Mayo 05, 2025, 23:25:25 pm

Dureza cambio de marchas

Iniciado por California46, Enero 25, 2018, 14:59:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

California46

Buenas a todos. Soy novato en este mundillo. Me compre una California 2.5 130cv de segunda mano con 190.000 km hace un mes, cosa que iba persiguiendo hace tiempo y por fin cumplí el sueño  .baba. Voy arreglándola poco a poco y hay una cosa que me mosquea. Al meter las primeras marchas 1/2/3 me van algo duras y me pegaba tirones. Encontré que los soportes motor estaban rotos y los cambie, cosa que solucioné el tema de los tirones, pero aun van duras las marchas. Tenéis alguna idea por donde puede venir?. Me he planteado cambio de valvulina del embrague o puede ser las varillas del cambio?

Gracias, un saludo ;D

berny

te pasa en frio o mejora cuando calienta el motor?yo andaba parecido a ti, mi problema era en frio, sobre todo primera y marcha atras,cambie valvulina y seguia igual,al final a cambiar embrague y bimasa,y ha quedado perfecto como nueva eso si 1500 lereles

California46

Me pasa tanto en frío como ya caliente.

leo5208

Sustituye la  Valvulina y hecha la que vw  te vende y recomienda para  ese modelo.

albertillo_madrid

Te recomiendo que cambies la valvulina, ponle la del grupo vag, 75w90 gl4 ,da igual marca ya que la de vw la fabrica castrol osea generica.. yo te recomendaria motul, y si puedes , un botecito de metal lube para cajas de cambios.. vas a notar un cambio bestial, por cierto, si lo vas a cambiar tu, lleva 2,7 l de valvulina y el vaso para abrir los tapones es un czn16 inviolable.. lo puedes llenar con jeringa o con un embudo y un tubo largo que te llegue hasta la toma de llenado de la caja.. un saludo