Noviembre 11, 2024, 01:14:12 am

Duración de una batería

Iniciado por atakalima, Enero 28, 2008, 17:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atakalima

Mi pregunta es saber cuánto dura una batería hasta descargarse. A ver si me explico: si tengo un aparato de 200w conectado a una batería secundaria de 100a, ¿cuánto  tiempo m duraría la batería si esta está totalmente cargada inicialmente?? ¿cómo se calcula eso? ¿hay alguna fórmula??? muchas gracias!

eneko

Potencia dividido entre voltaje= intensidad
200W entre 12: 16.6A de intensidad de consumo
100Ah de capacidad de tu batería entre el consumo de 16.6= 6horas

Pero como las baterías ni se cargan al 100% ni dan voltaje necesario hasta el 0% pues calcula que la mitad de tiempo..osea 3 horas

Halleck

Enero 28, 2008, 17:30:29 pm #2 Ultima modificación: Enero 28, 2008, 17:32:12 pm por Halleck
hola atakalima,

si hay una fórmula, me explico:

si tu batería es de 100 Ah, quiere decir que teóricamente es capaz de dar 100 Amperios durante una hora hasta gastarse completamente.

Potencia = Voltaje * Intensidad
200W=220V*I
I=200/220=0'9Amperios

Luego si le pedimos (por simplificar) 1 Amperio, tu batería debería durar 100 horas (algo más porque en realidad no llegas a 1 A, te quedas en 0'9A)

Eso es en teoría, pero las baterías no se usan hasta que les queda 0 carga, sino algo antes. Digamos que si es AGM o de gel más o menos la descargaremos un 60% -> luego 60 horas durará,

** si el consumo es a 12V hay que repetir los cálculos y poner 12V en vez de 220V.

espero haberte ayudado, un saludo  :)

edito: el kabrncete de eneko ha sido más rápido  ;D. su cáculo es para 12V (50% uso batería)y el mío para 220V (60% uso de batería), asique te valen los dos  ;)

AAerial

Y que quieren decir los Amperios totales? por ejemplo la mia es de 55 Ah y pone que tiene 810A.

Halleck

me imagino que se referirá a los amperios de arranque. vamos, los que te puede "dar de golpe". éste dato es importante si la vas a utilizar como principal puesto que el arranque del motor necesita mucha intensidad (amperios) en poco espacio de tiempo.

atakalima

Pues muchas gracias!!! así da gusto!

rickyricardo620

Eso se refiere a la llamada descarga en frio, y mas o menos quiere decir que puede soltar de sopeton esos amperios como maximo, ej motor de arranque.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

eneko

Qué es ese cálculo de 220 Halleck? Dices si lo conecta a un inversor o qué?

Si es un chisme de 220v que consume 200w se divide también entre 12v que esos 200w los pilla de la batería también eh!!!

si no todos pondríamos cosas a 220v jejeejej

Halleck

Cita de: eneko en Enero 28, 2008, 17:51:19 pm
Qué es ese cálculo de 220 Halleck? Dices si lo conecta a un inversor o qué?

Si es un chisme de 220v que consume 200w se divide también entre 12v que esos 200w los pilla de la batería también eh!!!

si no todos pondríamos cosas a 220v jejeejej

si, claro si lo conecta a un inversor... porque el consumo lo realizas a 220
pero claro, yo no se que es lo que pasa en las tripas del inversor  .confuso2.
Entonces sería: Psalida = Pentrada del inversor? y de ahí variamos las intensidades que consume la batería y que consume el aparato?

si es que al final sabes lo que pasa, que yo vivo cerca de Bilbao y aquí las baterías de 100 Ah duran 60 horas aibalaostia!!  .meparto

vente para aquí y verás como las baterías te duran muuuucho más  .meparto

ná, en serio, entonces Psalida = Pentrada ?

y con eso y un bizcocho los cáculos salen tí tá  :)

eneko

A ver... el "parato" en cuestión consume 200w... aquí y en valladolid jeje... si estás suministrando 12v pues divides entre 12 y te salen los amperios que se come... olvida lo del inversor...

Es que es eso... si fuera así con una batería de chichinabo enchufaba todo lo de mi casa jeje... recuerda que la energía ni se crea ni se destruye... sólo se transforma  8)

Halleck

Cita de: eneko en Enero 30, 2008, 19:02:21 pm
... recuerda que la energía ni se crea ni se destruye... sólo se transforma  8)

ok miyagi  .meparto .meparto

dany.harley

me acabo de quedar fiplado porque no tengo ni pajotera idea de electricidad, pero ahí está mi duda, yo tengo una Ducato y quiero poner dos baterías de agm de 100 como auxiliares, como consumibles voy a tener:
-luz de bajo consumo ya sean leds o fluoroescentes en cama, "salon" y cocina-baño.
-varios enchufes de 12 v que usaré mas bien poco.
-Inversor-cargador de 1000w que alimentará, mininevera de hotel, y eventualmente algún aparatejo electrico.
-calefa estacionaria de camión con su transformador 24/12 v.
-Hydronic de coche para tener agua caliente con su correspondiente bomba para tener de agua fria-caliente
-climatizador estacionario de camion 24v de los que llevan en el techo para dormir medio decentemente cuendo paran en verano.
decirme voy medio bien de baterias o me tengo que colocar una central termonuclear  en el techo

dany.harley

nadie me ayuda con la duda elctrica :-[

cukiyo25

Cita de: dany.harley en Febrero 25, 2009, 09:26:45 am
me acabo de quedar fiplado porque no tengo ni pajotera idea de electricidad, pero ahí está mi duda, yo tengo una Ducato y quiero poner dos baterías de agm de 100 como auxiliares, como consumibles voy a tener:
-luz de bajo consumo ya sean leds o fluoroescentes en cama, "salon" y cocina-baño.
-varios enchufes de 12 v que usaré mas bien poco.
-Inversor-cargador de 1000w que alimentará, mininevera de hotel, y eventualmente algún aparatejo electrico.
-calefa estacionaria de camión con su transformador 24/12 v.
-Hydronic de coche para tener agua caliente con su correspondiente bomba para tener de agua fria-caliente
-climatizador estacionario de camion 24v de los que llevan en el techo para dormir medio decentemente cuendo paran en verano.
decirme voy medio bien de baterias o me tengo que colocar una central termonuclear  en el techo
pues yo diria ke vas bastante bien de baterias,si ya colocas una plakita solar,ya te olkvidas del consumo.

eneko

La relación capacidad/consumo es buena.
Cuál es el problema? que una cosa es tener 200Ah de capacidad y otra disponer siempre de ellos. Si quieres llevarlas siempre al 100% deberás enchufarlas a la red para que carguen siempre que tengas intención de salir.
Una placa solar "amortigua" el consumo pero para nada obtienes tanto como consumes.. prolongas el tiempo de uso pero no tendrás autonomía plena a no ser que te vayas por encima de los 150w en placas.