[Opel Vivaro] Testigos de avería encendidos y fallo P062F

Iniciado por wavs, Marzo 21, 2017, 18:30:12 pm

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Tjololo

Cita de: imb en Mayo 28, 2017, 15:34:53 pm
Que és un cortacorrientes?
Un interruptor que evita por ejemplo que nadie pueda arrancar tu furgo y robártela..

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

imb

ahh ok, primera vez que oigo hablar d esto....
Gracias!
Así crees que el fallo indacando error en la lectura de eeprom sea real?

Tjololo

Hola,hombre,bajo mi punto de vista es muy posible ya que yo personalmente solo se lo he puesto a coches antiguos sin grandes electrónicas..entiendo que si el relé tiene sus entradas y salidas y quizá alguna de ellas son solo de comunicación con la centralita quizá halla redundado la señal y la centralita no la identifica y ante la no lectura normal por seguridad dará el fallo..yo en un coche moderno lo haría seguramente el el motor de arranque y así ( tendrid que mirarlo) no interfiero en la electrónica..si es que lo usa para este fin, a lo mejor lo ha puesto para otra cosa...saludos

wavs

Buenas,
por partes:

- No había comentado lo del cortacorrientes porque ni lo había pensado ni asociado al tema este. Ha sido dándole vueltas cuando he pensado que pueda haber sido el causante de la posible corrupción de la eeprom.

- El cortacorrientes, efectivamente es lo que comenta Tjololo, un interruptor que de una u otra forma evita que la furgo arranque. Tendría que mirar exactamente sobre que relé actúa, porque hace tiempo que lo puse y no lo recuerdo, pero si no recuerdo mal, actúa sobre la bobina de un relé (esto seguro, no quería interferir en el circuito principal), quitándole el positivo. El negativo lo genera la propia ECU. El resultado es el mismo que si intentases arrancar con una llave no almacenada en el imobilizador, se queda fijo el piloto fijo del cuadro, gira el motor de arranque, pero no arranca. Mas info por privado, que no quiero dar ideas  ;)

Aclarado esto:
- Pensáis que sea un fallo almacenado y que se pueda borrar? Lo he intentado con el elm bluetooth y no se puede. Este sábado lo voy a intentar con un ¿Delphi?, pensáis que es un fallo grabado y se solucionará o que realmente hay fallo?

- Sigo planteándome hacer  lo del link que pegué, hacer una copia de mi eeprom (si se puede leer en modo repair) y volverla a grabar. Pensáis que se podrá hacer con el CLIP de Renault o al ser Opel no me dejará?

- Si con el CLIP no funciona, con Galletto si? Por ODB? He estado buscando por internet pero no veo ningún fallo igual ni el uso concreto del CLIP, Galletto por odb o Galletto directamente conectado a la ECU.

El viernes pregunté en un Bosch car Service y me dijeron que a 50e la hora + piezas, que no me podían decir presupuesto aproximado, que entre 80e y 1000e  .panico .panico. También pregunté en un taller que ha sido Renault y me dijeron que eso sólo lo puede arreglar Opel y que me olvide de cualquier otra solución, que otro taller cualquiera no va a poder ni leer la ECU  :-\

Vaya tocho me ha quedado. Muchas gracias por contestar y las molestias que os tomáis.

Mamarbo

Buenas tardes,
¿Al final pudiste determinar que es lo que provocaba ese error y subsanarlo?

wavs

Buenas,
Pues parece que fue por un pico de corriente que dejó corrupta la memoria. Tuve que llevarla al taller y reprogramar la centralita. No me atreví a hacerlo yo.

Saludos.