su mujer o le gustara Tony Leblanc es totalmente ajeno a esa manera de viajar.

Que conste que lo digo para aclarar y no para los moderadores me llamen la atención. Si algo ofende borradlo. Como si quereis eliminar este post por inapropiado. No pasa nada.


Saludos


Me encanta polemizar, pero te has pegado un patinazo bueno compañero. Has puesto un ejemplo de los 60 que me sigue pareciendo malo. He hablado de las mujeres y tambien he hecho alusion a como se hacian las cosas en aquel entonces a nivel de turismo. Y para que veas que no es personal, cuando vea a otro vanagloriandose de los viejos tiempos le responderé con algo similar, o es nada contra tu persona.

No creo que sea para borrarlo ni mucho menos. Solo queria exponer lo que representa para mi los 60 turisticamente hablando: pelotazo para que vengan las celebrities y que españa no pareciera una cuadra sin servicios.

Edito y añado: Si te parece tan polémico lo que te he dicho, no tengo problema en que me eliminen el comentario y lo digo con total sinceridad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tnttgn



Doy por terminadas  las aclaraciones al respecto porque este asunto no da para decir mucho mas. Perdona si te llegué a ofender en algo o te hice pensar en temas que son ajenos a un ejemplo mas que aclarado por mi parte.

Saludos

durruti1

Entonces en los 60 que no habia potis, reciclajes, depuradoras, etc decis que estaba todo mejor.
A mi solo me cuadra porque habia menos movimiento ya que habia menos coches y menos dinero.
Lo que ocurre que esto no da dinero y las zonas azules, campings, baños de pago, tumbonas si y eso es lo que quieren DINERO.
Esto que comentas ya lo vivimos en caminito del rey, playa de las catedrales, montrebei que nos venden que hay que proteger el medio y es mentira, quieren dinero porque hay gente en temporada alta pero se fomenta sacar pasta todo el año y le llaman zona naturalizada, yo le llamo negocio.

CAMPERVOY

Ayer mismo,
            vi en la tele a los vecinos de un pueblo de Baleares que está junto a una cala quejándose de que se llena de turistas playeros medio jipis en ésta época. Que si algunos roban, que si tal... pero uno lo decía bien claro:  son gente que no gasta dinero y no les quieren por allí. Cada vez pasa más, que hay derechos básicos que se ponen en cuestión, condicionándolos al hecho de si pagas o no pagas. Si pagas, tienes derecho, si no... a tomar por culo.
Un saludo,
Anton

durruti1

Cita de: CAMPERVOY en Enero 26, 2018, 14:59:08 pm
Ayer mismo,
            vi en la tele a los vecinos de un pueblo de Baleares que está junto a una cala quejándose de que se llena de turistas playeros medio jipis en ésta época. Que si algunos roban, que si tal... pero uno lo decía bien claro:  son gente que no gasta dinero y no les quieren por allí. Cada vez pasa más, que hay derechos básicos que se ponen en cuestión, condicionándolos al hecho de si pagas o no pagas. Si pagas, tienes derecho, si no... a tomar por culo.
Un saludo,
Anton


100% de acuerdo. Y que lo digan los vecinos, que son curritos como nosotros! Que pena!