Placas solares semiflexibles y el techo de la furgo

Iniciado por artur_t4, Junio 16, 2015, 19:40:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancatalan

Cita de: goyco en Junio 27, 2015, 21:41:22 pm
perdon por interrumpir en el tema del ilo,...visto que aqui hay comentarios respecto a las placas solares de lo buenas o malas que son, el kit este de placas semiflexible monocristalina que tal es?

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_120W_CD2


Yo tengo en mi furgo una de 135W de esas y desde que la puse no contrato electricidad en los campings. Este verano he estado 50 días de viaje y sin problemas. El día que se muera, pongo otra del mismo estilo. La tranquilidad que te da ser autosuficiente en cuanto a energía es fabulosa.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

goyco

Cita de: juancatalan en Septiembre 15, 2015, 17:12:38 pm
Yo tengo en mi furgo una de 135W de esas y desde que la puse no contrato electricidad en los campings. Este verano he estado 50 días de viaje y sin problemas. El día que se muera, pongo otra del mismo estilo. La tranquilidad que te da ser autosuficiente en cuanto a energía es fabulosa.

Pille una 140W policristalina al final, falta montarla cuando salga del taller la furgo. Ñ
Gracias por el comentario, si que es un alivio contar con la estabilidad de energía que tienes cuando montas una placa.
Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


PERLITAfugaz

Yo la placa semiflexible la tengo pegada al techo, estudie la posibilidad de dejar ese espacio de un cm entre chapa y placa y me di cuenta que en marcha se metería aire a presión haciendo vibrar la placa y esa vibración seguro la rompe antes que el calor, yo creo que estas placas vienen preparadas para tal fin


Perlafugaz

jlzgz

Poner una chapa de aluminio en la placa limitará la producción de energía por  sobrecalentamiento de ella es un conductor muy potente el aluminio


barbatxano

A mí una Solara me duró 3 años pegándola con sika sobre le techo de la Master. Luego puse una china, que costaba la mitad, y también ha cascado al de tres años ...  >:(

Voy a intentar despegarlas, o si no, pego la nueva encima de una de las otras. Mi furgo siempre está en la calle, pero eso no debería ser problema para una placa solar, digo yo ...  ;D

Chukubelo

Cita de: artur_t4 en Junio 16, 2015, 19:40:06 pm
Buenas tardes a tod@s,
me estoy planteando poner unas placas en la furgo, dos semiflexibles de 80W. miden 980x540 y aqui esta el problema






como veis en la segunda foto la distancia entre.. no se como llamarlo, un reforzamiento y otro es justo de 540mm lo que hace dificil el montaje de las placas. estoy pensando en poner unas chapas de aluminio de 600mm y remacharlas a la chapa del techo y luego sobre esas chapas pegar las placas.. que opinais?  si hace falta puedo poner mas fotos




gracias y un saludo



Busca otro material que no sea aluminio. Placas de pvc con nido de abeja de 5mm de groso como el del panelado de las fuegos. El coeficiente de transmisión de calor es bajo, el panel de abeja favorecerá la evacuación de calor y su resistencia es alta.
Puedes pegarlo sobre ese pvc y de cara a anclarlo, lo puedes atornillar con arandela de carrocero bienngrade de ala ancha o pletinas, para repartir el esfuerzo y evitar el rasgado puntual.

lemonevil

Yo la tengo pegada directamente con sika en el techo de mi t5 y las bandas esas te valen para que se airee por debajo. La
Primera que puse se me jodio (vino mala de fabrica) y se pudo
Quitar sin problemas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

Raulfernandez

Buenas me encuentro en el mismo problema, y por no abrir un tema nuevo revivo este.

Tengo tambien una T4 pero batalla larga, y queria saber como lo hiciste finalmente, y otras posibles soluciones