Mayo 11, 2025, 06:10:51 am

Duración de una batería

Iniciado por atakalima, Enero 28, 2008, 17:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Releyendo veo que tienes intención de montar un enfriador estacionario.... yo todos los que conozco tienen unos consumos desorbitados por lo que en parado apenas tendrás tiempo de autonomía ya que en el 99% de los montajes de estos aparatos se incorpora un generador eléctrico

dany.harley

Bueno  .nono sé si hablamos del mismo refrigerador, este concretamente es el que montan sobre las cabinas de los camiones para poner dormir medio decentemente, y lo camiones solo llevan una batería de 24 v, el enlace es http://www.colven.com.ar/productos.asp?pid=27 por si alguien lo quiere ver, y lo he desmontado para limpiar y solo lleva un pequeno ventilador con un intercanviador de temperatura de agua. las baterías al final serán dos de 120 A. por lo que decis voy medio bien de autonomía un saludo a todos.

dany.harley

Lo primero pedirte perdón atakalima, ya que este hilo lo abriste tú y he entrado preguntando como si fuera mío, pero como era la misma pregunta he aprovechado. Otra pregunta a los informados en electricidad, el tema inversor+mininevera de 220 no se come las baterías a la carrera o da lo mismo en cuanto a consumo que sea 220 ó 12 v, un saludo a todos y gracias.

eneko

El consumo es el mismo ya que es derivado de la potencia demanda. En el caso de una nevera de 220 a través de un inversor tendrás que dividir entre 12v la potencia para saber la intensidad ya que la fuente real es de 12v.... a eso sumarle un % de pérdidas que tiene el inversor.

.-RAYCO-.

Buena info para calcular los consumos! Estaba buscando este hilo porque sabía que lo había visto una vez jeje

Saludos!

sitoracing

los camiones no llevan una bat de 24v,llevan dos de 12v.(1000A)

ppdpp

vamos a ver....ayudadme!!!! si tengo una manta electrica de dos zonas de 80w cada una y quiero usarla con mi bateria de gel de 95....cuantas horas ESTANDO AL 100% de carga, podré usar la manta sin estropear la bateria? Usando también un inversor de 350W...

gracias! y feliz año!
Julietta 4 life

Argibay

Tienes la respuesta en la segunda respuesta valga la redundancia de este hilo.

ppdpp

pues a ver si lo hice bien...

160/12= 13,3.....

95/13,3=7,14-----LA MITAD= 3,7-----> Pongamos que 2horas45minutos (restando algo de uso del inversor) puedo estar usando la manta sin peligro ninguno?

mil gracias!
Julietta 4 life

Kokoviana

Cita de: ppdpp en Enero 02, 2018, 14:37:48 pm
vamos a ver....ayudadme!!!! si tengo una manta electrica de dos zonas de 80w cada una y quiero usarla con mi bateria de gel de 95....cuantas horas ESTANDO AL 100% de carga, podré usar la manta sin estropear la bateria? Usando también un inversor de 350W...

gracias! y feliz año!

A todo trapo a 12 v consumes unos 14A ponle 15 o 16 por el consumo/ eficiencia del inversor. Descargando la bateria a un 80% (75Ah) te da una autonomia de 5h teóricas
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ppdpp

Julietta 4 life